Acceder

Rumores sobe entidades

10 respuestas
Rumores sobe entidades
Rumores sobe entidades
Página
1 / 2
#2

Re: rumores sobe entidades

Yo lo interpreto de la misma manera que en veces anteriores.Hagan lo que hagan,nuestros ahorros están garantizados por ley,por decreto y por que yo lo valgo.
Mientras tú y yo,y los demás confiemos en las entidades que tenemos depositados nuestros ahorros,estos estarán seguros.
Hoy en día,y ese es el problema,el sosten del dinero es la confianza en él,y el Gobierno hará lo que haga falta para que en caso de que esa confianza falle,sustituirla por los medios necesarios.
El máximo peligro que puede ocurrir,es que la gente empieze a retirar todo el dinero de las entidades bancarias,entonces las autoridades monetarias y politicas tendrán que intervenir,limitando esa salida,hasta que se restablezca el orden y la confianza.
Antes de que pase esto,mi opinión es que van a cambiar muchas cosas en el funcionamiento de las entidades bancarias,de ahí los continuos mensajes que nos están mandando,para evitar que se llegue a está situación.
Las vamos a pasar canutas,la crisis será larga,pero repito,el sistema capitalista no se puede permitir que ni un solo ahorrador pierda un solo euro,le va en ello mucho,mucho.
Un saludo.

#3

Re: rumores sobe entidades

Con pequeñas cantidades no hay problema si fueran millones de euros en metálico ya vigilaria donde los metia, y no me quedaría más remedio que confiar alguna pequeña parte en los grandes bancos para que me ofrecieran sus joyas de la corona, no por otra cosa, renta fija de grandes empresas y mucha deuda del estado, de éste y del alemán por poner un ejemplo...

#4

Re: rumores sobre entidades

No veo a Zapatero dirigiéndose al país diciendo: "Sres/ras, todos los que tenían sus ahorros en Caja/Banco XXXXXX los han perdido y jamás lo podrán recuperar,sentimos mucho que trabajadores de 14 horas al día,jubilados que han ahorrado toda su vida,niños y niñas con sus cuentas infantiles,empresarios que han invertido sus capitales en crear puestos de trabajo para una España con menos parados,viudos y viudas,pensionistas,inmigrantes de todos los países que han ayudado con su esfuerzo a crear riqueza...A todos ellos,les digo:LO HAN PERDIDO TODO, pero cuándo digo todo...es todo,ni FGD, ni Alianza de Civilizaciones,!ni hostias!,lo han perdido todo...y para siempre. BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.

#5

Re: rumores sobe entidades

"Las vamos a pasar canutas,la crisis será larga,pero repito,el sistema capitalista no se puede permitir que ni un solo ahorrador pierda un solo euro,le va en ello mucho,mucho."
Pues díselo a los ahorradores que inviertieron en productos de Lehman, Madoff y compañía, creo que perdieron más de un euro. No les valdrá ni un suelo consuelo.
Con ello no quiero decir que pase aquí en España lo mismo, pero nunca se sabe...
Saludos.

#6

Re: rumores sobe entidades

Amigo 12cd56gh,creo que confundes terminos: En los productos de Lehman,Madoff y compañía no son "ahorradores",sino "inversores",la diferencia es abismal.
Yo estoy hablando de productos de ahorro,de cuentas,depósitos,no de productos de ingenieria financiera en las que algunos de ellos no las entienden ni las que los inventó.
Y repito,y a las pruebas me remito,a día de hoy,ningun ahorrador a perdido un solo euro,y mira que han quebrado bancos en USA,es más,yo estoy convencido que la totalidad de entidades financieras estarían insolvetes sino no es por el apoyo de los Gobiernos y autoridades monetarias.
Saludos.

#7

Re: rumores sobre entidades

Muy bueno Damemastaes,es más,el otro día salía la noticia en la prensa que España podía permitirse el lujo de donar al FMI 2.000 millones de euros. Así que como muy bien apuntas,si no hay dinero,no hay dinero para nadie,y de momento,en USA y UK están empezando a poner tres turnos a la máquinita de hacer billetes para ir tapando los agujeros que cada semana son más grandes. UN saludo. Te pongas como te pongas.....

#8

Re: rumores sobe entidades

Lo de Madoff, Lehman y demás, ha afectado mayoritaramente a gente de dinero, como dicen, inversores, y no tanto a la gente corriente, de ahí que tampoco se haya montado tanto revuelo...

Y si aqui pierde sus ahorros el currito de toda la vida, el jubilado, etc a nivel de cuentas corrientes, depósitos...pues supongo que sea liaría gorda en cuanto a conflictos sociales, total, ya te habrían arruinado la vida.

Guía Básica