Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La unión hace la fuerza en la banca?

5 respuestas
¿La unión hace la fuerza en la banca?
¿La unión hace la fuerza en la banca?
#1

¿La unión hace la fuerza en la banca?

Me surge una duda. Que pasaria si nos presentamos 50,60... rankianos y ofrecemos nuestros depositos(euros) a una entidad o a varias?. Nos harian alguna oferta mejorada en rentabilidad?, ventajas adicionales?. Supongamos una media de 15000€. Que opinais?.Saludos.

#2

Re: ¿La unión hace la fuerza en la banca?

Particularmente pienso dos cosas sobre esa cuestión:
En primer lugar no serviría de nada porque el banco central Europeo les presta el dinero a precio de risa.
En segundo lugar este tipo de propuestas salen cada cierto tiempo y nunca llegan a nada serio.
Si se quiere obtener una rentabilidad razonable no queda más remedio que arriesgar en verdaderas inversiones y dejar de "invertir" en depósitos, pongo invertir entre comillas porque para mi un deposito es una forma de proteger el dinero, no de esperar un retorno lógico por lo depositado y por lo tanto no lo considero una inversión.

#3

Re: ¿La unión hace la fuerza en la banca?

Los Fondos de Inversión sí tienen capacidad de negociación puesto que mueven enormes cantidades de dinero en sus Fondepósitos.

Pero para un grupo de inversores particulares... mucho me temo que nuestra capacidad de negociación es más bien escasa.

No obstante, buen aporte, Yonoe.

Saludos!

#4

Re: ¿La unión hace la fuerza en la banca?

Los depósitos están a la baja pero si acude un cliente con un millón de euros, seguro que obtiene una rentabilidad mayor que cualquier otra persona que quiere renovar un depósito por 50.000€. Como bien dices contratar un depósito no es invertir sino ahorrar. El mayor problema que le veo a la propuesta es el hecho de que los partícipes del depósito se pusieran de acuerdo en cuánto a la cantidad que van a aportar y la rentabilidad que quieren obtener. Ya se sabe que cuantas más personas tienen que decidir una cosa...

No obstante creo que es una buena idea.

Un saludo.

#5

Re: ¿La unión hace la fuerza en la banca?

La capacidad de negociación depende de la cantidad de dinero que dispongas. Por eso creo que si una persona hiciera de "mystery customer" y negociará la contratación de un depósito por valor de 1 o 2 millones de euros, obtendría unas condiciones privilegiadas en relación al resto de clientes bancarios. ¿Es fácil? No, pero se podría llegar a obtener una rentabilidad superior a la barrera psicológica del 2%.

Un saludo.

 

#6

Re: ¿La unión hace la fuerza en la banca?

Lo que ocurre, Borja, es que tendríamos que negociar no un Depo de 1 millón de Euros, sino x Depos de como máximo 100.000 euros por persona, para que cada uno de los Depositantes estuviera cubierto por el FGD.

Nuestro mayor "enemigo" es -por desgracia- el BCE que les "regala" el dinero a los Bancos al 0.10% como máximo y en formato de "barra libre"

Por tanto, ¿para qué ofrecernos mayor rentabilidad a los particulares/monoristas, si el BCE casi se lo "regala"?

Ya sabes el dicho: "Don´t fight with FED/BCE" ;-)

Saludos!

Guía Básica