Acceder

¿Se considera donación?

6 respuestas
¿Se considera donación?
2 suscriptores
¿Se considera donación?
#1

¿Se considera donación?

Buenas tardes,

Voy a realizar un deposito o cuenta remunerada con openbank. Hoy comentando con la familia me han comentado que estan interesados en pasarme dinero a mi cuenta y aprovecharse tambien del interes. Desde mi cuenta contrataria yo todo, estaria todo a mi nombre y luego si sigue disponible lo volveriamos a hacer a su nombre. ¿Hay algun tipo de problema? Me refiero al tema de que me pasen a mi el dinero si tendria algun problema por su procedencia o algo.

Un saludo.

#2

Re: ¿Se considera donación?

¿Para que complicarse la vida? Es más sencillo que tus familiares abran ellos sus productos y usted los suyos. Efectivamente, podría darse el caso de que la Agencia Tributaria preguntase por la procedencia de esos ingresos y/o le obligase a tributar.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#4

Re: ¿Se considera donación?

Hacienda puede considerarlo donación.

#5

Re: ¿Se considera donación?

Además de lo que te han comentado sobre los lios con hacienda aunque dependerá mucho de las cantidades (si son 4 euros no va a pasar nada). también puede haber lios familiares y algún mal entendido.

El dinero en la cuenta del dueño del dinero y todo a nombre unicamente del dueño del dinero, así nos evitamos lios.

#6

Re: ¿Se considera donación?

si el dinero vuelve despues a su dueño no pasa nada si puedes demostrar con las transferencias que ha sido asi, seria un prestamo, ademas hay que firmar un papel diciendo que fulanito presta dinero a fulanito, esto hay que declararlo en hacienda, hay un modelo, la cuota a pagar es cero, pero luego hacienda supone que ha habido intereses por ese prestamo y tus familiares tienen que declarar un 5% de interes recibido en el IRPF, aunque no hayan recibido nada, bueno, en realidad han recibido un 0,90% de openbank, que tendras que declarar tu.

si es poco dinero lo mejor es no hacer nada, excepto lo del papel del prestamo, aunque no lo declareis es conveniente tenerlo.

#7

Re: ¿Se considera donación?

Buenos días y gracias a todos por contestar,

La verdad que tenía la duda de si merecía la pena pasarnos dinero para asi aprovecharnos durante mas meses de las promociones de bienvenida, pero ya veo que se puede complicar por el tema de Hacienda.

Lo dicho, gracias a todos por aclararme la duda.

Guía Básica