Acceder

¿Dónde me abro una cuenta?

10 respuestas
Página
1 / 2

Soy usuario de una cuenta en Caja Granada a la cual tengo asociada una tarjeta de débito maestro euro6000 (una mierdecilla). Soy un novato total en estas cosas, pero el caso es que dentro de 3 semanas y media me voy de viaje una semana por Europa y para evitar el engorro de llevar todo el dinero encima quiero hacerme una cuenta nueva con una tarjeta visa o mastercard en condiciones para poder pagar con ella compras, hoteles etc... He pensado en algún banco online tipo openbank que no te cobra el mantenimiento de la 4b de débito que te dan ni de la visa. ¿Alguna otra opción?
Otra cosa si realizo los tramites ahora ¿lo tendré todo dispuesto dentro de 3 semanas?? Es el palo que me da la banca online que por lo que sea se retrasen...
Muchas gracias por adelantado.

Re: ¿Dónde me abro una cuenta?

Hombre, 3 semanas puede ser algo arriesgado para un banco online. Negocia con Caja Granada a ver si te pueden dar una tarjeta (aunque sea de débito) aceptada internacionalmente y sin comisiones. Esto llevará menos de una semana. Yo lo he hecho con Caja Duero, y no he tenido problemas en Inglaterra o Francia.
Y como dices, cualquier banco online te ofrece tarjetas de débito, y alguno de crédito sin comisiones, pero los trámites pueden demorarse demasiado.
Por último, pregunta en Caja Granada si cobran comisiones por Traveller cheques de American Express (Caja España no lo hace). Es una forma segura de llevar el dinero al extranjero, y se puede cambiar en muchos bancos y son aceptados en diferentes comercios (no demasiados).
Un saludo!

LO haria con tubancaja.es son muy rapidos en 13 dias tenia todo operativo pero si que es cierto que es muy justo, hablalo mejor con caja granada, les cuentas la movida y seguro q te ayudan, piensa q a ellos les interesa que pagues con sus targetas, cada vez que la uses en europa ellos se llevan suculentas comisiones.

saludos

En 3 semanas no vas a poder disponer de cuenta y tarjeta Visa en ningún banco online. Lo siento pero no hay tiempo material de que recibas toda la documentación, la devuelvas rellena y firmada y ellos te gestionen y envíen tu tarjeta Visa. Puedes intentarlo a ver si lo consigues.
Si quieres unas tarjetas totalmente gratis y operativas las puedes conseguir a través de la cuenta Nómina de ING:
Tarjeta de débito VISA y Tarjeta de crédito VISA Oro totalmente gratuitas y con
Comisiones por disposición de efectivo a débito en cajeros de España y la Unión Europea a CERO euros.Para la cuenta nómina deberías correr y decir en la empresa que la ingresen en tu cuenta de ING para que la recibas a finales de abril o primeros de mayo.
También puedes intentarlo con OficinaDirecta de B. Pastor y con Bancopopular-e.com, que son rápidos, pero te van a cobrar por las VISAs si no tienes la nómina domiciliada. Con Ibanesto no lo intentes porque son lentos y se equivocan y tendrás (si lo tienes) las tarjetas cuando vuelvas del viaje.
Si abres la cuenta básica de bancopopular te darán una tarjeta limitada a 90 euros diarios, pero son rápidos y no te piden nómina. Que tengas suerte.

Lo mismo que mis compañeros... un poco justo ese plazo de 3 semanas para que todo el proceso de alta sea efectivo en cualquier banco. Prueba en tuBancaja que es de lo mejorcito de banca online y con una rapidez inusitada. En algunos bancos como Activobank, bancopopular-e u Openbank puedes acelerar el proceso presentando la documentación firmada en alguna oficina física del Sabadell y Popular respectivamente.

S2

Caja Granada pertenece a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que a su vez pertenece al European Savings Banks Group. Todas las entidades de este grupo tienen las redes de cajeros automáticos interconectadas, por lo que podrás sacar dinero en los bancos de la siguiente lista: http://www.eufiserv.com/site/about_shareholders.asp?anims=2 El logotipo que debe tener el cajero es el siguiente:

Eufiserv
Para hacer pagos es preferible que te consigas una tarjeta de crédito, no hace falta que abras cuenta en ningún otro banco. Las agencias de viajes suelen ofrecerlas gratis pero igual te tardan más tiempo del que tienes. Otra solución es que un familiar tuyo te pida una tarjeta adicional a la suya. Al responder él por tí no será necesario que estudien tu historial crediticio ni tus ingresos y puede que sea más rápido.

Yo tambien te recomiendo tuBancaja, aunque como bien dicen, esta muy justo lo de las 3 semanas, pero estos trabajan bastante bien. Si no, te la puedes abrir tambien en Bancaja, que no cobran comisiones por la cuenta y ademas te dan una tarjeta de débito gratis, por lo menos el primer año.

Tubancaja tiene unos buenos productos y su cuenta al 3% es de las mejores.

Salu2

Te puede interesar...
Guía Básica