Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia

8 respuestas
Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia
Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia
#1

Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia

Siempre veo estos depósitos en España al 1% o 2% con suerte y me pregunto, nadie sabe nada de ISLANDIA???

Yo si, he vivido allí durante 3 años, volví a España hace unos meses :) en Islandia tuve y tengo actualmente varios depósitos fijos, tradicionales digamos, de 3 meses al 5%, 1 año al 5,5% etc y de hasta 6,10% a 4 o 5 años.

Eso si no són Euros, es Korona Islandesa así que dependes tambien del cambio de moneda. Por otra parte desconozco si es posible abrirse una cuenta desde España.
En fin sólo quería aportar ese dato, depósitos a plazo fijo al 5% a 3 meses ;) si alguien tiene interés que les mandé un mail al banco y pregunte dudas o me pregunté aquí e informo de lo que sepa :)

Os pongo el link con los dos bancos que tenía allí y que recomiendo y los intereses de los diferentes depósitos. Aún tengo dinero allí puesto en un depósito en Islandsbanki. Utilizar google chrome para traducir la web de islandés a inglés o español.
El segundo link (Islandsbanki) tiene mejor interés y es el que tengo ahora, copio tabla resumen con plazo e interés:

1 mes al 4,25%
3 meses al 5,21%
6 meses al 5,51%
1 año al 5,88%

PD: A ese interés se le tiene que restar un 20% en impuestos. Se liquidan los intereses al vencimiento del depósito y creo recordar que cobran un 2% del capital si retiras todo o parte del capital anticipadamente.

https://www.landsbankinn.is/einstaklingar/sparnadurogfjarfestingar/bankareikningar/fastvaxtareikningur/

https://www.islandsbanki.is/um-islandsbanka/utibu-og-thjonusta/vaxtatafla/

#3

Re: Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia

pues con respecto a la cotizacion euro/corona islandesa en los ultimos años se muestra a favor de la corona http://es.investing.com/currencies/eur-isk-advanced-chart la hecatombe fue en enero del 2008 de la que via no se ha recuperado

#4

Re: Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia

islandia nos demostro hace unos años que los ahorros de los extrangeros no estan igual de protegidos que los de los nacionales, asi que es un lugar del que huir, lo mismo que argentina, tienen una historia muy mala para los ahorradores...

#5

Re: Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia

Bueno a mi me da igual si alguien pone o no sus ahorros en Islandia :) yo evidentemente si lo dejé ahi en depósitos a más del 5%, pero mi caso es diferente pq ya vivía allí, conozco el pais y quizás vuelvo en 2016 o más adelante.

Respeto riesgos, sin ser experto ni mucho menos en economía o banca, no creo que hay más que en otro país con moneda que no sea Euro. Vamos que si invirtes digamos 20.000€ en un depósito de noruega, suiza, suecia, inglaterra, dinamarca, etc....siempre habrá el riesgo del cambio de moneda que fluctue a la baja o al alza. Islandia no pertenece a la Union Europea pero si al Espacio económico, exactamente igual que Suiza y Noruega. Pero no es comparable a Argentina, que no pertenece ni a la UE ni a Shengen.

Por cierto vivir allí un 5% de interés no es tanto ya que la inflación del país es increíble. Además no producen casi nada y es todo importado, coste de vida muy elevado en comparación a los salarios. Y hipotecas al 7% :D así que lo suyo es tener cuenta de banco allí y vivir en otro país ;)
Suerteee!

#6

Re: Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia

Hace unos años estuvieron de moda los depósitos en bancos islandeses. ¿os acordáis?

#7

Re: Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia

Hay que irse a Islandia a vivir,buenos depositos,las islandesas muy majas y el Bacalao del Norte el mejor.

#8

Re: Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia

Cuando dejamos nuestros ahorros en depósitos buscamos salvaguardarlos, en este caso hay un riesgo divisa impropio de un ahorrador en depósitos.

También, como a comentado El nolano, hay un riesgo país en cuanto a la cobertura de los depositantes, también impropio del ahorrador en depósitos.

La diferencia en el interés no compensa, ni de lejos, el riesgo divisa y el riesgo cobertura de los depositantes, al menos de los extranjeros.

No podemos luego, si sale mal, culpar al malvado banquero cuando la culpa sería nuestra.

#9

Re: Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia

Gran faena que no funcionen con € y que la cobertura del estado sea mala porque un 5,21% a 3 meses es algo así como el paraíso....

Guía Básica