Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Las mejores cuentas para nómina y recibos

3 respuestas
Las mejores cuentas para nómina y recibos
Las mejores cuentas para nómina y recibos
#1

Las mejores cuentas para nómina y recibos

Para los que estéis buscando donde meter la nómina y los recibos, voy a recomendaros las dos entidades que, en mi opinión, ofrecen el mejor producto:

+ Cuenta i de Cajamar
+ Cuenta nómina de Oficinadirecta (Banco Pastor)

La cuenta de Cajamar es de las pocas cuentas remuneradas del mercado que admita nómina y recibos (están también las de activo bank, con un interés más bajo, y la del popular-e, que no remunera los primeros 600 euros de saldo medio mensual), por lo cual ya se sitúa por encima de otras más famosas como las de ing, ibanesto, openbank, etc. La remuneración actual es del 2,25%. Pero es que además te pagan 0,06 euros por cada recibo domiciliado y el 0,1% de la nómina de cada mes. Se contrata por internet, sin comisiones, tarjeta de débito gratuita, cajeros servired gratis. Abono mensual de intereses.

La cuenta de Oficinadirecta se contrata por internet, sin comisiones, tarjeta de débito gratuita, cajeros 4b gratis. Te devuelve el 2% de tus principales recibos, aunque lo hace a final de año y no mensualmente como otras cuentas. No está remunerada. Sin embargo tiene una ventaja única en el mercado: si tienes la nómina domiciliada ¡¡no te cobran comisión por compra-venta de acciones!! Estamos hablando de unos 10 euros de ahorro por operación, y de la ventaja de tener el broker de bolsa en el propio banco.

Yo de hecho tengo la nómina y los recibos en Cajamar y la nómina de mi mujer en Oficinadirecta, para combinar las ventajas de ambas cuentas, que son bastante complementarias.

Espero que os sirva de algo. Un saludo.

#2

Re: Las mejores cuentas para nómina y recibos

Dos puntualizaciones...

- Sobre cajamar, que la tarjeta de débito permite disponer de los cajeros Servired gratis, pero un número limitado de operaciones mensuales (no sé si eran 4)... Está muy bien, pero no es totalmente gratis... Si no recuerdo mal, además, sólo es así en los sitios donde no tiene gran implantación (no es mi caso y no me ha interesado)... En tu caso supongo que domiciliarás los recibos que no te bonifican en Oficinadirecta.

- Sobre OficinaDirecta, es cierto que no te cobra comisión por compraventa de acciones, pero te cobra depósito (ING Direct no, y en mi caso sólo me cobra un 0,20% por operaciones en el mercado continuo)... También creo que la tarjeta 4b presenta limitaciones respecto al uso (Creo que en Galicia no es gratis en todos los 4b, sólo en los propios).

La información que das, en cualquier caso, es muy buena.

Gracias.

#3

Re: Las mejores cuentas para nómina y recibos

Totalmente de acuerdo con las puntualizaciones.
De todas formas, lo que señalas de Ing sobre la comisión de compraventa (0,2%) no es que sea ningún chollo precisamente, si lo comparamos con brokers de internet y no con banca tradicional. La comisión de custodia es insignificante comparada con los 20 euros por operación, por ejemplo, que te cobrarían por una compra o venta de 10000 euros, sobre todo si uno hace más de una o dos operaciones al año de este tipo. Para importes superiores me parece un verdadero sablazo.
Un saludo.

#4

Re: Las mejores cuentas para nómina y recibos

Efectivamente, por eso te digo que ofreces una información muy interesante pero puntualizo que depende mucho de las necesidades de cada uno... En mi caso, prefiero pagar el 0,20% y no pagar ni custodia, ni cobro de comisiones por operaciones varias (como el cobro de dividendos). De igual forma que prefiero tener cajeros 4b y 6000 en lugar de servired.