Acceder

La primera gran fuga de los depósitos

12 respuestas
La primera gran fuga de los depósitos
La primera gran fuga de los depósitos
Página
1 / 2
#1

La primera gran fuga de los depósitos

La crisis avanza inexorablemente,la menor rentabilidad de los depósitos,el aumento del paro,la competencia del "depósito colchón",se va notando,más en las cajas de ahorro que en los bancos: Las cajas sufren en enero la primera gran fuga de depósitos de las familias En busca de la mejor rentabilidad

#2

Re: La primera gran fuga de los depósitos

Normal, con las noticias tremebundas y muchas con mala intención que corren por la red, la gente tiene miedo, añadamos a eso que los depósitos han caído, el temor a un corralito... todos al colchón. La verdad que tener el dinero en casa, se ponga donde se ponga, me parece una barbaridad, un incendio, un robo... y ahora con la delincuencia en plena expansión, con ladrones que no dudan en golpear a ancianos indefensos, que roban con los propietarios dentro para conseguir la combinación de la caja fuerte...en fin que tenemos un panorama desolador.
salu2

#3

Re: La primera gran fuga de los depósitos

Pues cuando esté el dinero por debajo del 1% el año que viene, vendrá una segunda oleada, que se irá los fondos y a la bolsa,pero será peor el remedio que la enfermedad.

!!!tenemos un agujero negro en la banca de dimensiones enormes!!

#4

Re: La primera gran fuga de los depósitos

Ostia, no llamemos tanto al mal tiempo!! Un poco de optimismo nos vendría bien a todos!! No nos sumemos todos al círculo vicioso negativo que nos pegaremos una leche de cuidado y costará levantarse un huevo.
s2.

#5

Re: La primera gran fuga de los depósitos

Creo también que tratamos de dramatizarlo todo, en consecuencia el titular
parece un tanto amarillista. Me explico:

Puede que no sean tanto fugas como tal para cambiar de entidad o para
ponerlo debajo del colchón. Simplemente la crisis ahoga y las familias
cada vez sufren más aprietos para llegar a fin de mes con lo que no tienen
más remedio que "usar" el dinero. A todo esto, si lo notan más las cajas
es por tener menor capital en términos absolutos.

Tan solo es una opinión :-)

#6

Re: La primera gran fuga de los depósitos

Era más que evidente, pues ha crecido una gran desconfianza de la gente con respecto a los bancos y su delicada situación. Los clientes no se fían y prefieren otros "medios" en donde colocar sus ahorros.

También mucha gente ha preferido buscar alternativas de inversión a los depósitos y su baja rentabilidad y se han desplazado hacia la bolsa, renta fija o letras del tesoro para ver si así obtenían mejores intereses.

Esto es como todo, a lo mejor dentro de 4 o 5 años vuelve el boom de los depósitos...

S2

#7

Re: La primera gran fuga de los depósitos

Lo del colchón está de moda, ya se nos están adelantando:

"Los registros llevados a cabo por la Guardia Civil en el marco de la 'operación Arcos', que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio malagueño de Alcaucín, ha tenido como principal hallazgo 160.000 euros en efectivo que, al parecer, el alcalde del municipio, José Manuel Martín, escondía bajo un colchón en su casa.
El inmueble fue inspeccionado durante varias horas por los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Seprona de la Guardia Civil. Cuando los agentes descubrieron el dinero, el alcalde manifestó verbalmente que eran "los ahorros de toda una vida".

#8

Re: La primera gran fuga de los depósitos

Jajajaja "los ahorros de toda una vida" q tio jajajajaja!!!
yo creo q la gente que esta en paro tenia depositos y no queda otro remedio q usarlos,

Guía Básica