Acceder

Duda entre dos depósitos

12 respuestas
Duda entre dos depósitos
Duda entre dos depósitos
Página
1 / 2
#1

Duda entre dos depósitos

Me debato entre 2 depósitos.
(1) Espíritu Santo a 3 años a 3,10 tae sin gastos mantenimiento y salida cada 3 meses sin coste.
(2) Caixa Galicia a 18 meses a 3,45 tae con gastos mantenimiento de 15 euros semestrales y penalización de un 4% si se rescata anticipadamente. ¿ A vuestro juicio cual os parece más interesante. Saludos.

#2

Re: Duda entre dos depósitos

Yo soy amante de los depósitos cortos, asi que el primero. No es corto, pero como si lo fuera. Asi cada tres meses puedes aprovechar una posible oferta que haga otro banco. En 18 meses pueden pasar muchas cosas, desde necetsitar el dinero hastaque haya subida de intereses en otros depósits, etc. Además no hay tanta diferencia de TAE y si te cobran comisión...
Un saludo.

#3

Re: Duda entre dos depósitos

El primero.

El segundo estaría muy bien si no tuviera los 45 € de comisión en los 18 meses y penalización de rescate mas baja.

Como ha dicho Fausto pillas el 1ª y en las ventanas trimestrales vas viendo si interesa seguir, hay algo mejor o necesitas el dinero.

S2.

#4

Re: Duda entre dos depósitos

Creo que caixa galicia tienes mejores depositos con mejores condiciones, creo que existe uno que se llama extradeposito o algo similiar y el deposito solucinoes si bien este ultimo te piden cierta vinculacion con la entidad, suerte

#5

Re: Duda entre dos depósitos

El problema de los depósitos de Caixa Galicia es que la liquidez es muy costosa y que los gastos obligatorios de mantenimiento de la cuenta asociada hacen bajar la tae. Creo que entre dos productos con una rentabilidad parecida es muy importante la liquidez. Los gastos de las cuentas asociadas crispan mucho al cliente, siempre tienes que andar rogando al director que te retroceda el cargo periódico.

#6

Re: Duda entre dos depósitos

A mí no me convence ninguno de los dos, pero si tengo que elegir a la fuerza, me quedo con el primero.

Como dice Fausto, yo también soy amante de los depósitos cortos. Cada tres meses, me beneficiaría de otras posibles ofertas. Estoy de acuerdo con él

#7

Re: Duda entre dos depósitos

Yo opino lo mismo, para mi un deposito largo ya es un año...

Si acaso el primero.

Cada vez me convence menos pagar comisiones.

#8

Re: Duda entre dos depósitos

Sin duda el primero. El segundo aparte de comisión de mantenimiento no tiene la posibilidad de cancelar anticipadamente sin costes.

El primero dura 3 años si, pero tiene ventanas tremestrales gratuitas por si te surge algún apuro.

S2

Guía Básica