Acceder

Depositos estructurados B. Santander

2 respuestas
Depositos estructurados B. Santander
Depositos estructurados B. Santander
#1

Depositos estructurados B. Santander

Tengo un familiar con una cantidad importante en un deposito estructurado del Banco de Santander, denominado Cristal Tarn, que es a 5 años,abierto en Marzo de 2.007, el primer año al 5% fijo y el resto variable referenciado a Euribor 3 Meses.
Oues bien, aparte de que no le está dejando nada, necesita el dinero para una obra que tenía que realizar y no le dijeron en su día que no podía sacarlo.
¿Que se puede hacer, aparte de llorar y esperar los 3 años que quedan, sabiendo que te está dejando menos del 0,50% anual y las perpestivas no mejoran?
¿Pueden cobrar penalización, el contrato no dice nada?
Gracias., espero vuestras opiniones y respuestas

#2

Re: Depositos estructurados B. Santander

Pues es raro que no se pueda recuperar el dinero, ahora eso sí, casi seguro que será con penalización.
Te voy a contar una anécdota: Yo tuve un depósito similar, también en el Santander pero resulta que yo lo cancelé por lo bien que iba. Esto es un contrasentido, pero tiene su explicación:
Al cabo de 2 años de su contratación había duplicado el capital y faltaban otros dos para su vencimiento. Todavía recuerdo el enfado y la incomprensión del director cuando le dije que quería el dinero. Me penalizaron y bien pero lo bueno, y es lo que yo temía, si hubiera esperado al final practicamente no hubiera ganado nada. De todas formas lo que me penalizaron me lo devolvió hacienda luego, o sea, que es uno de los mejores negocios que he hecho.
Saludos

#3

Re: Depositos estructurados B. Santander

Según lo que dices no es un depósito estructurado sino referenciado al euribor.

Pues la verdad es que es un desastre de depósito, sácalo lo antes posible y contrata un depósito al menos al 4% TAE, que actualmente existen.

Vete al banco y pregúntales cuánto penalización tiene el depósito por cancelación (que seguro que lo tendrá) y si tiene menos de un 4% o cosa así, te merece la pena sacarlo, porque seguramente los próximos 2 años los tipos estarán por lo suelos.

Salu2.

Guía Básica