Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

12 respuestas
¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?
¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?
#1

¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

#2

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

Pues depende de muchas cosas: posible desgravación por vivienda habitual, diferencial con el euribor, tipo de interés ofrecido por el depósito, necesidad de liquidez para imprevistos...

#3

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

¿Qué interés te ofrecen los depósitos y qué interés pagas en tu hipoteca? ¿Tienes desgravación? ¿Es posible que vayas a necesitar ese dinero para otra cosa en los próximos meses?

Yo en general diría que lo mejor es quitar hipoteca (hasta el máximo de desgravación en caso de tenerla), pero siempre depende de la situación particular de cada uno...

#4

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

Yo preferiría amortizar hipoteca, con tal de ganar en seguridad para el futuro, y teniendo en cuenta que los tipos actuales son más bien bajos.

#5

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

Como te han dicho: Depende de tus condiciones personales.

En mi caso, tengo la hipoteca a Euribor + 0,33%, por lo que me interesa amortizar hasta el máximo deducible por año y mantener depósitos que renten más.

Saludos.

#6

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

Si tienes deducción siempre interesa más amortizar el máximo de hipoteca, ya no es solo los intereses que te ahorras sino que es como un plazo fijo al 15% sin retenciones

#7

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

Yo me quité la hipoteca y despues me crugieron en la Renta.

#8

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
En mi caso se trata de segunda vivienda, y el interés hipoteca es bajo, entonces creo me inclinaré por no amortizar hipoteca e invertir en otras opciones.

#9

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

No creo que te crujieran por la amortización de la hipoteca...

Salu2.

#10

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

Como ya te comentan es depende, si tienes deducción y no tienes clausula suelo, comprueba lo que pagas de intereses en cada recibo y mira la deduccion de hacienda suele ser un 15% de 9000€ (max 1350€) si pagas eso o menos de intereses LA FINANCIACION DE TU CASA TE SALE GRATIS por lo que no te interesa amortizar, y si colocas el dinero en un deposito aun obtendras algo de rentabilidad.

Hay que analizar estas variables y ver lo que más te beneficia.

#11

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

En mi caso no me merece la pena amortizar anticipadamente la hipoteca.
Me es mucho más rentable seguir teniendo hipoteca.
Depende de las condiciones que tengas.

#12

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

buenos dias
Tambien tengo la hipoteca a euribor+0,33% y no me interesa hacer amortizaciones anticipadas.
El motivo es que para unos 25000 eros que me falta para terminarla, he colocado este dinero en Santander al 3% y me da unos 27 euros de interes al mes, frente a los 8 euros que pago de interés por la hipoteca.

#13

Re: ¿Qué interesa más invertir dinero en depósito o en amortizar hipoteca?

Amén de los 1.350 € que me devuelve hacienda cada año por el pago de 9.000 € anuales a la hipoteca de primera vivienda...

Guía Básica