Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos abrir segunda cuenta y ahorrar

6 respuestas
Consejos abrir segunda cuenta y ahorrar
1 suscriptores
Consejos abrir segunda cuenta y ahorrar
#1

Consejos abrir segunda cuenta y ahorrar

Tengo 22 años y una cuenta corriente en abanca, me gustaría empezar a ahorrar parte de mi sueldo cada mes, en una segunda cuenta. Supongo que para eso es mejor una cuenta de ahorro, no? Lo que quiero es simplemente tener apartado el dinero que ahorro del que quiero gastar, y dentro de unos meses retirar todo para irme a vivir fuera. No se si se con la cuenta de ahorro eso supondría algún problema (por permanecia o algun comisión de algun tipo). Resumiendo quiero saber si es posible meter mi dinero por ejemplo 4 meses y poder sacarlo sin problemas obteniendo ese beneficio y en caso de poder, en que banco me recomendáis hacerlo. Muchas gracias

#2

Re: Consejos abrir segunda cuenta y ahorrar

Si necesitas una cuenta de ahorro con total disponibilidad, las más conocidas son:

https://www.ingdirect.es/cuenta-naranja/# rentabildad 1% durante 2 meses y después al 0,10%

https://www.openbank.es/es/ahorro/cuenta-bienvenida-ahorro rentabilidad 1,75% duante 3 meses y 0,15% si no domicilas nómina

https://www.coinc.es/coinc/condiciones-de-la-cuenta-coinc rentabilidad 0,30%

https://www.selfbank.es/deposito-3-meses rentabilidad 2% durante 3 meses

#3

Re: Consejos abrir segunda cuenta y ahorrar

yo los conejos me los comeria, los bancos solo aceptan dinero y es mucho mas inseguro que los conejos...

#4

Re: Consejos abrir segunda cuenta y ahorrar

Mírate las propias cuentas de ahorro que te ofrece ABANCA. Tiene una cuenta, la Cuenta Joven, cuya tarjeta de crédito te permite sacar a débito gratis en la Eurozona, con un máximo de 5 operaciones.

También tienes la cuenta Clara ABANCA, que son dos cuentas en una: una corriente y otra de ahorro. Simplemente ve a tu oficina y pregunta por las condiciones, sobretodo de rescate del dinero en la cuenta de ahorro porque he visto que se trata de un depósito renovable a 6 meses. Sino, en lugar de un depósito (IPF) pregunta por un CIALP. Ambos productos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Aunque si vas a otro país a trabajar, una vez te establezcas y abras allí una cuenta corriente, yo rescataría el dinero del IPF ó CIALP (siendo consciente de que no me van a cobrar ninguna penalización) a la cuenta corriente y transferiría los fondos a la cuenta abierta en el país en que estés. Yo optaría por una transferencia SEPA hecha por ti, no dejes que ellos te traspasen el dinero a través de adeudo porque te retendrán el saldo hasta 60 días (si es zona SEPA).

Entiendo que tu idea de marcharte fuera es a corto plazo. No te metas en ningún producto complejo de ahorro ni inversión que no vale la pena para tan poco tiempo por unos cuantos euros de más. Ahorra, ahorra y si no ves oportunidades aquí, empieza una nueva vida fuera.

Saludos y suerte!

#5

Re: Consejos abrir segunda cuenta y ahorrar

Tu modo de pensar me parece respetable y en algunas cuestiones acertado, pero no creo que sea necesario que lo expongas en todos los hilos de este foro venga a cuento o no. Lo unico que dice es que quiere ahorrar unos meses para luego irse fuera. No creo que tu te gastes todo el sueldo el dia que lo cobras...

#6

Re: Consejos abrir segunda cuenta y ahorrar

Con 22 años lo que tienes que hacer es gastartelo, lo que se dice echartelo al cuerpo, te lo dice uno que despues de hacer dos carreras universitarias, haber ganado dinero, haber hecho lo que tu pretendes y después de pasar por la universidad de la vida (tengo 69) no volveria ni hacer ni dos carreras ni ahorrar un duro hasta los 45 ( a partir de ahí si) por lo pronto no tuve juventud (y esa no vuelve) y ahora, pues que quieres que te diga, que eso de que hay que ser un hombre para el dia de mañana es un engaño (algunos de mis compañeros ni siquiera han llegado a ese mañana) y además resulta que el mañana nunca llega porque siempre es para mañana, cuando te quieres dar cuenta se te ha pasado la vida sin disfrutarla porque siempre la dejaste para mañana. Así que a trabajar pero a gastarlo y disfrutarlo en el presente ( a ver si eres lo suficientemente inteligente como para escarmentar en cabeza ajena, ¿a que no?).

#7

Re: Consejos abrir segunda cuenta y ahorrar

Opino el contrario. Si a corto plazo el usuario Marcos1633 tiene claro que quiere irse fuera a vivir y para ello, ahorrar un poco para costearse los primeros meses, creo que va muy bien encaminado.

Ver mundo creo que es una de las mejores experiencias que una persona puede tener, máxime cuando se es joven. Mi consejo es que ahorre estos meses y disfrute su juventud viviendo fuera, cambiando de aires, conociendo gente nueva y tal vez creando un hogar junto su pareja en unos años en otro país. Esa es también una forma de disfrutar la vida.

Saludos!

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22