Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito 14 meses Banco Popular-e (1% TAE)

1 respuesta
Depósito 14 meses Banco Popular-e (1% TAE)
Depósito 14 meses Banco Popular-e (1% TAE)
#1

Depósito 14 meses Banco Popular-e (1% TAE)

Hola, os planteo mi duda, a ver si lo véis igual que yo o es que estoy equivocado.

Iba a contratar posiblemente el depósito a 14 meses de BP-e. En la web deja claro que es 1% TAE, que equivale a un 1,001% TIN (nominal anual). Liquidación a vencimiento.

http://www.bancopopular-e.com/depositos/Deposito14-Meses/

Llamo a atención al cliente y la chica (muy amable) me dice que la cuenta no tiene comisiones y tal y que "a vencimiento (14 meses recibiré un interés del 1,001%".

Extrañado, le corrijo y le digo que creo que no es así, ya que al ser 14 meses el plazo del depósito, entiendo que A VENCIMIENTO recibiré 1% de interés + la parte de proporcional de los 2 meses restantes. Es decir, MÁS del 1%.

Ella me dice que no, que a vencimiento recibo 1,001% TIN, que lo mire, que viene claramente en la web.

Intento explicarle que desde mi punto de vista está equivocada (aunque ya tengo dudas), mi razonamiento es que si el plazo son 14 meses y es 1% TAE (1,001% TIN), después de 14 meses, tendré que recibir MÁS que en 12 meses.

De hecho mis cuentas son:

1,001% TIN : (12 meses) * (14 meses) = 1,17% a vencimiento por los 14 meses (el "cupón", por llamarlo de alguna forma)

Ella me vuelve a decir que NO, que a vencimiento recibo 1,001%, que me lea la web.

Por no discutir, le doy las gracias y me despido.

¿Estoy equivocado? Que yo sepa, ese 1% es POR CADA AÑO QUE PASA. Si tengo el depósito 14 meses, pues recibiré la parte proporcional de 1 año y 2 meses. Es decir, 1,17% en total a vencimiento, que equivale a un 1% anual.

¿Cómo lo véis? Ya me ha hecho dudar, puede que yo esté equivocado.

Mil millones de gracias de antemano.

#2

Re: Depósito 14 meses Banco Popular-e (1% TAE)

Yo creo que simplemente no os entendisteis... Lo que dice de que a vencimiento recibes un 1.001% TIN es correcto. Pero ese 1.001% TIN es igual a 1.17% de interés para 14 meses.

El TAE saldrá del 1% porque es la Tasa equivalente de si cobrases el 1% tras los 12 meses y luego tuvieses el principal más el interés al 1% durante 2 meses... como no se cobran hasta los 14 meses para que el TAE sea del 1% el tipo interés nominal anual (TIN) tiene que ser superior y ahí el 1.001%.

Vamos, que si pones 1000€, tras los 14 meses tienen que pagarte 11.78€ tras los 14 meses.

Guía Básica