Acceder

Inversión para los hijos

6 respuestas
Inversión para los hijos
Inversión para los hijos
#1

Inversión para los hijos

En un par de meses voy a ser papá y me gustaría abrir algo a su nombre que me dé beneficios y me desgrave ... conocéis algo interesante?

#2

Re: Inversión para los hijos

¿A ti o a tu hijo?

#3

Re: Inversión para los hijos

A su nombre y que te desgrave? UMmmmmmmhhhh.....

No hay nada, que yo sepa.

Lo más parecido sería que abrieses un plan de pensiones a tu nombre y nombraras a tu hijo beneficiario del mismo en caso de tu fallecimiento. Tú te desgravas y el plan de pensiones sería para tu hijo cuando cries malvas.

#4

Re: Inversión para los hijos

Hola, yo tuve la misma pregunta hace poco tiempo. La idea que me rondó la cabeza era la de hacerme una pequeña bolsa de acciones pensando en años vista, especialmente grandes compañías de las que sabes que estarán funcionando dentro de algunos años y que aporten dividendos (telefónica, coca-cola..etc). Y lo más importante, darle una buena educación que le aporte un trabajo rentable y le haga una buena persona. Si lo de las acciones falla... por lo menos tendrá su carrera. :-))

#5

Re: Inversión para los hijos

Esto de los planes de pensiones como de desgravación bien, como de rentabilidad como que poco o nada, mírate las comisiones son del orden del 1,25 al 2,50, y con los tipos al 1,40% como mucho te queda con una “mie … colgada de un palo” y como los tipos suban por la valoración de la renta fija, palmas seguro ….. y está la cosa ahora como “pa la bolsa” que puede ir bien o mal, quien sabe con la situación actual. Y para mas “inri” para los reembolsos totales a los 65 los del gobierno se han cargado la cosa y la fiscalidad que ahorras ahora la pagarás luego, y si es un temporal también, solo nos queda un “vitalicio”, en fin ….. si bien no es menos cierto que la idea de los PP’S es que hagamos vitalicios, pero culturalmente algunos no somos así, y menos los que tenemos en mente a los 60 ó 65 dar la vuelta al mundo (bueno, veremos me faltan bastantes años).

#6

Re: Inversión para los hijos que DESGRAVE.

Algo conozco de los planes de pensiones, Xavier. De vez en cuando vendo alguno y los hay muy variados.

Para pagar menos impuestos:
Planes de pensiones y seguros de vida-ahorro y compra de primera vivienda.

#7

Re: Inversión para los hijos

Abre una cuenta ing a su nombre. Hazle una carterita simple de fondos a su nombre tb. Haz aportaciones periódicas y automáticas a los fondos mes a mes hasta que cumpla 18 años. Te lo agradecerá toda la vida.

Guía Básica