Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en plaza de garaje

8 respuestas
Invertir en plaza de garaje
Invertir en plaza de garaje
#1

Invertir en plaza de garaje

Hola, tengo ahorrados en cuenta corriente 13000 lo cual no me dan nada de rentabilidad,estoy pensando en invertirlo en una plaza de garaje,además le daré uso ya que actualmente pago un alquiler de 50 de una plaza,estuve mirando y me gusto una por 12000, el parquin tiene vijilancia 24 horas y en buena zona de comunidad se paga 24,
¿no se si poner el dinero en un deposito?o comprarme la plaza?los depósitos no me comvencen mucho, la plaza me daría 25 mensuales,al años unos 300,
Gracias

#2

Re: Invertir en plaza de garaje

Hola, yo lo he pensado alguna vez y no me gusta la idea, por que no creo que suba mucho de precio para empezar, y por que hay apartamentos en la playa por unos 30.000€?? No obstante, teniendo en cuenta que la vas a usar sí que es interesante para ti.

Un saludo

#3

Re: Invertir en plaza de garaje

Hola Wass,, lo que no se puede es estar en misa y repicando,,,,, quiero decir es que no le podras sacar 300€/año (antes de descontar derramas, ibi y periodos vacios) y al mismo tiempo darle uso para ahorrarte los 50e que pagas en otro sitio.

Para mi la reflexion tiene que pasar si inmovilizar -es un activo muy poco liquido- 12k€+impuestos, para sacarle en el mejor de los casos un 2.2% de rentabilidad. Unicamente tu tienes la respuesta conociendo tu disposicion al riesgo.

¿donde estan los apartamentos en buen estado y bien ubicados por 30k€?, ademas cuenta en meterle 1.000€/año de gastos (comunidad,ibi,seguro hogar,derramas). Con la plaza de garage al menos tienes la opcion de que te pilla cerca de casa y que no tienes que desplazarte cientos de kilometros para vigilar el corral.

#4

Re: Invertir en plaza de garaje

Hola pau166 la plaza la voy a usar mucho ya que cojo el coche 4 veces al dia para ir a trabajar mas llevando los niños al cole,ademas donde vivo yo es imposible aparcar,por eso la quiero comprar ya q ese dinero no s pierde y si el dia de mañana la quiero vender la vendo y yasta,con el tema del apatamento n esty de acuerdo de comprar una cosa lejos de mi,gracias

#5

Re: Invertir en plaza de garaje

Entonces vas a comprar la plaza de garaje para utilizarlo y no como sustituto de un depósito.

Tendrás que valorar los gastos que supone la compra y el ser propietario y compararlos con el gasto de alquiler de la plaza de garaje.
Por las cifras que das, el precio de compra equivale al pago de 20 años de alquiler.

#6

Re: Invertir en plaza de garaje

Si la voy a utilizar,los gastos de compra venta son
ITP 6% 690
NOTARIA 293
REGISTRO DE PROPIEDAD 120
total =1103
Comunidad 24 mensuales al año 288
Las derramas no se cuanto sera
el IBI son 25 anuales
(Resumiendo se me quedan los 20€ limpios y hacerle uso para mi es rentable) y a si ahorro dolor de cabeza, ya que actualmente la plaza que tengo ahora mismo de alquiler todos los meses tengo que ver la cara de la dueña y pagarle en mano los 50, ya que no declara el alquiler, tampoco quiere nada de transferencias,también tengo que estar pendiente de ella para pagarl ya q nunca nos ponemos de acuerdo el día de pago,un mes el dia 31 otro mes 5,otro mes el dia 2, un día no puede quedar a tal hora etc.....en fin me arte,

#7

Re: Invertir en plaza de garaje

Es una idea sólo, yo todos los años me gasto un dinerillo al ir a la costa, efectivamente no son muy bien situados y quizás algo pequeños, pero bueno, todo depende de las posibilidades económicas de cada uno XD.

Saludos

#8

Re: Invertir en plaza de garaje

No veo donde está la duda.

Si necesitas una plaza de garaje (4 veces a trabajar, niños) y tienes que pagar un alquiler y dices que en tu zonas es imposible aparcar... creo que está claro, no?

En caso de que algún dia por cualquier motivo quieras venderla te la comprarán sin problemas (según tus palabras es imposible aparcar, con lo cual, tendrá pretendientes).

O no he leído bien todo, o no sé donde está la duda.

#9

Re: Invertir en plaza de garaje

la duda era si comprarla o seguir de alquiler,pero ya me quedo claro que la necesito comprar si o si, de todas formas gracias a todos por vuestros consejos,ya que muchas veces es mejor preguntar antes de comprar,este foro sirbe para mucha ayuda,

Guía Básica