Acceder

Comisión por Corretaje en un Depósito Estructurado

3 respuestas
Comisión por Corretaje en un Depósito Estructurado
Comisión por Corretaje en un Depósito Estructurado
#1

Comisión por Corretaje en un Depósito Estructurado

Buenos días.

Quisiera plantear una duda, para que me confirméis si estoy en lo cierto o completamente equivocado.
Supongamos que vence la parte de un depósito estructurado vinculada a la evolución de tres tipos de acciones. Se han cumplido las peores expectativas y, en lugar del dinero, recibes acciones de la empresa con peor cotización. Así, aunque ahora cotizan a 10 euros, recibes acciones valoradas a 20 euros, porque así aparecía en el contrato. Nada que objetar; la pérdida es considerable, pero es lo firmado.

La cuestión es que, en la liquidación de esa operación, aparecen comisiones por corretaje.

Mi conclusión entonces es: si hay comisiones por corretaje es porque la sociedad comercializadora del estructurado ha comprado ahora esas acciones en el mercado y, entonces, su ganancia en la operación es del 100%. Las compra a su valor actual (10€) y me las entrega al precio que figura en el contrato del estructurado (20€). Si esto es así, considero un tanto indignantes esas comisiones por corretaje.

¿Es esta conclusión correcta?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Comisión por Corretaje en un Depósito Estructurado

Los bancos con los depósitos referenciados no pierden dinero. Es win win para ellos. Y una pérdida para los que lo contratan.

#3

Re: Comisión por Corretaje en un Depósito Estructurado

Supongo que en el contrato del depósito constará que en caso de canje los gastos corren a cuenta del cliente, no?
De todas maneras no se que joya de producto contrataste... que al no cumplirse el objetivo se haga el canje en acciones ya me parece bien, pero deberia haber sido a precio de mercado no a uno prefijado ya que de esta manera castigas al cliente por partida triple, no solo te quedas sin rentabilidad y muchos meses perdidos, sino que además sufres una perdida de capital brutal y para nas INRI te endosan los gastos del canje... Vamos como dije al principio una joya de producto PARA EL BANCO

#4

Re: Comisión por Corretaje en un Depósito Estructurado

Hola,

Normalmente estos contratos se liquidan por diferencias.

Lee bien lo que pone en el contrato.

Un saludo

Guía Básica