Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

37 respuestas
Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?
Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?
Página
2 / 3
#16

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Por un ridículo 1% no vale la pena tener secuestrado tu dinero 5 años.

#17

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Los CIALP/SIALP son -como de costumbre- MUY buenos para el Banco... y MUY mediocres para el Cliente.

Saludos!

#18

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Buenos días, 

En mi opinión, 1% a 5 años no es un buen producto, pero depende de cómo lo vea cada uno. Es verdad que Bankia sí garantiza el 1% los 5 años, pero Banco Sabadell no, tiene una revisión trimestral de los intereses, como bien has comentado. Encontrarte que en un trimestre te puede bajar la rentabilidad al 0,2%, es un palo... Hay que pensarselo mucho para contratarlo, aunque yo lo tendría claro. 

#19

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Buenos días,
Y el CIALP de Mapfre al 1.75%, que tal?
¿No en tiendo por que Mafre da mucho más interés?
Saludos y gracias.

#20

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Buenos días, 

Lo que tiene Mapfre no es una CIALP, si no un SIALP (Seguro Individual a Largo Plazo) al 1,75%, los SIALP están ofreciendo mayor rentabilidad que los CIALP. 

Saludos. 

#21

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Porque no está cubierto por el FGD.

#22

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Yo preguntaré en alguna entidad por si acaso, pero me da que tampoco me voy a apuntar a esto...

#23

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

¿1% durante cinco años ahora que se oyen rumores de subidas de tipo?

Yo también os doy el 1% + IRPF de todo lo que me dejéis durante 5 años. No sé qué haría con esto pero pero algo encontraré que dé más del 1,25%.

Realmente, me la juego con esta cesta de fondos defensivos:

#24

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Hola Lorena:

Creo que ha habido un mal entendido y pensaba que ese 1% del CIALP de Bank1a no se mantenía durante los cinco años y que podía estar sujeto a revisión de intereses, y por eso decía que podía ser el "cuento de la lechera" y ahora entiendo porque me preguntabas qué porque decía eso. Ya me queda claro que el 1% del CIALP de Bank1a es para los cinco años, no lo había entendido así, "sorry" por mi parte.

El problema es que yo no veo estas cuentas ahorro 5 (SIALP o CIALP) ni como seguros de vida, ni como cuentas de ahorro, ni como alternativa a pequeños depositos a largo plazo, ni como planes de pensiones (o PIAS), para estos productos que he mencionado ya hay alternativas (creo que en algunos casos incluso mejor enfoncadas) y las cuentas ahorro 5 están en "tierra de nadie" y pienso que ni los bancos o aseguradoras saben muy bien como comercializarlo, es que no tienen "sustancia".

Salu2.

#25

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Hola Buso:

Ten "cuidadin", no acabes "liando" a alguien aunque tus fondos sean "súper" defensivos, que también pueden bajar aunque sea poco. Esto lo digo con afecto.

Edito: Buso, ¿llevas algún fondo de La Ca1xa en tu cartera? ¿Cual?.

Un saludo.

#26

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

A más del 1,25% TAE tienes unos cuantos depósitos, pero tampoco se pasan. 

Ojalá y los rumores que se oyen sean verdad. Yo prefiero las cuentas remuneradas tipo Evo Banco o SelfBank, para gustos los colores. 

#27

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Buenas tardes. 

El que está sujeto a modificaciones trimestrales de los intereses es la CIALP de Banco Sabadell, la de Bankia garantiza el 1% a 5 años. Pienso como tú, los bancos y aseguradoras tienen un papelón para comercializarlo, por la única parte que pueden enfocarlo es por el lado de que los intereses no tributan, pero vamos... 

#28

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Saludos!

A ver si estoy en lo cierto, he leído en tu mensaje que el Plan de Ahorro 5 ofrece un 1% TAE y obliga a una permanencia de 5 años y que en estas condiciones está exento de tributación.

Me parece poco interés y mucho tiempo. Tal vez peque de atrevido, pero en 5 años espero obtener más del 5%. (760/20.000 = 3,8%)

#29

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Desde luego, y agradezco tu actualización, sé que hay ahorradores que no soportan tener pérdidas. Este producto es bueno para ellos.

Sin embargo, yo prefiero asumir unas pequeñas pérdidas a cambio de tener la posibilidad razonable de un rendimiento mayor, especialmente en un plazo largo.

No tengo en cartera ninguno de esos fondos sino estos dos (como fondos defensivos):


Pero, desde luego, se asume un pequeño riesgo y, de hecho han tenido periodos con pérdidas. Se ruega leer la última linea de todos mis mensajes: Cada cual toma sus decisiones y es responsable de sus éxitos o fracasos.
#30

Re: Bankia se une al Plan de Ahorro 5. ¿Qué CIALP hay dentro del plan?

Gracias Buso por la información y perdón a lo demás por "desvirtuar" el tema del hilo.

Guía Básica