Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

30 respuestas
¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015
¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015
Página
1 / 3
#1

¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

buenas, hoy hable con mi gestor del bbva y la verdad que me quede sin saber que hacer, deuda del estado en minimos, depositos bancarios y plazos fijos en minimos, seguro de ahorro al 0,20%, los fondos monetarios segun el entraran en perdidas, renta fija largo hay demasiada especulacion y puede darse la vuelta y entrar en perdidas, la renta fija de paises emergentes tiene un riego pais y riesgo moneda importante, la renta variable esta en maximos y lo que lleba de año sin parar de subir y nadie asegura que esto siga asim no me recomendo entrar en renta variable ahora solo recomienda que continuen los que tengan un colchon de rentabilidad...ante este panorama .

¿donde meter nuestros ahorros?

se necesitas ideas y sugerencias !!!

#2

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Viviendas, locales, plazas de garaje...!!!! Es lo unico que esta barato. No volveremos a ver estos precios de derribo. Para mi no hay duda.

Saludos

#3

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Y si no fijate en lo que estan haciendo los grandes inversores... Amancio Ortega, Slim y un largo etc. comprando a precios de derribo y estos no creo que sean muy tontos.

#4

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

enfrente de donde tengo un piso en zaragoza viene anunciado un piso por 45.000 euros de dos habitaciones y las plazas de garaje de abajo van a 30.000 euros, en plena burbuja las plazas de garaje valían lo mismo y los pisos del mismo bloque que el anunciado valían 150.000 euros.es solo comentar la anécdota.en cuanto en que invertir en estos momentos diría que es momento de pausa, osea no es rentable casi nada.vivir en deflaccion es eso, no sacas nada.

#5

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Yo antes de comprar directamente viviendas o locales me miraría una SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria)muchos clientes de SICAV estan pasando su capital a estas sociedades para aprovechar los descuentos inmobiliarios,estos saben bien lo que compran y alquilan, inversión inmobiliaria diversificada en activos de alto valor y liquidez, te olvidas de impuestos IBI,suministros, problemas con inquilinos morosos y demás.

#6

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Simplemente decir que las plazas de garaje está claro que NO están en venta.

#7

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Cuando empieze a levantar el vuelo el sector inmobiliario, nos tiraremos de los pelos, por no haber comprado a estos precios. Los precios hace ya unos meses que tocaron suelo. El que este esperando a que bajen mas los precios, que siga esperando toda su vida.

#8

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

En cuanto a las sociedades cotizadas lo pintan muy bonito, pero para algo, que existe en este pais, que no tiene que pasar por manos de una entidad bancaria, un broker, corretajes, gastos o cualquier intermediario que te hinche a comisiones, pues la verdad que yo prefiero comprar un local, una vivienda o un plaza garaje y gestionarlo yo solito.

#9

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Tambien puedes comprar sin alquilar, esperar sentadito unos añitos y vender con buenas plus valias y dinero mas seguro que en una entidad bancaria. Como si fuera una buena accion sin dividendos.

#10

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Claro la vivienda nunca baja!

Dónde te dejas el coste de los suministros,la comunidad y sus posibles derramas,el Ibi,los seguros para no calarle al vecino,y las posibles reformas varias que pueda necesitar lo que compres.

No me salen las cuentas,y no percibo ahora mismo la vivienda como una inversión.

Ahora lo único seguro y rentable es invertir en depósitos aunque sea a muy bajo interés y vincularte con el banco para intentar sacarle un pellizquito más.Y rezar para que en el plazo de 2-3 años suban los tipos y podamos sacarle algo más.

#11

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Soy multi arrendador y estoy cansado de inquilinos morosos, ya me divertido lo suficiente con abogados y juicios gastándome un dineral, eso de que los precios han tocado suelo ya lo veremos el tiempo lo dirá.

Comprar un inmueble para tenerlo cerrado es una perdida de dinero constante,pagar IBI,comundiades de vecinos,seguros,suministros,tasas ayuntamientos e.t.c, ahora quien este dispuesto a comprar y vender dentro de 15 o 20 años que compre algo y es posible que gane, no veo que esto vaya a remontar antes.

Con la SOCIMI me ahorro todos esos problemas y ademas si necesito el dinero vendo mis participaciones y ya esta.
Son dos formas diferentes de ver la inversión inmobiliaria.

#12

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Vas a medias con los bancos?????. Tu crees que ahora mismo esta mas seguro el dinero en el banco?. Pues es posible. Ya me lo diras dentro de 2-3 añitos. Te tiraras de los pelos cuando tu solo hayas sacado del banco, vamos a poner un 2% maximo (0,66% TAE) tirando por lo alto, suma comisiones, IRPF, etc... y el que haya comprado supere ese % con creces. No me salen tus cuentas. Lo siento

#13

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Entiendo que seas un arrendador quemado, pero despues de hacer toda la travesia por el desierto estos ultimos años, es el peor momento para tirar la toalla. Lo peor ya ha pasado. Son ciclos y la curva se esta inclinando. Las SOCIMIS son nuevos instrumentos financieros que estan muy verdes todavia y la verdad es que para que otros manejen ¨mis cuartos¨como decia mi abuelo, los manejo yo. A mi me pillaron dos fondos inmobiliarios y tuve muchas perdidas, la verdad que cuando compre algo que sea con escrituras a mi nombre y yo soy el que decido si vendo o no. Ni loco meto yo el precio de lo que vale un piso, por ejemplo 200.000 € en una SOCIMI, fondo o sociedad financiera alguna. Yo me compro el piso y lo gestiono. Es mi opinion

#14

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Lógico que perdieras dinero si entraste en estos fondos en precios del Boom inmobiliario, como los que compraron cualquier inmueble y ahora lo intentan vender y no lo venden ni por la mitad de su precio.

Se trata de aprovechar los precios actuales a través de estos fondos que compran mucho mas barato que nosotros por que compran paquetes de miles de viviendas, oficinas, locales comerciales en las mejores zonas y centros comerciales.

#15

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Cada vez más familias son más pequeñas incluso de una persona sumando a que la mayoria de los jovenes no tendrán un trabajo fijo por lo que si se quieren independizar no les queda otra que el alquiler.

Guía Básica