Acceder

¿Pagar por usar Linea Abierta?

28 respuestas
¿Pagar por usar Linea Abierta?
¿Pagar por usar Linea Abierta?
Página
1 / 4
#1

¿Pagar por usar Linea Abierta?

Hola,

cual ha sido mi sorpresa, que hoy al conectarme a línea abierta veo que van a cobrar 10€ / mes por mantenimiento de la Línea Abierta, según dicen...Si sólo fuera eso, pero si sumamos comisiones y mantenimientos...

La notificación era como esta que he encontrado en este foro:

---------------------------------------------
"Apreciado señor:
Apreciada señora:

El constante incremento del coste asociado a las transacciones telemáticas realizadas por Línea Abierta nos impide seguir manteniendo la gratuidad de este servicio.

Así pues, a partir de este mes, se cargará por el citado servicio una comisión mensual de mantenimiento de 10 euros.

Dicha tarifa ha sido comunicada al Banco de España y figura en el tablón de anuncios de las oficinas de "la Caixa", donde podrán consultarse las modificaciones que se vayan produciendo. Las citadas modificaciones también estarán disponibles a través de Línea Abierta.

Si precisa alguna información adicional, puede dirigirse a la oficina donde habitualmente le atienden.

Reciba un cordial saludo."
----------------------------------------------

Buscando por la Red, he visto que hay posts del año 2007 que citan la misma notificación. ¿Pero esto es nuevo o no? Yo hace 1 año abrí la cuenta y en ningún momento me dijeron de pagar esa barbaridad 10€mes (igual a 120€ año). ¿Si esta "broma" es antigua ¿por qué me lo notifican ahora y no me han cobrado nunca esa cuota?

¿alguien está en la caixa y ha pagado la cuota ésta?

Encima tengo 2 cuentas ahí: como empresa (pero de los pringados y pobres) y una como particular. Pero la de particular ni la puedo dar de baja ya que tengo un préstamo ahí...

Un saludo

#2

Re: ¿Pagar por usar Linea Abierta?

Hola,

Yo también tengo un par de cuentas en la Caixa y a mí hace unos meses también me quisieron cobrar por dicho servicio. De hecho lo hiciero y me fui a quejar a mi oficina (de forma muy diplomática vamos). En ese mismo momento, me devolvieron el dinero cobrado.

Cuál fue mi sorpresa que al mes siguiente recibí la misma notificación al conectarma. Y me volvieron a cobrar. Volví a la sucursal y me volví a quejar. Le comenté que ya había ocurrido anteriormente y que no me gustaría que tener que estar llendo todos los meses por el mismo motivo. Me lo devolvieron y desde entonces no me ha vuelto a ocurrir.

Desde luego, te cobran absolutamente por todo. Y si encima te quieren meter el palo ese de 10 eur por mes, es como para plantearse mandarles a tomar por saco.

Te recomendaría que, si tienes una buena relación con el personal de tu sucursal, te quejaras de forma diplomática e intentaras que te reintegren el dinero que te han cobrado por dicho servicio, ya que pueden hacerlo.

Si no tienes una buena relación y no te quieren hacer caso, diles que te llevas tu dinero a otra entidad, ya que no están como para perder clientes.

Suerte, y, ya nos comentarás.

Un saludo

#3

Re: ¿Pagar por usar Linea Abierta?

Y pido disculpas por las faltas de ortografía. Es lo que tiene responder sin volver a leer lo escrito.

#4

Re: ¿Pagar por usar Linea Abierta?

Ok, gracias por responder.

Estaré al quite a ver si me cobran. jolín que agonía, como tenga que estar cada mes mirando me mosqueo.

Saludos

#5

Re: ¿Pagar por usar Linea Abierta?

Es lo que tiene tener cuentas en bancos que cobran comisiones, que hay que revisar los movimientos y quejarse continuamente para que no te cobren nada.

Por eso mismo cancelé mi cuenta del BBVA y me pasé a ING.

SAlu2

#6

Re: ¿Pagar por usar Linea Abierta?

¿Plantearse mandarles a tomar por saco? Creo que no hay que plantearse nada, sino actuar ya y pasar de estos maestros del abuso. Vamos, yo no los quiero ver ni en pintura a los de La Caixa.
S2

#7

Re: ¿Pagar por usar Linea Abierta?

Pero no sera para los clientes particulares sino los profesionales o que tienen una empresa no?
Vaya con estos de la caixa nos quieren chupar hasta la sangre...

#8

Re: ¿Pagar por usar Linea Abierta?

Si eres empresa, creo que incluso te cobran más por el mantenimiento de línea abierta. A los particualres 10€...Por lo cual, me aplicarían la tarifa como particular (crucemos los dedos)

Si os fijais aquí:

http://portal.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/59b1203f84322110VgnVCM200000128cf10aRCRD/es/2100e15d.pdf

como les dé para cobrar todo eso, me dejan la cuenta más seca que la mojama.

Es que incluso ya ni entro en la línea abierta porque me da miedo más cuotas...Es que ya no sé ni por lo que se cobra.

En el caso que me cobren, ya que sólo recibí el aviso, espero poderlo arreglar. Pero por desgracia sólo podría dar de baja la cuenta de Empresa, pero la de particular no porque tengo un crédito.

Pero tampoco entiendo por lo del mantenimiento que dicen:

"El constante incremento del coste asociado a las transacciones telemáticas realizadas por Línea Abierta nos impide seguir manteniendo la gratuidad de este servicio."

En mi caso no será, porque de transacciones pocas.

Saludos

Guía Básica