Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

52 respuestas
Y qué caja sera la proxima en intervenirse?
Y qué caja sera la proxima en intervenirse?
Página
7 / 7
#49

Re: Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

Yo he descrito el escenario empresarial en mi CCAA. No hay modo aquí de absorber la mano de obra que no va a volver a currar en la Construcción y la industria hotelera hace tiempo que está en manos de gente que invierte los recursos en Caribe y Sudeste Asiático arrasando con la calidad en casa. Aquí el turismo hotelero está basado en el "todo incluido" (que supone la muerte súbita de la oferta complementaria) y en la estacionalidad (lo que implica el 40% de periodo de cierre anual). Se salva el turismo de golf y es residencial.
No tenemos industria salvo la auxiliar de los dos sectores citados y el campo está en un abandono absoluto ¿quien va a sembrar en la tierra si con una recalificación urbanística se gana más? Ese era el escenario de corrupción inmediato a esta crisis.
Ese es el escenario donde operan nuestras entidades financieras autóctonas. Tu me pides por una en concreto pero es que yo carezco tanto de la información adecuada como de la formación para darte una opinión al respecto. Espero que algún compañero como Echevarri o Fernan2 puedan aportar algo de luz.
Yo no opero con las autóctonas, pero es por otro motivo: están llevando a cabo prácticas que no puedo asimilar en materia de mediación aseguradora y mi estómago (y el de mis colegas de profesión) no está preparado para esas historias. Me relaciono con otra gente.

#50

Se busca banco malo .......

Se busca banco malo para que me compre los pagarés que no me pagan y las facturas que no cobro. Así recapitalizaría mi empresa y le estaría muy agradecido a Solbes.

El Banco de España se plantea comprar los activos 'malos' de las cajas débiles
L.M/ F.LL | 9:33 - 3/04/2009
23 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
espanabanco_fachada.jpg
Edificio sede del Banco de España.
Enlaces relacionados
MAFO: Recursos para las cajas
BdE: Posibilidad de más rescates

El Banco de España se plantea adquirir los activos malos a las cajas de ahorros que se encuentren en una situación más débil. Ésta es una de las opciones que estudian, aún de una manera preliminar, el supervisor bancario y el Ministerio de Economía, según aseguran fuentes oficiales a elEconomista. Se crearía un fondo, con capital público y privado, para adquirir o avalar inversiones deterioradas.

La participación del sector privado, probablemente se haría a través de los fondos de garantía de depósitos de bancos, cajas y cajas rurales, cuyos recursos se forman por la aportación periódica de estas entidades, pero que también podría estar abierto a otro tipo de iniciativas.

Esta actuación irá en línea con las medidas emprendidas en otros países, y tras el visto bueno de Bruselas a que los miembros de la Unión Europea constituyan bancos malos para fortalecer sus respectivos sistemas financieros.

La idea de los bancos malos consiste en agrupar los activos tóxicos o deteriorados en un banco nuevo o en un fondo para que éstas lo puedan sacar de balance y queden, así, saneadas. Respecto al fondo, tendría un coste inicial por las adquisiones emprendidas que, pasado un tiempo, podría ser recuperado total o parcialmente con la venta posterior de estos activos, una vez que el mercado se haya recuperado.

El coste inicial es el más grave inconveniente para que la idea salga adelante, ya que los fondos empleados engordarían el déficit público. Por ello, también se plantea ayudar al fortalecimiento de las entidades mediante avales del Banco de España, lo cual tiene un gasto cero para el contribuyente hasta que se ejecutan las garantías.

En España, el equivalente de los activos tóxicos, que provocaron pérdidas multimillonarias en los grandes bancos internacionales, son los activos inmobiliarios, causantes en gran medida de que la morosidad se haya multiplicado por tres. Además, el valor del suelo y las promociones que han pasado a poder de las entidades se ha desplomado por el derrumbe del mercado y consumen unas cada vez más escasas provisiones.

La otra vía de rescate para las cajas, las entidades que ahora preocupan más al Banco de España, sería la de utilizar un fondo público de una manera indiscriminada. Así, se trataría de recapitalizar con carácter general a todas las entidades, bien por la adquisición de emisiones de preferentes o de cuotas participativas.

#51

Re: Se busca banco malo .......

Vamos que no hay escapatoria de ninguna manera para tener que poner millones y millones de euros de dinero público para salvar el sistema financiero de una manera u otra y mires como lo mires.
Lo que está claro que todos estos excesos de la banca la vamos a pagar bien pagada con un dineral que espero que a larga no hipoteque nuestro bienestar y el de nuestros hijos porque así lo veo yo.
No sería más lícito ir a por todos estos que han creado esta hecatombe, pedirles responsabilidades y ejecutar las garantías de esas personas las cuáles sí que están forradas via sueldos de tantos años millonarios y via indemnizaciones a los que se les ha echado pero sin asumir ninguna culpa ni responsabilidad por todo lo que han montado. Estoy convencido que 500 personas de éstas de las grandes esferas de la banca y otros organismos reguladores, de calificación y de supervisión podrían aportar el mismo dinero que millones de personas para el salvamento del sistema financiero. Entonces a lo mejor el coste no es tan elevado para nosotros ni para el bienestar futuro de todas las personas que no tienen culpa en este desaguisado liado por unos pocos.
s2.

#52

Re: Se busca banco malo .......

Basta ir a la Ley de Sociedades Anónimas y leerse los artículos 133 a 135. Los personajes que pueblan esos Consejos de Administración tendrían que estar en este momento bastante asustados. Pero tienen seguros de D&O que amparan estos riesgos...Todo, absolutamente todo, está diseñado para que esos incompetentes amigos del lujo pagado por terceros salgan de esta de rositas.
Saludos

#53

Re: Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

Caixa Cataluña reune ciertas caracteriscas, dirigida por un politico, financiando un proyecto politico etc.

Aparece de la nada un canal de televisión LA SEXTA, pro Zapateril a tope que compra todos los derechos del mundial de futbol, la mayor parte de los partidos de la liga española que ofrece gratis 3 por jornada, la formula 1 etc. etc. calculen los millones que supone y que otras cadenas funcionando no pueden pagar, ademas de los gastos de implantación del canal a nivel nacional, evidentemente no hay dinero ni empresario que haga esto. El Gobierno le da todas las bendiciones y permisos pero las inversiones es imposible rentabilizarlas y será otro escandalo.

Pero ya se dice que debe mas de 500 millones a Caixa Cataluña que o sorpresa esta presidida por un politico de renombre el exvicepresidente del Gobierno Narcis Serra.

Tambien se ha publicado que han habido contactos de compra o fusión de LA SEXTA con CUATRO Y A-3, raro, raro.

Guía Básica