Acceder

I.P.F.

6 respuestas
I.P.F.
I.P.F.
#1

I.P.F.

Buenas
Tengo un vencimiento de un depósito de 5 digitos en Popular-e,he firmado un 1,1 % a 18 meses.
Buscando la seguridad de la entidad primero y luego la rentabilidad,qué me aconsejáis?
Se que hay bancos que ofrecen más interés,pero me dan la misma seguridad que popular en cuánto a nivel de solvencia?
Qué solvencia tiene medionalum,pichincha,Novobanco,Triodosbank,ICBC?
La estrategia ahora pasa por contratar depósitos a largo plazo(el mas largo que firmé era a 3).
No se qué opináis de un depósito de TRIODOS BANK a 5 años al 1,55%,es una buena opción?

Merci por vuestras opiniones.

#2

Re: I.P.F.

Buenas tardes, 

En función de la solvencia de cada uno de ellos, puedo decir que:

  • Banco Mediolanum no tiene está calificada por las principales agencias de calificación crediticia (Fitch, Moody's o S&P), pero cuenta con un buen ratio de solvencia, del 44,6%
  • Banco Pichincha, según Fitch, se encuentra dentro de la categoría B. 
  • Novobanco, según Moody's se sitúa en el B2 y según S&P en B-
  • ICBC Luxemburgo está bastante bien clasificada, según Fitch A-, según S&P A y según Moody's A1

Todos están cubiertos por algún Fondo de Garantía de Depósitos

  • Banco Mediolanum y Banco Pichincha en el FDG de España
  • Novobanco en el FDG de Portugal
  • Triodos Bank en el FDG de Holanda 
  • ICBC Luxemburgo en el FDG de Luxemburgo

En cuanto al depósito que has comentado, yo creo que ya que vas a ir a un banco extranjero, el depósito a 24 meses de NemeaBank al 2% está bastante bien (cubierto por el FDG de Luxemburgo)

 

#3

Re: I.P.F.

Hola

El rating de Nemea Bank lo conoces?No parece transparente porque no véo ningún rating,como tampoco lo véo de triodos o Medionalum de una auditora externa.
Si los de Medionalum dicen que están bien no me parece una opinión objetiva.
Cuál es el ranking TOP 5 de los más solventes?
1.ICBC
2PICHINCHA
3MEDIONALUM
4TRIODOS
5NOVOBANCO
6Nemeabank
Prioorizo la seguridad de la entidad al interés.
Merci

#4

Re: I.P.F.

Banco Pichincha esta asegurado por FDG de España?.....

#5

Re: I.P.F.

Buenos días, 

Así es, el Banco Pichincha en España está cubierto por el fondo de garantía de los depósitos de España. Puedes ver una lista de los bancos y cajas cubiertos por el FDG de España aquí

Saludos. 

#6

Re: I.P.F.

Buenos días,

El rating de Nemea Bank no lo encuentro yo tampoco, sólo puedo decirte que está cubierto por el FGD de Malta. 

En cuanto al ranking que yo haría en cuanto a la solvencia sería (en función de los ratings)

1. ICBC Luxembourg
2. Banco Pichincha
3. Novo Banco

Banco Mediolanum, no tiene ratings porque, según ellos, no adquiere deuda. 

Triodos Bank, se encuentra dentro de los denominados bancos éticos. No tiene un rating de solvencia establecido, pero puedes consultar sus datos aquí

Un saludo.

 

#7

Re: I.P.F.

vengo operando con Banco Pichincha, desde hace aproximadamente tres años, nunca he tenido problemas con ellos, son puntuales en el abono de intereses, y tal y como esta el patio es una de las mejores opciones, eso si sin pasarte de los 100.000€ por cada titular

Guía Básica