Acceder

Cancelacion deposito

6 respuestas
Cancelacion deposito
Cancelacion deposito
#1

Cancelacion deposito

Deposito 10.000 eros, suscrito el 30 septiembre. tin 5 por ciento, y penalizan con un 4 por ciento, hasta la fecha de cancelacion, si se cancela 31 diciembre, cual es la penalizacion.

#2

Re: Cancelacion deposito

¿A qué plazo es el depósito?

Como sea a un año te llevas el principal y las gracias.

#3

Re: Cancelacion deposito

Lo "normal" sería penalizar con ese 4% con el límite de los intereses.

O sea te devolverían el nominal si es una imposición a plazo fijo normalita.

En mi entidad hacemos simulaciones de cancelación de depósitos/cuentas sobre la marcha para contestar a las preguntas de los clientes; yo probaría a preguntarlo en tu banco.

Saludos

#4

Re: Cancelacion deposito

Deposito a un año.

#5

Re: Cancelacion deposito

Si mis cálculos son correctos el rendimiento obtenido en 92 días (desde el 30 de septiembre hasta el 31 de diciembre) serían unos 126€ y la penalización a aplicar unos 102€.

He supuesto que el tipo de penalización también es anual y que cuando dices penalización hasta cancelación no quieres decir hasta vencimiento pactado, por lo que aplico el tipo diario a los 92 días. El resultado es distinto si la penalización es por lo que reste desde cancelación hasta vencimiento pactado.

Si la penalización es desde cancelación hasta vencimiento pactado, el montante de la misma serían unos 303€, aunque lo normal sería, como dice Jexs, que no pudiese sobrepasar el límite de los intereses devengados y te llevases el nominal, por lo que perderías sería la inflación correspondiente a esos 92 días.

Espero no haberte liado más.

Saludos

#6

Re: Cancelacion deposito

Buenas!
Mi caso es parecido, quiero cancelar un depósito de 6000€ con una penalización del 4%; todavía no he recibido la primera liquidación, y los intereses devengados son unos 15€, aunque me han dicho en el banco que también tengo que pagar el 18% de IRPF, de esos intereses a parte (ya se que son 2€...pero al banco ni agua), y quería saber si realmente tengo que pagar a hacienda por algo que no he cobrado?
Gracias

#7

Re: Cancelacion deposito

Si no ha sido registrado en cuenta, no pagaras nada a hacienda, pero si esta registrado en cuenta es como si lo hubieras cobrado y tendrás que pagar

Guía Básica