Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suiza impone tipos negativos a la banca extranjera: penalización del -0,25% a sus depósitos

4 respuestas
Suiza impone tipos negativos a la banca extranjera: penalización del -0,25% a sus depósitos
Suiza impone tipos negativos a la banca extranjera: penalización del -0,25% a sus depósitos
#1

Suiza impone tipos negativos a la banca extranjera: penalización del -0,25% a sus depósitos

El Banco Nacional de Suiza (BNS) ha anunciado su intención de aplicar desde el próximo 22 de enero una tasa negativa de 25 puntos básicos a las cuentas de entidades financieras en el banco central del país helvético con el objetivo de relajar los tipos del mercado interbancario y relajar la cotización del franco suizo frente al euro.

"El tipo de interés negativo se aplicará a los balances que excedan un determinado umbral", aseguró la entidad, que impondrá la tasa a los depósitos en francos de bancos, operadores financieros, aseguradoras y otras entidades financieras, así como a bancos centrales y organismos internacionales.

No obstante, el Banco Nacional de Suiza no aplicará la tasa a las cuentas en francos suizos de instituciones de la Confederación Helvética o de ámbito doméstico.
Compras de divisas extranjeras

"La introducción de tipos de interés negativos hace menos atractivo mantener inversiones en francos suizos y, de esta manera, apoya el tipo de cambio mínimo", indicó el banco central suizo en un comunicado, donde reiteró su disposición a comprar moneda extranjera en "cantidades ilimitadas", así como a tomar medidas adicionales si fuera necesario.

Asimismo, el Banco Nacional de Suiza reafirmó su compromiso con el tope de 1,20 francos suizos por euro y subrayó su "determinación" para aplicarlo ante los factores que recientemente han provocado su revalorización al buscar inversiones seguras.http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6336691/12/14/Economia-Suiza-introduce-una-tasa-negativa-del-025-a-los-depositos-de-entidades-en-el-banco-central.html#.Kku8QNrm9dIplOk

#2

Re: Suiza impone tipos negativos a la banca extranjera: penalización del -0,25% a sus depósitos

La cosa se complica por momentos para el ahorrador conservador. Falta por conocer a qué tipo de clientes y a partir de qué cantidad de dinero aplicarán dicho tipo de interés negativo. La duda que me surge ahora es, ¿no es una medida proteccionista? Lo digo por el hecho de que no se aplicará a las cuentas en francos suizos de instituciones de la Confederación Helvética o de ámbito doméstico.

Lo que si es cierto, es que tras Alemania, Suiza empezará a cobrar por los depósitos. Esperemos que como las cosas tardan en llegar a España, no llegue nunca y se pierda por el camino.

¿Le sale rentable una medida así a Suiza? Lo digo porque siempre ha sido "escondite" de fortunas de todo el mundo y de dinero ilegal.

Un saludo.

#3

Re: Suiza impone tipos negativos a la banca extranjera: penalización del -0,25% a sus depósitos

Intuyo, Borja, que en buena parte de Europa -poco a poco- nos van "empujando" a los Ahorradores, para que nos convirtamos en Inversores.

Sin embargo, para un ahorrador conservador NO es los mismo un Depósito Bancario, que un Fondo de Inversión o un Bono de RF, que cotizan en los mercados diariamente y cuyo precio puede oscilar de forma significativa. Con lo cual, ni la rentabilidad, ni tu capital invertido están -en absoluto- "garantizados", como sí ocurre en los Depósitos.

Esperemos que no todos los países sigan esa senda de tipos negativos...

Saludos!

#4

Re: Suiza impone tipos negativos a la banca extranjera: penalización del -0,25% a sus depósitos

Tienes razón Publicis, pero aunque ellos quieran convertir a los ahorradores en inversores, nosotros tenemos que decidir lo que más nos conviene. Yo soy ahorrador porque no me podría permitir el lujo de perder el poco dinero que tengo. No viviría tranquilo si me levanto una mañana y me entero que he perdido un % de mis ahorros.

Cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente con su dinero, La decisión tiene que ser personal y sin ningún tipo de condicionante externo. 

No creo que todos los países lleguen a imponer tipos negativos a los depósitos, pero si se atrevieran, no metería mi dinero en fondos de inversión o bolsa si no que me lo llevaría a mi casa.

Un saludo.

#5

Re: Suiza impone tipos negativos a la banca extranjera: penalización del -0,25% a sus depósitos

100% de acuerdo.

Saludos!

Guía Básica