Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Pido consejo para mis inversiones

6 respuestas
Pido consejo para mis inversiones
Pido consejo para mis inversiones
#1

Pido consejo para mis inversiones

Acabo de registrarme en este Foro y antes de hacerlo he estado leyendo sobre el asunto que me interesa y aunque he encontrado comentarios y consejos, quisiera haceros una consulta, sobre el asunto que me preocupa ahora.
Me he jubilado recientemente y quiero rentabilizar lo más posible mis ahorros, que en este momento ascienden a 350.000 euros y los tengo en dos depósitos, uno en un banco (200.000 €) y otro en una Caja (150.000 €), ámbos al 3,50 € TAE; los dos depósitos me caducan en Enero próximo.
En principio yo soy muy conservador en cuanto a inversiones, por lo que mi idea sería preferentemente hacer nuevos depósitos y/o cuentas retribuidas.
¿ Que me podríais aconsejar ?
¿ Con que Entidades? ¿A corto o a largo plazo?
¿ Hay otras posibilidades de inversión conservadora, además de depósitos o cuentas?

Gracias

#2

Re: Pido consejo para mis inversiones

Buenos días, Jubilado.
Aconsejar sobre dinero que no es tuyo puede ser muy fácil o muy dificil...
Yo lo que haría en tu situación sería lo siguiente:
Dividir el dinero en dos partes:
1. El que puedo necesitar para el día a día o para un imprevisto. Lo metería en una cuenta remunerada que tuviera total liquidez.
2.El que previsiblemente no voy a necesitar, lo diversificaría en varios depósitos en distintos bancos (siempre con un máximo de 100.000€ por entidad). Con los tipos que están ofreciendo, la previsible subida de tipos en un futuro próximo y la maldita manía de los bancos a beneficiar al cliente nuevo frente al ya "cautivo", cogería al menos tres o cuatro entidades (en tu caso quizás más)con diferentes plazos de vencimiento entre 18 y 6 meses, así amortiguas la perdida (y también la ganacia)de rentabilidad en función de la evolución de los tipos.

Lo que si te va a tocar es darte una vuelta por varias entidades para seleccionar lo que mejor te convenga y según vayan venciendo los depósitos volver a saludar y ver que te ofrecen. Si sigues el foro verás que hay rankianos que dan buena y actualizada información sobre los depósitos.

Bueno esto es lo que yo haría, espero que te sirva de algo. (creo que las mejores decisiones son las que te permiten dormir a pierna suelta.

Saludos.

#3

Re: Pido consejo para mis inversiones

Depósitos de 6 a 12 meses
Ponga su dinero en manos de las personas que saben y deje que se rentabilicen al máximo sin tener que preocuparse de nada. Con los Depósitos de 6 a 12 meses su capital obtendrá la mayor ganancia. Consulte la oferta que le presentamos.
Depósito In La CaixaA fondo: Depósito In de La Caixa te ofrece una interesante rentabilidad del 3% TAE durante 6 meses.

Además, sólo por contratar este depósito a 6 meses podrás beneficiarte de una cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento y una tarjeta de crédito sin cuotas anuales.

Con la facilidad de poder contratar el depósito In de La Caixa totalmente online.
Entidad Bancaria: La Caixa
Plazo: 6 meses
Importe máximo: 150000 €
Importe mínimo: 1000 €
TAE: 3%
La opinión de MejoresDepositos:
La Caixa ofrece el depósito In sólo para nuevos clientes. El depósito In tiene la particularidad de que a su alta rentabilidad de un 3% TAE se une la disponibilidad de una cuenta bancaria sin gastos ni comisiones.MÁS INFORMACIÓNCuenta nómina INGA fondo: La Cuenta Nomina ING es la única que le devuelve el 2% del importe total de sus recibos domiciliados.

Contrate ya la Cuenta Nomina ING sin pagar comisiones y tendrá las mejores ventajas de un fresh banking.Entidad Bancaria: ING
Plazo: Consultar
Importe máximo: Consultar
Importe mínimo: Consultar
TAE: Consultar
La opinión de MejoresDepositos:
La Cuenta nómina ING es la única que le devuelve dinero.MÁS INFORMACIÓNCuenta NARANJAA fondo: •Con la nueva cuenta NARANJA tus ahorros crecen todos los meses con un 3,00% TAE*, los cuatro primeros meses.
•Además, no tendrás que pagar ni gastos ni comisiones por los servicios que te ofrece el depósito de la Cuenta NARANJA.
•Aprovecha la comodidad de disponer de tu dinero cuando quieras.
Entidad Bancaria: ING
Plazo: Consultar
Importe máximo: Consultar
Importe mínimo: Consultar
TAE: 3%
La opinión de MejoresDepositos:
La Cuenta Naranja la puedes contratar por Internet sin tener que hacer ningún tipo de papeleo, y el dinero lo puedes transferir desde cualquier entidad a tu nueva cuenta.MÁS INFORMACIÓNDeposito Triodos BankA fondo: •Con el Deposito Triodos Bank su dinero tiene una rentabilidad garantizada del 1,5% TAE desde el momento de su contratación.
•Disfrute del mejor tipo de interés fijo hasta el momento de su vencimiento.
•Contrate el Deposito Triodos Bank sin pagar comisiones.
Entidad Bancaria: Triodos Bank
Plazo: Consultar
Importe máximo: Consultar
Importe mínimo: 1000 €
TAE: 1.5%
La opinión de MejoresDepositos:
Puede contratar este deposito con un TAE del 1,5%.MÁS INFORMACIÓNDepósito OpenbankA fondo: •El Depósito Bienvenida Nuevos Clientes que le ofrece Openbank le da una rentabilidad muy atractiva por sus ahorros.
•Contrate el Depósito Bienvenida Nuevos Clientes de Openbank sin pagar comisiones y con la posibilidad de cancelarlo cuando quiera.

Entidad Bancaria: Openbank
Plazo: Consultar
Importe máximo: Consultar
Importe mínimo: Consultar
TAE: Consultar
La opinión de MejoresDepositos:
El Deposito Openbank le permite disponer de su dinero cuando quiera sin pagar comisiones de cancelación, y recibiendo los intereses que hasta el momento haya ganado.MÁS INFORMACIÓNIbanesto nomina azulA fondo: La Ibanesto nomina azul te permite disfrutar de una alta rentabilidad fija mes a mes, sin comisiones y con la ventaja de que podrás disponer de tu dinero siempre que lo desees, a través de la oficina virtual que Banesto pone a tu disposición. Además, te devuelve el 3% de los recibos mensuales de luz, gas, internet, teléfono fijo y móvil.
Entidad Bancaria: ibanesto
Plazo: Consultar
Importe máximo: Consultar
Importe mínimo: Consultar
TAE: Consultar
La opinión de MejoresDepositos:
La ventaja de que se contrate y se maneje por internet es que podrás gestionar tu Ibanesto nomina azul desde cualquier parte del mundo. Además, devuelve el 3% de los recibos de luz, gas, Internet, teléfono fijo y móvil.
MÁS INFORMACIÓNCuenta Caja NavarraA fondo: •Obtenga una remuneración cada vez que le depositen su nómina con la Cuenta Caja Navarra.
•La Cuenta Caja Navarra le da un 4,01% TAE* por su dinero, además de darle increibles obsequios al contratarla.
Entidad Bancaria: Caja Navarra
Plazo: Consultar
Importe máximo: Consultar
Importe mínimo: Consultar
TAE: Consultar
La opinión de MejoresDepositos:
Es ideal para las personas que no pueden gestionar el deposito en un banco porque esta cuenta puede ser contratada por Internet.MÁS INFORMACIÓNDeposito Barrilete CosmicoA fondo: •Obtenga un 6,50% TAE.
•Con el Deposito Barrilete Cosmico usted tendrá un plazo de 12 meses.
•No hay cantidad mínima.
Entidad Bancaria: Caja Madrid
Plazo: 12 meses
Importe máximo: 100000 €
Importe mínimo: Consultar
TAE: 6.5%
La opinión de MejoresDepositos:
El Deposito Barrilete Cosmico de Caja Madrid se puede solicitar a través de internet.MÁS INFORMACIÓNDepósito Ibanesto 12 mesesA fondo: El Deposito iBanesto 12 meses le ofrece un rendimiento de 4% TAE por sus ahorros.

Contrate el Deposito iBanesto 12 meses con el importe que usted desee.Entidad Bancaria: ibanesto
Plazo: Consultar
Importe máximo: Consultar
Importe mínimo: Consultar
TAE: Consultar
La opinión de MejoresDepositos:
El Depósito Ibanesto 12 meses le ofrece interesantes vantajas.MÁS INFORMACIÓNDeposito INGA fondo: El Deposito ING le ofrece el mejor TAE por encima de 4% que se deposita mes a mes.

Contrate el Deposito ING sin pagar comisiones.Entidad Bancaria: ING
Plazo: 12 meses
Importe máximo: Consultar
Importe mínimo: 10000 €
TAE: 1.9%
La opinión de MejoresDepositos:
El Deposito ING puede contratarlo sin cambiar de banco.

Estos depósitos son de 6 a 12 mweses y son los de mayor rentabilidad actualmente(a fecha de noviembre)

Como usted dic, al ser conservador, tambien puede combinarlo con cuentas remuneradas
Espero haberle ayudado, saludos

#4

Re: Pido consejo para mis inversiones

Gracias por vuesta información, ahora tendré que tomar un decisión.

#5

Re: Pido consejo para mis inversiones

Yo seguiría con tu linea conservadora de depositos exclusivamente puros y duros, nada de conbinados indexados etc ni de fondos de inversión de ningun tipo.

Ahora mismo y con las cantidades que manejas lo mejor de lo mejor es el deposito de Finantia al 4% con ventanas semestrales de salida sin penalizaciones.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/327766-4-tae-12-24-meses#327854

S2

#6

Re: Pido consejo para mis inversiones

Veo mucho dinero y pocos bancos.

Deberías considerar la posibilidad de añadir al menos dos bancos más a tu colección.

#7

Re: Pido consejo para mis inversiones

Secundo la opinión de Chanquete, sobretodo si eres conservador. Busca IPFs sin letra pequeña, interés real y plazo. Déjate de estructurados, combinados y cualquier cosa que esté referenciada a un indice o a valores bursátiles.

Dado el capital que manejas vuelvo a secundar a Chanquete. Mira en BFS donde tienen ofertas muy buenas a partir de 100.000 euros. Eso si, no metas todo en un mismo saco y diversifica todo lo que puedas. Recuerda que hasta 100.000 euros están asegurados por el FGD.

S2

Guía Básica