Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósitos a plazo fijo en La Caixa?

21 respuestas
¿Depósitos a plazo fijo en La Caixa?
¿Depósitos a plazo fijo en La Caixa?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Depósitos a plazo fijo en La Caixa?

Todo el mundo se ha se ganar la vida y los bancos también por descontado... pero otra cosa distinta es abusar. Quiero decir que si en vez de 16€ te hubieran soplado 32 leureles por la botella de vino que cuesta 5€ en el Mercadona entonces si que te habrías indigestado. Aún así la diferencia radica en que con un poco de información sabes que puedes acceder a beber vino peleón comprándolo directamente en el supermercado, cosa que en los productos que te ofrecen los bancos no te queda más opción que pasar por el aro.

#17

Re: ¿Depósitos a plazo fijo en La Caixa?

A mi me han hecho prestamo al 5% este mes en Caixabank. No me considero un grandioso cliente, tengo nomina de 1500€ y seguro de auto con ellos, además de varios recibos y uso asiduo de targeta de credito.

Me vieron recibo de financiación del coche, y me ofrecieron captarlo. Por lo poco que me queda de prestamo y teniendo en cuenta gastos de amort. anticipada que me cobrarian en la financiera del coche, tenian que hacermelo al 3.5% para que me saliese a cuenta. Me lo llegaron a ofrecer, pero para quedarme igual no lo hice para evitar papeleos, pero me ofrecian 5.000€ al 3.5% por captación sin pignoracion.

En cuanto al resto de Europa, quizás si, pero a la vez, esos bancos tendrán más negocio fuera del plazo fijo (España la gran mayoria de gente lo tiene todo a plazo, casi nada en fondos) cosa que no pasa en el resto de paises. De forma que el margen que pierden por un lado lo ganan por otro.

La prueba esta en ver la cuenta de resultados de un banco. Da lastima, hasta el punto que se tienen que rebajar a vender electrodomesticos y smartphones para que les salgan los numeros.
En bolsa mismo todos los bancos han caido una barbaridad, y es qeu es normal, actualmente, no tienen capacidad de generar ingresos.

#18

Re: ¿Depósitos a plazo fijo en La Caixa?

Bueno más que clientes preferentes me tenía que referir a créditos preferentes para según que perfil de cliente... En tu caso teniendo una solvencia contrastada y estando la entidad embarcada en plena oferta de captación de prestamos externos pues eres candidato idóneo... Pero este no es el panorama habitual. Si nos damos cuenta estas ofertas siempre nos llueven cuando no las necesitamos. La entidades incentivan la concesión de créditos al consumo incluso con exención de gastos de tramitación y apertura... pero solo a quienes de antemano disponen de un nivel mínimo de vinculación y que segun su criterio tengan un perfil adecuado de solvencia.
A los de Bankia tuve que llamarlos varias veces para ver como se podía sacar de mi posición personal en banca online el préstamo que tenia preconcedido...esta puesto de tal forma que es como si lo tuvieras ya pedido y pagando como un producto más contratado.
Los que realmente necesitan un préstamo personal y parten de cero tienen que enfrentarse a la burocracia bancaria y si al final acceden no te libras de los gastos asociados además de tener que soportar un interés alto (que no es un 5% precisamente).

En cuanto a la situación de algunas entidades esta claro que actualmente no generan los ingresos y beneficios de antaño... pero eso no significa que estén perdiendo dinero. La banca española está en un proceso de cambio de modelo en su negocio... Lo de haber una oficina bancaria cada pocos metros y el negocio minorista basado en el ladrillo esta en reconversión, pero a diferencia del resto de países europeos nuestra banca va algo retrasada con el tema.

#20

Re: ¿Depósitos a plazo fijo en La Caixa?

deberian estar prohibidos por ley los prestamos a interes superior al euribor +2...

#21

Re: ¿Depósitos a plazo fijo en La Caixa?

Si no fuera por la inseguridad que conlleva hace años hubiera sacado todo de los bancos.

#22

Re: ¿Depósitos a plazo fijo en La Caixa?

No te enfades con los bancos. Simplemente hay que contratar lo que te interesa y nunca lo que te ofrecen. Mi relación con la caixa ha sido plenamente satisfactoria:

- 2008 plazo fijo al 6% 1 año
- ¿2011? depósito a tres años (4% 4,25% y 4.5%)

Lo demás que me ofrecieron (cédulas hipotecarias, fondos ...) me entraba por un oído y me salía por el otro.

Ahora cuenta 123 y bancos online.

#23

Re: ¿Depósitos a plazo fijo en La Caixa?

Ese de 2011 lo tuve también, a 36 meses creo recordar. Bueno, tampoco es un enfado sino indignación.

Un saludo

Guía Básica