Acceder

Depósito Sabadell al 8% T.A.E

39 respuestas
Depósito Sabadell al 8% T.A.E
Depósito Sabadell al 8% T.A.E
Página
3 / 5
#17

Re: Depósito Sabadell al 8% T.A.E

Es un gancho que parece mucho pero no es nada. Exactamente 40 euros.

Ponen un interes alto y limitan la cantidad. Otro intento de intentar confundir haciendo que "parezca" muy bueno cuando en realidad no lo es.

#18

Re: Depósito Sabadell al 8% T.A.E

Yo creo que está muy bien. Me refiero a los 208€ que darían 50000€ a un mes en tuBancaja. No olvidemos que la inflación actualmente es negativa. Eso sí, quien tuviera 50000€ para invertir. ;-)

#19

Re: Depósito Sabadell al 8% T.A.E

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, son muy interesantes.

#20

Re: Depósito Sabadell al 8% T.A.E

Recordar que los intereses brutos se calculan sobre el nominal de un depósito, no sobre el TAE. De nada sirve que el mencionado varias veces depósito a 1 mes de TuBancaja (del cual soy cliente hace meses) sea el 5 % TAE, cuando el que importa es el nominal, el 4,89 % nominal. Sobre ese 4,89 % se calculan los intereses, luego se resta el 18 % que se queda Hacienda, y finalmente te da el neto. Es que veo constantemente que los TAE se utilizan para hacer cálculos pero no es asi, puede parecer poco esos decimales, pero cuando hablamos de cifras importantes son muchos euros... de diferencia.

Por tanto 50.000 euros a 1 mes en TuBancaja al 5 % TAE 4,89 % nominal son 2445 euros brutos anuales, 2004,9 euros netos anuales ya con el 18 % quitado de Hacienda. Esos 2004,9 euros anuales dividirlo entre 12 meses o entre 365 días, según prefirais el cálculo, y vereis que da bastante menos que los 208 que comentais...

2004,9 /12 = 167,075 euros en 1 mes da el depósito
2004,9 /365 = 5,4928 al día por 30 días naturales mes = 164,786 euros en 1 mes da el depósito

De ahi a los 208 son 40 respetables euros menos prácticamente lo que nos llevamos realmente si calculamos mal con el TAE y no con el nominal, el TIN.

Llevo haciendo años depósitos, soy cliente de muchos bancos online porque voy moviendo el dinero de una a otra entidad para obtener rentabilidades, y ya os digo que es asi.

Saludos

#21

Re: Depósito Sabadell al 8% T.A.E

El T.A.E. para lo que vale es para comparar quién te da más para un mismo plazo.

Con el T.I.N. (tipo de interés nominal) es con lo que se calcula, como dice Foxspain.

Según qué fórmulas se utilicen, el año tiene 360 ó 365 días.

#22

Re: Depósito Sabadell al 8% T.A.E

Exacto trotabancos, yo personalmente nunca me fijo en el TAE que me da una oferta a X meses de un banco o caja, miro siempre el nominal y luego hago mis simulaciones. El TAE pueden decir misa, lo que interesa es el nominal, que de ahi ya se pueden hacer cálculos de lo que obtendrás por tu dinero!

Si, a mi me han hecho depósitos a veces, según el banco, a 360 o 365 días.

#23

Re: Depósito Sabadell al 8% T.A.E

No puedes descontar lo que te retiene hacienda, por que si por el motivo que sea tienes pocos ingresos, esa retención te la acaban debolbiendo cuando hagas la declaración de la renta. Tienes una forma muy particular de sacar cuentas, los tipos de interés como tu dices el nominal no coincide con el TAE pero a un año el que vale es el TAE, suponiendo que te paguen los intereses a final, si te los pagan mensual entonces hay que agarrarse al nominal

#24

Re: Depósito Sabadell al 8% T.A.E

Hombre dejarme que rompa una lanza... esta claro que lo importante es el nominal, pero esos 208 € que se comentaban no llevan descontada la retención de hacienda mientras que el calculo que hacia fox, si que lo lleva.

Para ser exactos la diferencia entre TAE y nominal en el ejemplo utilizado seria:

- TAE: 208 - 37,44 = 170,56
- Nominal: 167,07

Diferencia: 170,56 - 167,07 € = 3,49 € que dista mucho de los 40 € comentados.

Saludos!!!

Guía Básica