Acceder

Depósito en Bancaja y solvencia

6 respuestas
Depósito en Bancaja y solvencia
Depósito en Bancaja y solvencia
#1

Depósito en Bancaja y solvencia

Tengo una oferta de Bancaja para un depósito y con un interes bastante aceptable. He estado mirando por internet la situación de esta Caja y la impresión que he sacado no es muy buena.

¿ Que opinais ?
Gracias

#2

Re: Depósito en Bancaja y solvencia

Pues que para empezar mientras no sean mas de 100.000 € por titular no debes preocuparte que entidad es la depositaria... y segundo que en la situación en que vivimos no hay entidad que se salve de la mala publicidad, pero siendo sensatos (dentro del contesto) no debes tener miedo estes en la entidad que estes.

Saludos y tranquilidad.

#3

Re: Depósito en Bancaja y solvencia

Yo tengo cierto capital en Bancaja y estoy la mar de tranquilo. Como te ha dicho Alfonso, hasta 100.000 euros por titular y entidad están asegurados por el FGD. Rumores y noticias salen cada día y hasta le fecha nada. De hecho, llevamos casi un año oyendo lo mal que están Bancaja, CAM, Caixa Catalunya... y mira, todavía siguen ahí.

Por otra parte, los intereses políticos y la alta politización de la caja hacen casi una utopía su quiebra.

S2

#4

Re: Depósito en Bancaja y solvencia

La verdad, esos rumores que llevan tiempo apareciendo por Internet sobre Bancaja...pienso que son habladurías sin ningún razonamiento. Tanto Bancaja como CAM, presentan unos números mucho más que aceptables. Ahora bien, si de lo que se trata es de decir a diestro y siniestro lo mal que están, sin haber comprobado antes sus datos auditados...En fin, puedes estar tranquilo de depositar el dinero en esa entidad.

#5

Re: Depósito en Bancaja y solvencia

Yo tengo gran parte de mis ahorros en bancaja y estoy muy tranquilo.Es la entidad que mejor trato me han dado y mejor interés......por cierto qué interés te han ofrecido y a qué plazo?s2.

#6

Re: Depósito en Bancaja y solvencia

Gracias por todas las contestaciones obtenidas.
La oferta que tenía de Bancaja, era de 3,55 % a 6, 9 ó 12 meses; hoy me la rebajaron al 3,35 %, y no lo he aceptado.
Finalmente he aceptado 3,50 % en el B. Guipuzcoano, a 6,9 ó 12 meses, he hecho los depósitos a 12 meses, pues yo creo que la cosa no "pintará" mejor en tiempos próximos.
¿ Os parece un buen depósito ?

#7

Re: Depósito en Bancaja y solvencia

Has hecho una buena elección en mi opinión. De esta manera te aseguras que obtendrás un 3,50% hasta el verano del año que viene. Es imposible predecir, pero dentro de un año, veremos las IPFs muy probablemente rondando el 2% o incluso menos. Enhorabuena.

S2

Guía Básica