Acceder

Pocas novedades se esperan en los depósitos para agosto.

9 respuestas
Pocas novedades se esperan en los depósitos para agosto.
Pocas novedades se esperan en los depósitos para agosto.
Página
1 / 2
#1

Pocas novedades se esperan en los depósitos para agosto.

Hace semanas que no miro los depósitos,esto va para largo y estoy algo desconectado y desilusionado, por qué cada vez que veo la rentabilidad de un depósito es inferior a la del mes anterior.

Últimamente me limito a contratar los depósitos esos del 10º aniversario de Ing y a verlas venir,el problema importante me vendrá en octubre cuándo me finaliza un parte importante de mí "capital" que tengo a un buen interés,no sabré dónde meterlo, lo más seguro que para octubre estemos con depósitos al 2% y la cuestión es que mi perfil en inversión demasiado conservador y soy incapaz de manejar otro tipo de inversiones.

!Qué le vamos a hacer!

#2

Re: Pocas novedades se esperan en los depósitos para agosto.

Es una pena si. Yo ahora a principios de agosto, tengo hasta el 13 para hacerlo, abriré un depósito a 4 o 6 meses al 3,30 % TAE 3,23 % nominal en Sa Nostra. No lo veo nada mal. Ahora ese depósito da el 3 % pero para clientes ya existentes, hasta el 13 de agosto respetan la anterior oferta, el 3,30.

De hecho pasaré casi todos mis ahorros de la cuenta rentable de TuBancaja que da el 2,50 % TAE a ese depósito del 3,30 % TAE. Lo tenía en TuBancaja pensando que depósito hacer, me quedaré en SaNostra al final...

#3

Re: Pocas novedades se esperan en los depósitos para agosto.

Yo tampoco manejo ningún otro tipo de inversión que no sea el plazo fijo.Los intereses que hay en estos momentos son para llorar y teniendo en cuenta como está el euribor pues van a seguir bajando. La verdad es que yo tengo algunos depósitos en Ibanesto, de cantidades no muy importantes, y cuando ponen los intereses parecen limosnas.
Una pregunta, en estos momentos no sería algo más interesante contratar el depósito Top6 al 2,96% del Bancopopular-e. Lo digo porque el plazo es un poco más largo, a 6 meses. Yo incluso me planteo si no me interesaría pasar el dinero que tengo en Ibanesto y que me vence el octubre al mencionado depósito, antes de que vuelvan a bajar. ¿ Qué opinais?

Saludos

#4

Re: Pocas novedades se esperan en los depósitos para agosto.

Yo en Sa Nostra tengo la posibilidad de hacer ese depósito del 3,30 % TAE a 4, 6 o 12 meses, pero seguramente haga 4, hasta final de año.

#5

Re: Pocas novedades se esperan en los depósitos para agosto.

Mientras la inflación sea negativa el daño es menor.

En realidad da lo mismo un depósito al 4% con una inflación del 2 % que un depósito al 2 % con una inflación al 0 %.

S2.

#6

Re: Pocas novedades se esperan en los depósitos para agosto.

Efectivamente. Suena muy bien un depósito al 9 ó 10% anual pero tampoco está mal uno al 3% cuando el IPC de Junio cerró en el -1% en tasa interanual.

#7

Re: Pocas novedades se esperan en los depósitos para agosto.

Una cosa es el dato oficial de la inflación, que es estadística muchas veces ingenieril, y otra cosa la inflación real. El -1 ni de coña.

#8

Re: Pocas novedades se esperan en los depósitos para agosto.

Pues yo prefiero una inflación al 6% y depósitos al 6% Tae,por ejemplo.

Yo ya me encargo de manejar mi "inflación", y ahorrar más, al tener más ingresos por depósitos.

Guía Básica