Buenas noches,
Estoy muy interesado en este depósito y he estado siguiendo con mucha atención todo lo que decíais en este hilo. He solicitado el depósito, ya tengo la documentación y estoy a punto de enviarla.
Pero... me surge la duda. ¿Cómo sé que me puedo fiar de esta entidad? Ya fui víctima de un fraude en el pasado y no me gustaría repetir la experiencia. Por eso, permitidme que esté sugestionado y sea un poco abogado del diablo esta noche.
Dicen que son la filial española de Crédit Agricole Consumer Finance, pero desde la página web de la matriz no hay enlace a la española, y sí que hay a otras, como la holandesa. El certificado de seguridad SSL ni el código html es como la de su matriz (tampoco tiene por qué). No dan la dirección de una oficina física, sólo tienen un apartado postal. Y un teléfono. Y una cuenta "omnibus" en otra entidad.
En el fondo de garantía francés sí que figura Crédit Agricole Consumer Finance, pero se refiere sólo a la matriz. Y en la web del Banco de España no aparece la filial española como entidad supervisada y sí otras de Crédit Agricole.
Puede que todo esto sea porque es una entidad nueva y tenga su explicación. Pero entendedme, es muy fácil hacer una página web, copiar unos logotipos, un código postal, un teléfono y empezar a funcionar. Peores cosas hemos visto, desgraciadamente.
Agradezco toda la información que creáis que puede demostrar que son quien dicen que son, porque estoy bastante interesado en el depósito, la verdad. Seguramente podéis compartir más información al respecto, de fuentes que corroboren lo que ponen en su página web.
Muchas gracias