Acceder

Consulta cuenta banco saldo deudor-asnef

0 respuestas
Consulta cuenta banco saldo deudor-asnef
Consulta cuenta banco saldo deudor-asnef
#1

Consulta cuenta banco saldo deudor-asnef

Buenos dias,
Soy nuevo y este es mi primer mensaje, saludo a todos y mi agradecimiento por esta excelente web que ofrece tanta ayuda e información en estos tiempos de convulsión en el mundo financiero.

Mi consulta es la siguiente:
Se trata de una cuenta que fué bloqueada por el banco debido al fallecimiento de un cotitular (la cuenta pertenecia al marido fallecido y su mujer,cotitulares).

Hubo una serie de gestiones para liquidar un credito vivo del marido ejecutando unas garantias, y se llegó establecer una fecha para dicha liquidación.

3 meses antes de dicha liquidación, la cuenta de ahorro estaba a 0, pero el banco metió un cargo de -18,90 € (de comision mantenimiento), con lo que puso la cuenta en saldo deudor por ese importe.
A partir de ahi, el banco metió 4 cargos en menos de 2 meses como "gtos.reclamacion.saldo.deudor", ascendiendo la deuda al total de -123,83€. Huelga decir que el banco ni llamó a la cotitular, ni envió carta alguna de reclamación, porque desde el fallecimiento de un cotitular, nunca han enviado extracto alguno (¿?). El problema no es la deuda, sino que han metido en el ASNEF a la viuda cotitular de la cuenta.
Me han informado que un banco no puede meter un cargo estando la cuenta a 0 y dejarla en saldo deudor, todo lo más, antes de hacer eso, llamar al deudor e invitarle a que pase a pagar lo que debe, que no hubiese habido ningun problema por 18€, cuando en esa cuenta se estaba pendiente de recibir el sobrante de la ejecución de unas garantias por 3.000€ (en 3 meses).

¿Alguien conoce esa norma? me gustaria saber donde puedo consultarla y para hacer referencia a ella y reclamar al banco. Si existe, esto es un claro abuso del banco que probablemente venga del propio director que no le gustó la gestión que se hizo para liquidar el credito del fallecido.

Muchas gracias por la atención, y agradezco cualquier comentario.