Acceder

Minimizar coste de traspaso de efectivo

15 respuestas
Minimizar coste de traspaso de efectivo
Minimizar coste de traspaso de efectivo
Página
1 / 2
#1

Minimizar coste de traspaso de efectivo

Dado que ya no existe la antigua OTE (gratuita) supongo que el único sistema de pasar efectivo de un Banco a otro es el clásico cheque bancario o transferencia, con comisión carísima por parte del emisor. Me vence un depósito importante y quisiera aprovechar los 4 meses de Selfbank al 2,5%. Pregunto: se conoce algún otro método más barato para hacer ese traspaso entre los dos bancos?? Gracias anticipadas por las posibles respuestas y/o consejos.

#2

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

hola buenos días has probado a hacerlo via traspaso de fondos, entre dos fondos monetarios para evitar ganancia patrimonial, aunque suele tardar unas 2 semanas.

Tambien te comento si en la cuenta de Self bank tiene la opción de un tipo de adeudo directo que es por aportaciones de efectivo ordenadas desde Self bank desde tu antigua cuenta corriente, tiene un pero importante que puede tener una limitación en la cantidad de la aportación ya que si es grande puede tener alguna comisión o no se pueda realizar literalmente.

En Renta 4 tiene esta ultima posibilidad aunque limitada en cantidad, y en mi caso cuando tuve que hacer movimientos de efectivo lo hice por la primera opción via traspaso de fondos.

Espero haberte ayudado un poco, saludos.

#3

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

Muchas gracias Jarg666 por tu información. La verdad es que no tengo ninguna experiencia en fondos pues siempre me he movido con IPF's. Quizá me pueda servir el adeudo directo desde SelfBank. Me pondré en contacto con ellos para que me aconsejen la forma más económica de hacer el traspaso; siendo que será SelfBank el destinatario de ese dinero, supongo que me informaran adecuadamente.
Gracias de nuevo y saludos cordiales.

#4

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

Pero ¿de que banco vas a sacar el dinero? ¿no puedes pedir un talonario de cheques? y luego lo ingresas en Selfbank y listo?
Es que veo que lo que tienes es un vencimiento de un IPF y están mezclando las churras con meninas.

#5

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

Es el BPE y al vto. del depóaito éste se abonará a la cta/cte abierta al inicio para ingreso de los intereses exclusivamente, y que cancelaré si, como es seguro, el banco no me ofrece una renovación conveniente. Creo que lo mejor será consultar a SelfBank personalmente pues tiene oficina en Barcelona.
Muy agradecido por tu opinión. Un saludo.

#6

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

Suponiendo que el BPE sea el Popular,precisamente yo solicité desde su web un talonario que es sin coste y a la semana lo recogi en la oficina e inmediatamente ingresé en la otra entidad y listo.

#7

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

Las churras y las "meninas".

Saludos,
Val

#8

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

Voy a probar tu "método". He intentado pedir el talonario a través de la web pero no he podido finalizar la petición pues piden firma electónica o pin de su tarjeta Visa. Como no tengo ninguna de las dos cosas pasaré por la sucursal para pedirlo personalmente. Como ya dije la cuenta ha servido hasta ahora exclusivamente para el abono de intereses que se han ido haciendo efectivos por ventanilla.

#9

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

Y porque no lo pides en efectivo y lo ingresas en el banco de destino?

#10

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

Ya he pedido al Banco un talonario de cta/cte que podré retirar la próxima semana. Como sugería Poolman, mediante talón creo que será la forma más sencilla, segura y barata de hacer el traspaso (confío)
Gracias y un saludo.

#11

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

Cuando pides uno de éstos adeudos que hay ahora, no se trata todo de que el banco donde lo mandas, que te va a hacer del plazo fijo te lo haga sin esperar los 2 meses directamente? esa es la cuestion no? porque si lo hace, el adeudo se hace gratis y en el mismo dia. Si el banco donde mandas la pasta te dice que habria que esperar entonces si es un problema, tener ése dinero en una cuenta a la vista o lo que fuere que te ofreciese el banco nuevo, pero si no es asi, es mas facil que talontarios e historias no? No se como será en cada banco porque son muy perros para aplicar cada uno la politica que le da la gana, incluso cambiando de sucursal en sucursal, pero yo cuando lo lleve de dos bancos "normales" a ing, me hicieron el deposito naranja nada mas recibirlo, y eso que era adeudo directo, y cuando lo saqué, tambien lo hize con adeudos y es cierto que en Evo me pusieron algun "pero" a comenzar a rendir el 1,5% de la cuenta inteligente nada mas llegar, porque tenia que estar 2 meses en la cuenta corriente, pero luego por debajo de la mesa me lo regularizaron en cuestión de intereses devengandos para que fuera como si hubiera sido 1,5% desde el principio.

Por eso supongo que dependerá de cada banco receptor, pero si éste se porta bien, yo creo que el adeudo es lo mas rapido y sencillo y barato, a pesar de que logicamente, era mucho mejores OTE's de antes, faltaría mas.

#12

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

No te quepa la menor duda de que has hecho lo mejor.

#13

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

En Self Bank no se puede ingresar dinero en efectivo y creo que cheques tampoco.

#14

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

Pues si lo que dice Defensor es cierto, que lo será, tambien te queda la opción de darte de alta en Banca electronica y hacer las trasnferencias por este metodo.
Lo anterior lo supongo ya que no trabajo con BPE, pero entiendo que lo tendra establecido, en el mejor de los casos las trasnferencia será con un pequeño coste.

#15

Re: Minimizar coste de traspaso de efectivo

Pues si el importe a transferir es elevado no será precisamente un pequeño coste lo que le cobrarán en el banco de orígen de la transferencia.

Normalmente se cobra un tanto por ciento del importe a transferir salvo en el caso que sea una cuenta bancaria que no cobre por hacer transferencias.

Guía Básica