Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

25 respuestas
Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año
Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año
Página
1 / 2
#1

Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

Hola.
Ya sé que es una pésima inversión, mi perfil es garantizar el capital , y si gano algo mejor, pero es muy importante para mí el tener dinero disponible en cualquier momento, algo que no me planteé en el momento de este producto: Me vence en Septiembre, son 91.000€,. Rentab. 0,8%
Donde lo invertirais? ¿que hariais ? Además La Caixa cobra muchas comisiones , por trasferencia de 5.000€ a otra entidad me cobraba unos 25€ vía online, por supuesto tuve que retirarlo en dos veces: 2000€ y 3000€ .Me gusta dormir tranquilo. y espero que en septiembre los bancos tengan productos más interesantes donde elegir
Salud.

#2

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

Banco Pichincha y Banco Finantia ofrecen entorno al 1,6 % o 1,7 %. Estan en el fondo de garantia de depositos. Banco Pichincha esta abriendo mas oficianas. Finantia es Banca Privada. Garantizado hasta 100.000 € por FGD español. Sin comisiones.

#3

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

Si quieres tener el dinero totalmente disponible(sin penalización)aparte de garantizado,yo pondría 50.000€ en Coinc al 1,10% y 41.000€ a Selfbank.Al final no son depósitos sino cuentas a la vista con lo cual es mas líquido.

#4

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

La Caixa da un raquítico 0,3% ahora.

He estado mirando el Banco Pichincha y pinta muy bien, además es en oficina física.
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2900412-tae-1-60-cliente-que-informacion-banco-pichincha

En banca online eligiria una de estas dos por tener oficina física donde te pueden atender:

ING Direct ofrece 1,9% TAE los 3 primeros meses para nuevos clientes y luego un 0,5%TAE (Oficina en varias provincias )
Self Bank ofrece 2,10% TAE los 4 primeros meses para nuevos clientes y luego un 0,75%TAE ( Solo oficina en Madrid y Barcelona )

Ademas se puede hacer adeudo para que no te cobren el traspaso de capital de un banco a otro porque como pagues comisión a La Caixa por traspaso pierdes casi todo el TAE ganado en 1 año de esos 91000€. Vamos un Robo y que el BDE permita que se haga esto es incomprensible.

#5

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

Hola.
Perdona, que quieres decir en último párrafo, por retirar 91.000€ me cobra la Caixa? Hasta me lo pensaría , llamaría al banco y que preparen ese efectivo y mandaría a dos personas a buscarlos !por considerar que sería un robo!
Gracias

#6

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

Si haces una traspaso de 91000 euros de CaixaBank a Pichincha por ejemplo, como son distintos bancos me parece que CaixaBank de comisión se queda un 0,3% del capital es decir 273€ por lo que si te han pagado 0,8%TAE de interés si haces la transferencia te queda un 0,5% TAE ganado.

Si en cambio Pichincha te hace un Adeudo no pagas nada, pero el capital no lo puedes tocar hasta 60dias.

Informate antes si te van a cobrar por hacer transferencia.

#7

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

Por aquí en el foro en más de una ocasión se ha dado como solución lo siguiente:

Que pida un talonario en La Caixa y se haga un talón a sí mismo por importe de 91000 € y luego ingrese ese talón en el banco Pichincha y haciéndolo así no le costará un duro y si te dicen en el banco Pichincha que te van a cobrar por ingresar el cheque les dices que tu intención es invertir esos 91000 en su banco pero que como te vayan a cobrar un solo céntimo por ingresar el talón, te irás a ingresarlo en otro banco para invertir esos 91000 € en otro banco.

#8

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

Pero pedir un talonario no vale pasta? Que tipo de cheque o talon se tiene que pedir?

#9

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

Un talonario normal y corriente. Creo que no hay que pagar nada para pedirlo.

#10

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

Hola.
Muchas gracias de vedad, vale la pena "darse una vuelta por este foro", he aprendido algo que no sabía y es muy importante, antes ,cuando existía hacias una OTE, de hecho así lo hice desde Cajamadrid hasta la antigua Cajacanarias )La Caixa) pues si que se diero prisa en traese los 91.000€ de forma gratis y ahora te ponen dificultades para salir.
Por motivos de edad, entorno familiar... es inviable la posibilidad de cambiar a un banco online ó a uno pequeño.
Es factible pedirle que preparen el efectivo e ir a buscalo, pues me parece una salvajada lo que cobran por MI DINERO???
No hay otra forma de llevar este dinero a un banco %grande"
Reitero , muchas gracias
Salud

#11

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

Hola.
Gracias por tu aclaración, no la había leido
Y si el traspaso lo hago a un banco por ejemplo BBVA
Gracias por tu ayuda,
Salud

#12

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

no suelen costar nada pero en la caixa creo que son 3 euros, ellos lo valen...

#13

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

la solucion es la del cheque, pero ojo que muchos bancos te cobran por ingresarlo, no tanto como te cobraria la caixa por una transferencia pero tambien es bastante, tienes que ingresarlo en un banco que no cobre nada o negociarlo, si en tu ciudad hay oficina de ING alli no te cobran nada, abre una cuenta y lo ingresas, si es en el BBVA tienes que hablarlo y negociarlo, es una cantidad importante, no te deberian cobrar nada, pero lo malo es que despues que haces?, el BBVA te va a pagar por un deposito lo mismo que la caixa, casi nada, yo lo haria en ING y lo dejaria en la cuenta naranja, disponible a un 0,50%, si no puedes hacerlo en ING hay algunos bancos con oficinas fisicas que tampoco te cobraran por ingresarlo si lo negocias y todavia te pagaran algo por un deposito, por ejemplo liberbank (caja cantabria, caja asturias, caja extremadura, caja castilla la mancha), tambien puedes mirar en cajamar, en cajas rurales, ibercaja, novo banco, este te da un 1,25% y caixa geral, tambien bankinter.

a los que no debes ir porque no te van a pagar casi nada es a santander, BBVA, bankia, la caixa, sabadell y popular.

#14

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

De nada, para eso estamos para compartir información..

Puedes hablar con el Banco que recibe el dinero para que se encargue de traer el dinero con el Adeudo y asi te libras de pagar comisión o de tener que llevarlo en mano. Eso si, el Adeudo te puede tardar 60 días en tenerlo en el otro banco aunque los intereses te deben contar desde el primer dia. La cuenta de la Caixa la tendras que tener abierta esos 60 días hasta que llegue todo el dinero al otro Banco.

#15

Re: Depósito en la Caixa al 0,8 por 1 año

Confirmo que en Banco Sabadell son igual de mafiosos, no quieren hacer Adeudos gratis a clientes que no lleven con ellos menos de 6 meses. Curiosamente ofrecen el mismo tipo de interés. Supongo que los 4 bancos grandes han hecho un pacto entre ellos en ofrecer el mismo tipo de interés y para poner dificultades a la hora de mover capital a otro, ponen trabas. Pues ellos se tiran piedras a su propio tejado porque provocara que el cliente no vuelva a traer dinero a sus oficinas.

Guía Básica