Acceder

TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

44 respuestas
TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?
1 suscriptores
TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?
Página
2 / 3
#16

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

¿Te decidiste al final por este banco?

#17

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

Yo tengo un deposito con ellos desde hace un año, y de momento los intereses los ingresan puntualmente.

Pero ...... al menos la oficina de aqui, deja bastante que desear (al menos en mi caso particular).

Os cuento:
hara ya 3 años me interese por un deposito al 4% a 18 meses y me informaron que sin problema. Asi que abri una cuenta Funciona para adelantar tiempo. La cuestion es que el dinero lo tenia en otro deposito en otro banco que le quedaba 15 dias para que venciera. Cual fui mi sorpresa que cuando vencio y fui a contratarlo las condiones me las cambiaron (logicamente a peor) y las perras me las lleve a otro sitio. La cuenta Funciona no la cerre ya que teniendo un saldo de 50ebros era gratuita.

Cual fui mi sorpresa que al cabo de unos meses me empiezan a cobrar comisiones y los llame: habian cambiado a 150ebros minimo el saldo para librarte de las comisiones, pero yo no recibi ninguna notificacion. Tambien es verdad es que al no usarla, no le prestaba atencion. Asi que me acerque a la oficina, les monte el pollo, me devolvieron la comision, cancele la cuenta y les puse una reclamacion a Atencion al Cliente.
Al año, por el verano pasado, volvi a llamar al telefono de Madrid y contrate un deposito al 2,2% (de lo mejor del momento) y para completar el tramite tuve que volver a pasarme por la oficina de mi ciudad a firmar los papeles, y curiosamente se acordaban de mi.

Bueno, las condiciones: si tienes el deposto la cuenta es gratis, pero la tarjeta de debito es gratis SOLO el primer año (cascatela). Me viene bien porque asi saco los intereses "semestrales" desde mi cuenta de COINC. La tarjeta solo se puede usar gratis en el unico cajero de esa sucursal.
Bien, este mes cumplo el año y llamo a Madrid para confirmar, y que me vuelven a remitir a mi oficina porque las condiciones se pactan solamente en las oficinas. Llamo por telefono a mi oficina y me atiende una tal Pilar que me dice que la tarjeta es siempre gratis. Le recalco que cuando contrate el deposito era solo gratis el primero, me pregunto que saldo tengo en la cuenta corriente, le respondo que cero ebros aunque el deposito es de Xebros, y en ese momento rectifica y me dice que si que cobran a partir del primer año.

Asi que esta proxima semana me acerco a la oficina a cancelar la tarjeta de debito y a ver por donde me vuelven a salir estos pollos de mi pueblo. Pasare una semana del año, a ver que dicen.

RESUMIENDO:
los de la oficina de mi pueblo hay que atarlos MUY cortos
y tan pronto te dicen blanco, como negro, como ambas cosas a la vez.
SON POCO O NADA FORMALES NI PROFESIONALES ESTOS DE AQUI.

#18

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

la tarjeta de debito es gratis cumpliendo alguna condicion, y los cajeros para retirar efectivo "gratis" eran "todos" los servired, hasta que los del bbva y compañia han empezado a cobrar comisiones por retirar de sus cajeros
saludos
la Cuenta Funciona.
0€ de comisión de mantenimiento.
Emisión y mantenimiento gratis de tu Tarjeta de Débito.
Remesas gratis a partir de 250€.
Ingreso de cheques gratis.

Podrás disfrutar de todas estas ventajas, cumpliendo un de estas condiciones:

Domiciliando tu nómina, a partir de 600€.
Domiciliando tu prestación de desempleo o pensión, a partir de 400€.
Manteniendo un préstamo con la entidad.
Manteniendo un depósito a plazo fijo, con un saldo mínimo de 600€.
Manteniendo un saldo medio mensual a partir de 150€ en tu Cuenta Funciona o Plan de Ahorro Programado.

En caso de no cumplir al menos una de las condiciones, se aplicarán las siguientes comisiones: 2€ mensuales (24€ anuales) por mantenimiento de cuenta, 16€ anuales por mantenimiento de tarjeta de débito, 2€ por envío de remesa.

#19

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

Asi es Josetxo2. Pero como actuas tu en el caso que a la oficina que te remiten (y que tienes que morir al palo) te dicen lo contrario de lo escrito. Y cuando ven que te das cuenta que te ESTAN MINTIENDO descaradamente (esta mañana tras volverme a decir que la tarjeta de debito es solo gratis el primer año) les enseño un pantallazo de su web diciendo exactamente lo que tu has copiado y vuelve a decir lo mismo y lo contrario, llega la suplente del director y dice lo que tu dices, llega otro y dice lo mismo, y entonces la otra dice lo mismo y niega que haya dicho lo contrario. Les pones la grabadora de voz y entonces dicen las cosas bien, te "avisan" que llames a la policia, que tienen reservado el derecho de admision a su oficina y que quien cogio el telefono era alguien en practicas echandole el muerto a la pobre zagala que es la unica que se le grabo "legalmente".

Lo ultimo, como aun asi procedo a cancelar la tarjeta (que te hacen firmar un pantallazo suyo y ni te dan copia del papel firmado), "me avisan" que al no tener activos TODOS los productos (cuenta, tarjeta y banca a distancia) tal vez me cobren por la cuenta Funciona. Y aun asi repiten varias veces si deseo cancelar el deposito. CASCATELA DE NUEVO (menos mal que estoy viendo en mi area de clientes que la tarjeta no aparece ya, y el deposito aun esta).

Ah, y llamas por telefono a Madrid y te remiten a la oficina. Y en la oficina te dicen que como contrataste por telefono, ellos no te abrieron el deposito y no conocen las condiciones de contratacion.

Y para mas recochineo se regocijan de que nadie mas les abre reclamaciones. ¡¡¡ Que suerte tienen y gran labor realizan !!

TU COMO ACTUAS ANTE COMERCIALES DE BANCA ASI, Josetxo2 ??

Pues la otra vez solo respondio Atencion al Cliente, pero esta vez va a ir al Banco de España tambien.
Tampoco servira de nada, pero ..... que den explicaciones y mientan a mas personas a ver si acaban con la tonica.
Total, solo es rellenar papeles, clicks de raton y un poco de tiempo.
Si fuese picar zanjas tal vez me lo pensaria mas que hacer al respecto.

Ah, y para fecbrero que cumple, esta claro que volvere a cerrar todo. Y si llamando por telefono a Madrid me vuelven a ofrecer algo que me interese, a repetir todo el proceso.

#20

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

tienes tus razones para estar descontento y desconfiar, yo creo que te deberian solucionar todo y explicarte las cosas mejor por que no estan como para perder clientes.
a mi de momento en lo que va de año es el unico banco con oficinas fisicas que no me cobraron nada de comisiones estoy contento con ellos, y espero que duren
saludos

#21

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

Bueno si sirve de referencia soy cliente varios años,y recuerdo que las tarjetas eran gratis el primer año,luego combraban.A mi me hicieron un cargo de mantenimiento de tarjeta,pero como no active la tarjeta,fui a la oficina me devolvieron el importe y la di de baja, porque no las utilizaba.
De momento me siguen pagando los intereses trimestralmente 1.9%.

#22

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

TENGO CUENTA CON ELLOS DESDE HACE 3 AÑOS, 3 domiciliaciones (autónomos etc...)
estoy ya con mi segundo deposito ( de 5 cifras) con ellos y todo bien, mas bien perfecto...y soy de los clientes exigentes!

Ahora estoy negociando un 3º deposito...y están teniendo en cuenta mi historial con ellos, ya para el 2º deposito lo hicieron.

SIN PROBLEMAS NINGUNO.

SALUDOS
Si necesitas mas datos comunica conmigo sin problemas.

#23

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

Mejor preguntar aquí que en el otro hilo (perdón)

Que os parece a vosotros
¿podemos fiarnos de este tipo de entidades pichincha bfs?
¿son menos segura que BBVA Caixa Santander entre otras?

Gracias

#24

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

fiate de BBVA, Caixa, Santander,... , cuantos han ido a por un plazo fijo y estan ahora lamentandose al ver que todos sus fondos de inversion han bajado

#25

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

Yo tengo cuenta con ellos desde hace algo menos de un año. La abrí para el depósito, en mi caso, 18 meses al 2% con abono trimestral de intereses. Por ahora, han cumplido lo pactado, abono trimestral de los intereses puntualmente, y 0 euros de comisión de mantenimiento, las transferencias tienen un coste de 1€ (independientemente del importe de la misma) pero yo saco el dinero de los intereses desde COINC, y tarjeta de crédito/débito no pedí porque no la quería para nada...

En Madrid hay varias sucursales y tienen un horario de apertura amplio, viernes por la tarde y sábados por la mañana incluidos, lo cual viene muy bien si necesitas acercarte a algo (en mi caso, he tenido que ir a renovar las claves de internet porque la bloquee por olvidarla).

Yo me decidí porque está incluida en el FGD con lo que en teoría, estamos tan cubiertos como en cualquier otro sitio. También eché un vistazo a sus cuentas/balances que tienen publicados en su web (aunque imagino que los números de sus cuentas estarán tan 'cocinados' como los de cualquier otra entidad...).

#26

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

Todo lo que está bajo el paraguas del Fondo de Garantia de Depositos, es sinónimo y da derecho a CAZEROLADA, es decir, que pase lo que pase, el dinero el estado te lo va a devolver, por los cojones. Con lo que que se llame pichincha, pichucas o pichones lo misma da.
Aqui la cuestión es que pongas el dinero o tus activos donde sea, sellos de correos, pagarés de rumasa, hipotecas subprime de burbuja o lo que fuera, tengas la confianza de que muchos otros pardillos hacen lo mismo, de forma que el dia que te tangen el dinero, como es de rigor, en vez de perder la "inversión" que seria lo normal, venga papá estado a decir que todo er mundo er güeno, y sacando las cazerolas a la calle, te libren de toda culpa como al hijo pródigo y asunto arreglado. Pero para éso, es necesario estar en el amparo y paraguas de Papá estado, para que el resto de contribuyentes le pagen a uno la broma, y eso en éstos terminos y lares tiene nombre; Fondo de garantia de depósitos.

#27

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

Hola ipfsonly. Agradecería que explicaras eso de "yo saco el dinero de los intereses desde COINC". Tengo COINC y estoy casi decidido a meter bastante en pichincha. Ya de paso si alguien puede explicar con detalle como cancelar sin penalización, me tiraría a la "pischincha".

#28

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

cancelar sin penalizacion en el pichincha se puede el dia de cobro de los intereses, (cada 3 meses) o ese mismo dia puedes ingresar mas dinero ese dia y abrir un depo por mas plazo y mas dinero
pero creo que todas estas cosas algun dia las quitaran

#29

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

JOsetxo2, ¿quieres decir que antes del vencimiento, podemos añadir dinero y abrir un deposito por más plazo y más dinero, al mismo interés?

Gracias de antemano.

PD: tengo desde Noviembre más de 100.000€ a 18 meses, al 2%.

#30

Re: TAE 1,60% ¿Algún cliente que de información del Banco Pichincha ?

se renueva al interes que este vigente,
se puede cancelar un deposito el dia de cobro de intereses y puedes firmar otro, (por si crees que bajaran tipos o si quieres juntar mas pasta en el depo) o tambien si lo haces con menos cantidad
saludos