Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito ActivoBank de mayo de 2013 (2,75% TAE a 3 años) ¿Alguien va a renovarlo?

20 respuestas
Depósito ActivoBank de mayo de 2013 (2,75% TAE a 3 años) ¿Alguien va a renovarlo?
Depósito ActivoBank de mayo de 2013 (2,75% TAE a 3 años) ¿Alguien va a renovarlo?
Página
2 / 2
#16

Re: Depósito ActivoBank de mayo de 2013 (2,75% TAE a 3 años) ¿Alguien va a renovarlo?

He llamado hoy a bancpopular - y me dicen que si solo tienes una cc para el deposito, siguen en bancpopular-e, automáticamente el 23 de mayo te abren en la oficina del popular más cercana a tu casa una cuenta de ahorro (enviaran carta informando) y la puedes cancelar en la oficina o por teléfono. Yo la cerraré, ni lo dudo, así no se hacen las cosas¿vomo que abres una cuenta si preguntarme?. Además me dicen, que el lunes me mandan un e-mail con el TAE y el tiempo que me renovarán el deposito actual, eso después de media hora para hacerles entender que no admitía enterarme el mismo día de la renovación. Son un desastre.

#17

Re: Depósito ActivoBank de mayo de 2013 (2,75% TAE a 3 años) ¿Alguien va a renovarlo?

Yo del Popular huyo en todas sus formas, son unos liantes de mucho cuidado además de muy mal educados (por no decir otro palabro).
Está claro que en activobank ya no interesa seguir cuando se vayan venciendo los depos a tres años, lo malo viene a la hora de decidir dónde ir: es fácil pensar en COINC pero para la gente que tenga mucho dinero es limitado por el tope de 50M €, además siempre conviene diversificar por si las moscas.

Estaremos atentos desde aquí a lo vaya apareciendo e interesando.

#18

Re: Depósito ActivoBank de mayo de 2013 (2,75% TAE a 3 años) ¿Alguien va a renovarlo?

Hola,

A mi el próximo mes me vence un depósito en Activo Bank y veo que está configurado para que se renueve automáticamente a vencimiento según el siguiente texto literal:

RENOVACION A VENCIMIENTO

"Este producto se renovará automáticamente a vencimiento, constituyéndose un nuevo depósito por el mismo efectivo inicial y plazo equivalente, al tipo de interés vigente para este producto al vencimiento, actualmente el 0,20 % TAE (0,1998% nominal)."

LIQUIDEZ

"En caso de cancelación anticipada, el depósito se remunerará al 0.10% TAE si se cancela durante el primer año, al 0.15% TAE si se cancela durante el segundo año y al 0,20 % en caso de cancelaciones durante el tercer año."

Desde la web no me deja poner "NO" a la renovación automática. ¿Qué hago contacto con ellos para que no me lo renueven? ¿O simplemente espero a que me lo renueven y luego cancelo?

¿Qué haríais vosotros?

#19

Re: Depósito ActivoBank de mayo de 2013 (2,75% TAE a 3 años) ¿Alguien va a renovarlo?

Hola,

El mismo día del vencimiento puedes llamar y lo cancelas. Probablemente te ofrecerán el depósito referenciado que suelen ofrecer a los clientes a los que nos ha vencido el depósito que contratamos hace tres años.

Se trata de un depósito estructurado con duración de 13 meses y que condiciona su rentabilidad en función de los valores bursátiles de las compañías Inditex y Daimler, y aunque en principio también está cubierto por el FGD no permite la cancelación anticipada y al final del período de imposición la rentabilidad real del producto podría ser (con bastante probabilidad) del 0,35% TAE... Así que "yo que tú no lo haría, forastero" :)

En cualquier caso, aquí te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/es/PRODUCTOS/DEPOSITOS_ACTIVO/DEPOSITOS_REFERENCIADOS/

Un saludo.

#20

Re: Depósito ActivoBank de mayo de 2013 (2,75% TAE a 3 años) ¿Alguien va a renovarlo?

Pues no veo que sea tan mal producto ese estructurado. Lo que sí veo es que con la facilidad de depósito del BCE al -0,40% y los tipos oficiales por los suelos, todo lo que un banco ofrezca por encima de 0 me parece un suicidio porque va contra su margen.
Los únicos productos que hoy en día me generan confianza son los fondos de inversión.

#21

Re: Depósito ActivoBank de mayo de 2013 (2,75% TAE a 3 años) ¿Alguien va a renovarlo?

Permíteme que discrepe de tu opinión, pues sigo pensando que no es un producto recomendable en absoluto.

En cualquier caso, si realmente conoces al detalle lo que es un estructurado y tienes toda la información acerca de los pros y de los contras y aún así piensas que "no es tan mal producto", adelante. Contrátalo y ya nos contarás cuál es el resultado...

Mientras tanto, sólo comentarte que este tipo de productos está pensado para que sea la entidad la que obtenga el beneficio, Y NO TÚ. Si buscas un poco de información por el foro entenderás lo que digo.

Aquí puedes leer un artículo relacionado con el tema.

https://www.rankia.com/blog/planificacion-financiera-patrimonial/1606387-productos-estructurados-cuadratura-circulo

Un saludo y mucha suerte!

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar