Acceder

Mi banco me ofrece un depósito

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, ¿pueden los bancos o cajas ofrecer depósitos que no tienen publicitados?. Me explico. Mi CAM, como detectó una OTE que retiraba 12000 euros de mi cuenta hacia otra de ING me ofreció dejarlos en un plazo fijo a 6 meses al 3,5, como le dije que no me podía pringar 6 meses, me dijo que a 3 meses al 3,5 renovables a su finalización.
Se trata de un plazo fijo (así le llaman ellos, no le llaman depósito, pero como yo no entiendo me imagino que será lo mismo) y los intereses me los dan trimestralmente.
¿Como lo veis?

Re: Mi banco me ofrece un depósito

Claro que lo pueden hacer, a veces son tan cutres que los anuncian con un folio din a4 en el "aparador".
En otras ocasiones el interés oficial en el contrato puede ser más bajo que el acordado y en un contrato-factura-papelote a parte te firman el resto del interés.
En cuanto al 3.5% sea a 3 o a 6 meses está muy bien, sobretodo teniendo en cuenta que son "solo" 12.000 euros.

Pd. Deben ir bastante asfixiados los de la CAM o al menos los de tu oficina en particular.

Yo me encontré en la misma situación y la CAM me ofreció un depósito (efectivamente, ellos lo llaman plazo fijo) a un año con un buen rendimiento y acepté. Hasta hoy no he tenido problemas. Eso sí, cuidado con la cancelación anticipada y recuerda pasarte unos días antes del vencimiento por tu sucursal para negociar las condiciones de renovación... porque tienen la "mala costumbre" de renovar los depósitos sin consultar y a un rendimiento mucho menor.

Si, me lo han renovado al 0,1 % tae, pero el Director de la oficina me dice que está hablando con sus "superiores" para cambiarlo, aunque me dice que al 3,5 ya no sabe si podrá llegar. Si me dice que un 3 % le diré que meto 20.000 si me da un cuatro. Por pedir...

Hola pues en ese caso puedes pasar al primer punto amenaza de ote aunque ing ahora está a 1,9 los 20000 euros a 6 meses . ,1 . 5 tae cuenta naranja pero si es primer ingreso creo que era 3%tae 4 meses univia de unicaja tiene por nuevos incrementos cuenta 4% , y depostos 9 y seis , tienen buena rentabilidad pero sólo para importe proveniente de otras entiades .Cajamadrid tiene 1,24% a un mes uno 1,95% a un año y cuenta superior para importes de oras entidades van a bajarloa 1,25%, cajamar cuenta i 1,45% estas son las entidades que conozco saludos

Es una práctica comúm. Cuando atisban que se retira una importante cantidad de tu cuenta o reciben una OTE de traspaso hacia otra entidad te realizan una contraoferta para intentar que te quedes con ellos.

Por cierto, la contraofertas es bastante buena.

S2

Contratalo esta muy bien.

Que te pasen una oferta de 3,5% de rentabilidad por 12000 eur. (sin menosprecias el dinero, claro), me parece un interés muy interesante...asegúrate que no hayan daños colaterales...jejeje.
y si no los hay, no lo dudes y contrátalo.

Guía Básica