Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink
Cuando hay una fusión o absorción, lo lógico es que los clientes de los bancos afectados no tengan que darse de nuevo de alta como si nada fuera con ellos.
En mi caso, el 25 de marzo se acababa un depósito en banco popular-e, lo renovaron automaticamente al 0'90 %, lo cancelé y pensaba contratar la opción del 1'15 %, pero como al resto de foreros no pude hacerlo. Llamo y me dicen que llame a Wizink. Allí me dicen que lo único que tienen es el de 0'90 %, que les envie la documentación. Les digo ¿como cliente nuevo? Si, si, como nuevo.
Como se ha dicho aquí, puedo contratar la cuenta y una vez siendo cliente contratar lo que me interese. No lo voy a hacer porque si hay opciones, aunque sean mínimas, por encima de este interés, las prefiero. Esta táctica de dar intereses más altos a los ya clientes no la veo mal. De hecho siempre he pensado en cualquier oferta para clientes nuevos de cualquier banco ¿y que pasa conmigo que llevo tanto tiempo? ¿que tengo que hacer para beneficiarme? ¿dejar de ser cliente y volver a contratar?
Ahora que una cosa es ofrecer intereses más altos a los ya clientes y otra cosa es ser un cliente "fusionado" o "absorvido" o como quiera llamarse y tener que presentar documentación nueva. Si algún día decido ser cliente de Wizink lo seré, mientras tanto no voy a esperar a que me integren automáticamente y poder acceder a algo mejor. He partido mis ahorros, mitad Facto (5 años, 1'50%) y mitad Crédit Agricole (3 años, 1'35%).