Acceder

Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

15 respuestas
Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.
Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.
Página
1 / 2
#1

Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

Hola! Hace tiempo que leo este foro pero es la primera vez que participo, espero que me podáis ayudar.

Con los tipos de interés tan bajos en los depósitos no me convence ninguno de los bancos conocidos. Estoy escuchando mucho hablar de depósitos en Easisave, Crédit Agricole pero tengo la desconfianza propia de alguien que ve algo nuevo. ¿El tema contratación sin oficinas es complicado? ¿y si tengo algún problema y quiera contactarles?

En resumidas cuentas, tenía unos 30.000 euros para abrir un depósito y en principio no los necesito de inmediato, ¿cuál es la mejor opción ahora mismo?

Gracias por vuestro tiempo :)))

#2

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

Yo estoy esperando que salgan los bonos del tesoro euro triple A, no me gustan nada los depósitos (tengo el 45% en ellos se ven en mi blog), no dan nada y no te puedes mover de 1 año a 30, que es lo bueno de los bonos. Tampoco me gusta el tesoro español, ya que da miedo invertir en el con los políticos-gestores que tenemos.

#4

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

Pues yo estoy con Rmoonu, el Tesoro español ya no es lo que era, con la deuda por las nubes ¿quién te asegura que el estado te va a pagar los intereses o el capital aportado? Lo de que el pais lo cubre es cosa del pasado, en los niveles actuales de deuda es para pensar todo lo contrario, aparte de que para obtener un interes medio decente te tienes que ir a un plazo superior a 10 años. El ejemplo de Grecia u otros paises lo tenemos muy reciente, yo no digo que no te vayan a devolver el capital por una quiebra nacional, pero visto lo visto, ¿quién pone la mano en el fuego ante posibles quitas de deuda a los inversores?

Hoy día, son muy malos tiempos para los inversores pequeños y medianos, hay que mentalizarse.

Un saludo.

#5

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

incluyendo la deuda semiescondida tenemos una deuda total de 1,5 billones, un 50% mas de lo que dicen en los telediarios, las emisiones a corto plazo, a tipos negativos, ya solo las compra el BCE, a mas largo plazo, 10, 15 años, la relacion rentabilidad riesgo es malisima, te arriesgas a una quita o a no volver a ver el dinero nunca con una prolongacion del producto a vencimiento, dependes de la voluntad del BCE, una decision humana, si un dia cierra el grifo españa no podra colocar nuevas emisiones para pagar las que vencen, españa ya quebro el 7 de mayo de 2010 y estuvo a punto de hacerlo otra vez en el verano de 2012, justo antes de que draghi dijera que imprimiria todos los papeles de colores que hiciesen falta para salvar el euro...

#6

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

Un país de chorizos, no creo que haya motivos para confiar, al fin y al cabo son los políticos los que crean la desconfianza, no se puede confiar en países con dictaduras disfrazadas de democracia, corrupción a niveles que ni imaginamos , sin libertad de expresión, sistema judicial inexistente para ciertas clases, sin duda un país para no confiar en el, lo que hablan por afuera que aquí no nos cuenta el régimen de turno deja bien a las claras que la desconfianza es importante, por no hablar de un país fraccionado , con partes del mismo que quieren dejar de serlo.

#7

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

Pero para qué quieres oficinas? Si algún día quiebran, te las encontraras cerradas jeje

Hoy en día como trabajan las entidades on line, no lo hacen ni de lejos las físicas. Encima estas quieren cobrarte comisiones, te dan peor servicio, te ponen malas caras, hay colas y te dan peores condiciones.

#8

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

el problema es qeu donde pones esos 30.000€ a plazo fijo, estava tookam al 1,95% a 3 meses.

pero ahora nada de nada... o sabeis aun lado?

saludos

#9

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

Tienes dos opciones.

1. Dejarlo en la cuenta corriente de tu banco.

2. Meterlo en un seguro de ahorro o en un fondo de inversion.

#10

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

Vaya, descartas los depósitos directamente. En un fondo de inversión, ¿a renta fija o renta variable? Preferiría seguridad en la inversión antes que más rentabilidad y no saber qué voy a tener al final.

#11

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

jajaja ahí me has pillado. Lo que ves da más seguridad, supongo. Estaba mirando Coinc, que no llega a ser un depósito en sí pero la sede está en España y es de Bankinter. Sabes si se pueden hacer gestiones en sus oficinas?

#12

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

Hasta hoy facto al 2,65%

Incluso al 2% es un buen tipo.

#13

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

donde se puede contratar facto? esta garantizado?

#14

Re: Invertir 30.000 € y desconfianza en los "nuevos" bancos.

Compañero hay hasta un subforo específico. Si tiene supervisión de BDE y cubierto por FGDi.