Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir?

9 respuestas
¿Dónde invertir?
¿Dónde invertir?
#1

¿Dónde invertir?

Buenas noches, resulta que mis padres que tienen sus ahorros en Caixabank (antes Cajasol) y de ahí no se van a mover, han tenído contratado durante durante toda su vida plazos fijos, ya que a ellos no les gusta hacer muchas inversiones en productos de riesgo ya que conocen poco el tema y tampoco su intención era hacerse ricos con estos asuntos.

El asunto es que desde hace un tiempo, los plazos fijos dan muy pocos intereses y con los que iban llegando a su vencimiento empezamos a contratar fondos de inversión (tenemos 3), los cuales estan funcionando muy bien. Mi duda es que hacer con el próximo dinero que tienen mis padres cuando les cumplan el vencimiento de los plazos fijos, si contratar más fondos de inversión o si por el contrario no es conveniente depositar todo en estos productos.

Gracias.

#2

Re: ¿Dónde invertir?

¿tus padres ya saben lo que son fondos de inversión y como funcionan?

Por ejemplo, el foncaixa renta fija dolar va muy bien mientras el dolar siga subiendo. Pero cuando el dolar baje ese fondo también bajará.

Hay que tener en cuenta que con los depósitos siempre ha sido difícil mantener el poder adquisitivo, es complicado conseguir intereses mayores que la inflación.

#3

Re: ¿Dónde invertir?

yo tengo mi cartera en mi blog.

#4

Re: ¿Dónde invertir?

¿Y cual es tu blog?

Mis padres si saben como funcionan los fondos, saben que pueden tener pérdidas o ganancias, pero como tienen ventanas trimestales para cambiar de un fondo a otro, por eso lo hicieron.

Y bueno respecto a la pregunta que hice al abrir el post ¿qué recomendáis? ¿seguimos contratando fondos o buscamos otra cosa?

#5

Re: ¿Dónde invertir?

qué tendrá que ver tu "cartera" con lo que esta persona pregunta?

#6

Re: ¿Dónde invertir?

Por lo de las ventanas intuyo que son garantizados. Los antiguos referenciados ala RF son muy bueno y si llevas rentabilidad astronómicas acumuladas ya sabes lo que te van a hacer...

Cuidado con lso fondos, antes que decidir si seguir invirtiendo o no en alguno en concreto plantearte si por lo que sea tus padres aguantarían bien una caída de por ejemplo el -50%

A un conocido con mucha aversión al riesgo pero encabezonado en meterse en fondos le dije hace tempo: mira, si quieres invertir en fondos hazlo en los 15 mejores de tu cajita, alguno seguirá mediocre y alguno será bueno... no me hizo caso se metió en un garantizado indexado al SAN....

#7

Re: ¿Dónde invertir?

Tengo el 40% en depósitos a corto y medio plazo euro, 10% en acciones españolas y el 50% en acciones USA, no tengo fondos, mi blog es y pongo las rentabilidades de estos últimos años: http://rmoun.blogspot.com.es/

#8

Re: ¿Dónde invertir?

Hola attica81,

Mientras tus padres sepan dónde están metiendo sus ahorros no hay ningún problema. El problema es que como no quieres irse a otra entidad, sólo podrán contratar los productos que les ofrezca La Caixa. No sólo hay que diversificar en los tipos de productos que contratamos sino también con las entidades. Lo más recomendable es trabajar con 3-4 entidades financieras.

¿Por qué no quieres trabajar con más bancos?

Un saludo.

 

#9

Re: ¿Dónde invertir?

No soy yo el que no quiere trabajar con más bancos, son mis padres. De hecho estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, es conveniente trabajar con varias entidades, no con una sola. El motivo es que mis padres llevan Caixbank desde que era la caja de ahorros El Monte, conocen al director y se sienten agusto con la confianza que les ofrece.

#10

Re: ¿Dónde invertir?

Yo también lo hago todo en La Caixa, igual es que estoy viejo, pero para mi que se presiona donde mas tienes.

Guía Básica