Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Producto Estructura 120, Banco Sabadell

3 respuestas
Producto Estructura 120, Banco Sabadell
Producto Estructura 120, Banco Sabadell
#1

Producto Estructura 120, Banco Sabadell

Hola chic@s:

Se me ha vencido ayer un Depósito que tenia con una entidad y previamente me dispuse a "buscar" alguna oferta interesante que quedara por el gremio bancario; resultando que me han llamado de Multinversión Personal del Banco Sabadell, para ofrecerme este producto(tentador), pero quiero me digan dónde puede estar la letra pequeña de esto. Me parece raro que a cinco años y medio ofrezca una rentabilidad del 20%, que garantiza el 100% del capital más la rentabilidad al vencimiento. Lo copio tal como me lo informaron:

25/11/2010 101% (100% capital + 1% rentabilidad acumulada, 1% TAE)
Fecha de vencimiento: 26/05/2015
En caso de querer finalizar la inversión antes de acabar el plazo, se podrá solicitar el rescate total (rescate parcial no permitido) durante los 7 días naturales anteriores a cada una de estas fechas y la opción de inversión garantiza los siguientes valores de mercado de la inversión:
A 5 AÑOS Y 6 MESES DE PLAZO ACUMULADA (3,37% TAE)DEL CAPITAL GARANTIZADO 2ª EMISIÓN.
24/11/2011 104% (100% capital + 4% rentabilidad acumulada, 1,99% TAE)
22/11/2012 106% (100% capital + 6% rentabilidad acumulada, 1,97% TAE)
26/11/2013 108% (100% capital + 8% rentabilidad acumulada, 1,94% TAE). Refieren además, y esto sí me parece parte de la letra pequeña, que El coste de la prima del seguro se descontará de la rentabilidad obtenida (máximo 0,12% anual). Esto no lo tengo claro. Qué os parece?.

Espero vuestras consideraciones, porque no creo que tanta rentabilidad en estos tiempos, esté excenta de riesgos, y no quiero mover mis centimos en algo que no esté segura.

salu2
Jane

#2

Re: Producto Estructura 120, Banco Sabadell

Creo que falta información (seguro? qué seguro?) pero el 20% hay que dividirlo
por los 5,5 años, y sale algo parecido al 3,37 que mencionas (recuerda que el tae depende tambien de la periodicidad del cobro de los intereses). Total, no hace falta ver letra pequeña para saber que no es ninguna maravilla.

#3

Re: Producto Estructura 120, Banco Sabadell

Perdona que no sea tan avezada como para darme cuenta que no es un producto maravilla; por suerte pertenezco a la clase de los que preguntan, porque no lo tienen claro. Gracias por la respuesta.

saludos

#4

Re: Producto Estructura 120, Banco Sabadell

Por ejemplo, hace poco se comentó en rankia sobre otro producto a 5 años, en este caso de Caixa Tarragona, que daban el 4% (no estoy seguro de las opciones de salida anticipada).

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/319376-deposito-caixa-tarragona-4-02-tae

Y Barclays tiene otro al 3,5%

http://www.tucapital.es/depositos/60mes.html#id=556

Tranquila, que después de una temporada en Rankia serás muy avezada.