Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Nunca se puede vivir de los depósitos!

8 respuestas
¡Nunca se puede vivir de los depósitos!
1 suscriptores
¡Nunca se puede vivir de los depósitos!
#1

¡Nunca se puede vivir de los depósitos!

Es un instrumento a corto plazo, en el que se renta mucho a Hacienda y hay épocas como la actual en la que los tipos son muy bajos, esto ha ocurrido siempre, si se ven gráficos a largo plazo USA, Europa no es diferente y se podrían tener buenos datos si tendríamos el ECU, que era la moneda anterior al Euro.

Yo creo que no se puede tener menos diversificación que la que recomendaba Morgan Stanley en su rango neutral: 10% euro cash, 10% divisa, 15% renta fija euro, 15%renta fija divisa, 25% bolsa española y 25% renta variable global.

Esta cartera si tiene que rentar siempre, por lo menos su media a 5 años.

#2

Re: ¡Nunca se puede vivir de los depósitos!

Es imposible vivir de las rentas de un depósito con los tipos más cerca del 1% que del 2%.  Y cuando los depósitos estaban al 4-5%,  suponía un buen ingreso extra, pero para solo vivir de eso tenías que tener muchos ahorros. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¡Nunca se puede vivir de los depósitos!

Para obtener 20.000e limpios al año habría que obtener unos 25.000e brutos en intereses; teniendo el cuenta un TAE del 1,25% (siendo generosos) tendríamos que disponer de 2 millones de euros en depósitos. Vaya locura.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#4

Re: ¡Nunca se puede vivir de los depósitos!

Cuando los depósitos estaban al 4-5% la inflación estaba al 3-4%, con lo que la situación era parecida a ahora, podrías llegar a ver mas dinero al vencimiento del depósito, pero ese dinero que ves tendrías que agruparlo en el deposito para compensar el poder adquisitivo que ha perdido el ahorro por la inflación. Si te gastabas ese 4% de rentabilidad y la inflación había sido del 3%, tus ahorros valdrían un 3% menos con lo que estamos parecido a la situación de hoy. Ahora vendría el debate de si la inflación que anuncian es la real... que si cada persona tiene su propia inflación... etc. Pero la realidad es que hay que comparar el diferencial entre el tipo de interés y la inflación para saber si se ha ganado o perdido en rentabilidad. Esto es lo que le cuesta entender a tanta gente. Ven que ganan menos dinero con sus depósitos y les parece que ganan menos sin más, sin tener en cuenta que el poder adquisitivo de sus ahorros se ha mantenido. Para mi ahora estamos casi igual que antes, otra cosa será cuando suban la inflación y ya veremos si los depósitos suben al mismo nivel.

#5

Re: ¡Nunca se puede vivir de los depósitos!

Para poder vivir de rentas, hay que olvidarse de rentas de depósitos. Los depósitos solo son instrumentos para mantener el valor del dinero. Para vivir de las rentas hay que tener otra mentalidad en el tema de las inversiones. A mi me cuesta decir... "voy a invertir en un depósito" esa frase me chirría... Yo suelo contratar depósitos para la parte del capital que quiero asegurar. El resto del capital invertido va por otro lado.
A lo largo de los años el retorno del capital invertido en depósitos comparado con el retorno de otros activos en inversiones es ridículo, pero es el precio que pago por estar tranquilo si se produce una hecatombe mundial de consecuencias económicas impredecibles.
Yo doy por buenas rentabilidades del 1-1,5% manteniendo la inflación rondando el 0%.

#6

Re: ¡Nunca se puede vivir de los depósitos!

Es asi en todo el mundo, tipos altos inflacion alta.lo que pasa es que linde y los bancos son un monopolio comunista.no existe el libre mercado para la banca como para los demas.

#7

Re: ¡Nunca se puede vivir de los depósitos!

Y así tiene que ser, los bancos deben estar totalmente controlados para que funciones el sistema porque funcionan con un apalancamiento extremo. Ningún banco sobreviviría a impagos de un 10%, sin embargo la mayoría de empresas privadas fuera de banca pueden soportar esos impagos sin mucho sufrimiento. Es lo que tiene el sistema bancario, por eso esta regulado y por eso no quiebran bancos, simplemente los recapitalizamos entre todos y el sistema sigue funcionando. Por eso los bancos son "el monopolio que son" y hasta cierto punto es lógico que sea así si quieres tener asegurados tus 100.000 Euros por deposito y banco.

#8

Re: ¡Nunca se puede vivir de los depósitos!

En esto,como en todo en la vida de las personas,no es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita. En mi caso particular,me conformo con obtener de mis ahorros una rentabilidad media libre de impuestos del 3% anual....y vivo muy comodamente con ese dinero,especialmente en estos tiempos de inflación negativa.

#9

Re: ¡Nunca se puede vivir de los depósitos!

Ni los depósitos son un instrumento a corto plazo (hay depósitos a 5 años, y siempre se pueden ir prorrogando), ni se renta mucho a Hacienda (como cualquier plusvalía) ni la cartera que propones tiene que rentar siempre.

¿Nunca se puede vivir de los depósitos? Dependerá del capital que tengas!! Por aquí se dice que hay que tener 2 millones de euros en depósitos, que es verdad que es mucho, pero hay gente que los tiene. ¿Qué capital hay que tener en bolsa para vivir de ella? Porque los años de bajadas no haces mas que palmar dinero.

Guía Básica