Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositante, ya nadie quiere tu dinero

25 respuestas
Depositante, ya nadie quiere tu dinero
Depositante, ya nadie quiere tu dinero
Página
2 / 2
#16

Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

Un par de sugerencias:

- Fondos indexados, vinculados a índices bursátiles. A mí me gustan los cotizados en bolsa. ETFs porque se compran y venden en bolsa, con lo cual uno puede comprar cuando están bajos y vender cuando están altos y ganar un 1 % eligiendo el precio en la orden de compra y de venta. Huid de los fondos que comercializan los bancos. No ganan más (ver trabajos de Eugene Fama, los fondos indexados fueron una innovación que resultó de los trabajos de este economista).

Un indexado bien diversificado, ejemplo, vinculado al índice MSCI Word, o a una economía fuerte (DAX, SP500) es relativamente estable, siempre que huyamos de burbujas.

- Participaciones preferentes y deuda subordinada de entidades financieras fuertes, y que coticen en un mercado secundario. Dan una rentabilidad estable (cerca 5 %). Las preferentes son más arriesgadas que los bonos, pero menos que las acciones. Por supuesto, es capital, y en caso de que el banco tenga problemas puedes perder el dinero. Por ejemplo, preferentes del BBVA Ya sé que hay riesgo, pero ¿tiene más riesgo una preferente del BBVA, emisor muy solvente, que un depósito en Malta que se usa para inviertir en emergentes? Entiendo que genera desconfianza con los antecedentes de las preferentes, pero no es lo mismo BBVA que Bankia.

En ambos casos, es preciso abrir una cuenta en un intermediario financiero extranjero, sobre todo alemán (los españoles son muy caros y en Alemania hay un gran mercado con más opciones para invertir). Yo soy cliente de Comdirect, pero muchos foreros van a Flatex y están muy contentos. (Ahora se anuncia mucho Degiro, muy barato, a ver qué tal)

#17

Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

Yo empecé a mediados de noviembre/14 con uno "arriesgado"de mi banco y por ahora no me quejo del "experimento".

No, ya sé, no son horas éstas de un sábado noche pero con mi vaso medio lleno, la parienta a mi lado "consú portati" y yo con el mío... mi gata lamiendo al perro de ella, en fin que de dineros hablamos.

saludos y gudnái

#18

Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

Siento ser el que discrepe pero no estoy de acuerdo contigo. Si mañana anuncian que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado son eliminados de raiz y que las armas de fuego se prohiben, recomendarás que ante ése cambio tan drástico, y teniendo que posteriormente adaptarnos a la nueva realidad, como si de una serie de ficción se tratase, empezasemos hoy mismo a saber manejar la espada como si fuera ésto Juego de Tronos, y el cuchillo para las cortas distancias, labores de contra-seguimiento y demás defensa personal? Pues yo lo que diria es que lo que habria que hacer es algo para restaurar el orden anterior, no adaptarse con el "trágala y chupa" como si ésto fuera la Evolución de Darwin y viendo que nos sale una tercera teta tuvieramos que adaptarnos porque no hay más remedio. Yo no me resigno a que algun día exista COMPETENCIA en éste pais, y digo éste pais, no la EuroZona, que en Francia hay depósitos del 3% y no es Francia precisamente un pais de ésos que los Macrolovers digan que es "poco fiable" tipo el nuestro. Cuando deje de existir éste Oligopolio que se ha formado para quitarle el dinero a los ahorradores y convertirlos en inversores, para poder robárselo poco a poco y de diferentes formas, entonces volverá la competencia y entonces no tendremos que aprender de PrefereFondos, La Bolsa o la Vida y acólitos miserele parecidos.

Usted lo llama resignación. Yo lo llamo no rendición. Cuestión de semántica, y de que no te roben el dinero que efectivamente y en ésto estamos de acuerdo, es fruto del esfuerzo ganarlo. Al menos, para algunos.

#19

Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

Pitmans, no lo quieres aceptar, pero la bajada de rentabilidad de los depósitos es consecuencia de la política del Banco Central Europeo. Y a eso hay que amoldarse. (Si tenemos en cuenta la reciente devaluación del euro respecto al dólar, los depósitos han sufrido una quita del 10 %, al menos si uno va a comprar ordendadores, móviles u otros bienes producidos en dólares).

Os he propuesto varias soluciones: participaciones preferentes de bancos muy solventes, y fondos indexados a índices bursátiles.

#20

Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

Olvidad lo de las preferentes del BBVA, la rentabilidad es mala. A partir de 2016 inclusive euribor + 1,95 % (aunque puede ser interesante cuando suba el euribor).

Pero buscando por ahí, se pueden encontrar cosas.

Deuda subordinada del Commerzbank, vencimiento en 7,3 años http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/coba+mtn+tr+551+DE0007572745 , 4,0 % de rentabilidad anual, suscripción mínima 10.000 €.

Si tenéis 100.000 €, cédulas hipotecarias BBVA España. 3,5 % de rentabilidad anual (http://www.ariva.de/ES0413211089 ) Las cédulas hipotecarias son relativamente seguras (tienen la garantía del banco, y la garantía especial sobre todas las hipotecas concendidas por el banco). Debo decir que la rentabilidad de estas es anormalmente elevada.

También con mínimo de 100.000 €, deuda subordinada del grupo BBVA, con rentabilidad del 3,5 % anual, vencimiento abril de 2024. http://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/tlbb/bbvair/esp/investors/issues/subordinated/index.jsp Rentabilidad efectiva a precio actual 2,74 % ( http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/bbva+sub+cap+uni+14+24flr+XS1055241373 ) La deuda subordinada es más arriesgada, pero a cambio está respaldada por el grupo BBVA, no sólo la parte española como las cédulas hipotecarias (la parte española podría quebrar y el grupo seguir funcionando).

Estas deudas subordinadas tienen riesgo, pero se pueden comprar y vender en un mercado secundario, lo cual ayuda mucho.

#21

Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

Está bien soñar pero la realidad es fria como el abrazo de una suegra.

Puedes esperar lo que quieras, no rendirte y decir que hay que hacer algo, pero debes saber que los intereses que te paga el banco por tus depósitos los consigue sacándole literalmente los ojos a todo aquellos que le piden un préstamo para comprar su casa, para pagarse los estudios o para emprender un negocio. Así que no tiendas a relativizar lo que a ti te interesa, tú también eres un lobo y parte de la cadena del oligopolio. Si quieres hacer resistencia real saca todo tu dinero del banco, devuelve las tarjetas, cierra las cuentas y no entres en el juego.

Cuidado con lo que reclamas porque lo que sería bueno para tí, sería malísimo para esa familia, para ese estudiante y para ese emprendedor que dependen de la función social del crédito. Si quieres bienestar para los tuyos, estabilidad laboral, que haya empleo, que el Estado pague menos intereses y tenga las manos más libres, no hay otra vía y es que los tipos de interés estén bajos. Por eso es tan desafortunado tu ejemplo, porque aquí eres tu el que cortaría cabezas. Así lo entiende el BCE y puedes esperar sentado mínimo hasta julio de 2016. Ningún banco va a competir por tus ahorros habiendo barra libre de liquidez casi a precio cero.

No busques más escusas, estás dentro del sistema y lloras por la migajas que te da el banco. Te puedes enrocar y sacar punta a lo que digo, pero pierdes el tiempo.

Saludos!

#22

Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

Para el que tenga unos ahorros menores a 50.000 euros, y diría que menores a 100.000, mejor que se deje de experimentos y siga metiendo sus ahorros en depósitos de toda la vida, aunque le den un mísero 0,5% TAE. Que no vaya a ser que en cualquier momento necesite el dinero y se lleve un susto. Y si quiere probar cosas nuevas, que dedique como mucho un 10% de su capital para otro tipo de inversiones.

#23

Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

Paco, todo es opinable, pero el riesgo de invertir índice bursátil no es tan grande. Una empresa individual puede ir muy bien o muy mal, pero que un índice diversificado como MSCI World o un país que marche bien, como DAX alemán, no van tan mal. A cambio de invertir algún tiempo (mirar las estadísticas económica del país donde uno va a invertir, comprobar que el valor de las acciones como ratio P/E = precio/beneficio es razonable, ...) se saca mucha rentabilidad, y, créeme, invirtiendo en un índice el riesgo es modesto.

Para convencerte, echa un vistazo a un gráfico cualquiera del DAX alemán.

#24

Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

Igual no es tan arriesgado para ti, para mi o para muchos de los habituales en Rankia. Pero no le puedes aconsejar a cualquiera que invierta en fondos, etc, y que se ponga a mirar fondos de internet para aprender.

Y lo que me parece más temeridad es aconsejar que se invierta una cantidad de su capital considerable. Si es un 10-20% pues aun, pero no mucho más. Que luego llega alguien que tiene unos ahorros de 70.000 euros, invierte 30.000 y el día de mañana tiene una necesidad y se ve sin suficiente dinero disponible, o con pérdidas si quiere disponer de él.

De todas formas, yo veo la gráfica del DAX y me daría un poco de vértigo invertir en algo referenciado en este índice.

#25

Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

YO no me saldría de plazo fijo sin saber sobre fondos y aún sabiendo, tampoco. Lo que quieren es que desaparezca e plazo fijo y también cuantos más ignorantes seamos invirtiendo mejor. Lo que perdemos nosotros, lo ganan otros.

Me parece muy desacertado recomendar aquí el pasarse a fondos. Veo mucho mejor las cuentas remuneradas, pasando de una a otra y usando la calculadora, para saber cuanto vamos a ganar.

Lo de invertir no es para cualquiera, un día te sale bien y otro día pierdes todo. Hay que tener muchas cosas claras y seguramente saber de demasiadas cosas que puedan afectar a las acciones en las que inviertes. Vamos, el invertir se convertiría en un trabajo y hay muchas personas que no van a dedicarle tiempo.

Cuantos más aguantemos en fondos mejor, pero hay que moverse y no dejar el dinero en el banco de toda la vida.

#26

Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

Parece ser que se va cumpliendo eso de que los bancos no quieren el dinero en depósitos... Deutsche Bank y HSBC quieren eliminar de su negocio la banca minorista para centrarse en la banca privada y de inversión. Parece ser que Deutsche Bank quiere vender Postbank y cerrar el 25% de sus oficinas.

A este banco alemán no le interesan los pequeños ahorradores por lo que vemos...

En principio esto puede venir dado por la alta competencia de cajas y bancos en Alemania y por los tipos de los bancos centrales, pero en España también estamos notando como poco a poco los bancos ya no quieren el dinero en depósitos...

Guía Básica