Acceder

Fundir la pasta

35 respuestas
Fundir la pasta
Fundir la pasta
Página
4 / 5
#25

Re: Fundir la pasta

Hola a todos. He hecho un pequeño cálculo: He sumado todos los gastos de un año que, en mi caso, conlleva tener coche. Está incluidos: las letras mensuales, gasolina, seguro anual, impuesto de circulación y revisión de mantenimiento. La cuenta me ha dado que tener coche me cuesta 7,51 euros/día, lo cual no considero tan excesivo teniendo en cuenta las ventajas que te da tener transporte propio. Por ejemplo muchas personas que fuman y/o beben se gastan mucho mas que eso diariamente, además que algo se tendría que gastar en transporte público, a menos que vivieses en una Cueva.

Claro está, la cuenta está sacada para un coche normalito como el mio de 12 700 euros. Por supuesto que el que quiera tener coche de 30 000 euros o mas, tiene que atenerse a las consecuencias.

#26

Re: Fundir la pasta

Asereco hagas las cuentas como las hagas tener coche no sale a cuenta es un gasto tremendo, puedes maquillarlo si quieres, pero es un gasto no una inversion , pagas la comodidad ahi si que las dao.

#27

Re: Fundir la pasta

7 euros y pico al día por el coche me parece optimista. Si le damos una vida útil de 10 años, sale 3,47 al día, sin incluir los gastos de financiación. Luego habría que añadir el resto.

Más de una vez me he planteado si realmente merece la pena, para alguien que no lo utiliza a diario para ir al trabajo.

Se necesita pagar el coche, atender sus múltiples gastos, comprar un garaje o alquilarlo...

¿Y si sólo se alquila cuando sea necesario? El problema fundamental es que si alquilas por un sólo día te clavan. Quizás a alguna empresa de alquiler se le ocurra crear una especie cuenta de cliente o bono de descuento que rebaje el precio a medida que se van acumulando días. Esto generalizaría el alquiler en lugar de la compra y permitiría a las empresas fidelizar clientes y aumenar su número.

El día que se alquila se aprovecha para pasar por el Carrefour a cargar cerveza o bien se utiliza un taxi.

Una simple ocurrencia que no he contrastado con números.

#28

Re: Fundir la pasta

DavidR, yo no dije que tener coche era una inversión. Por supuesto que es un gasto, pero en la vida siempre tendremos gastos ¿no?. Gastos en alimentación, en vivienda, en artículos personales, en ocio, etc. La cuestión está es diferenciar cuales gastos son necesarios y cuales innecesarios.

Repito, que la cuenta que he sacado es muy personal: un coche que no es de gama alta, no consumo tanta gasolina al mes, etc. Claro está que para el ignorante sin grandes ingresos que se ha comprado un BMW, el coche sea un cáncer, pero ya eso es un problema personal de cada cual. Otra cosa, la cuenta no la he maquillado, está sacada a consciencia. No me imagino engañándome a mi mismo en cuestiones de dinero.

#29

Re: Fundir la pasta

No me salen las cuentas... ¿Cuantos años piensas mantenerlo? ¿Qué seguro le has hecho?

Yo hice las cuentas hace unos días para un coche de 12.000 euros y (cierto que yo si le hago 80 km diarios = 2 horas) pero juraría que me salía algo más.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: Fundir la pasta

Está claro que un coche es un gasto enorme, pero hoy en día es casi necesario. Retirar el coche me parece llevar el ahorro demasiado lejos (y lo dice alguien que ha ido siempre a trabajar en bici), lo que es más factible es tener un coche por hogar, y no 2 o 3 como en muchos casos, y meterle menos kilómetros para que dure más.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#31

Re: Fundir la pasta

No siempre es posible. En mi casa necesitamos dos coches porque trabajamos ambos y en puntos opuestos de la ciudad. La opción que hemos tomado ha sido la de coches pequeños y baratos... Quizás más adelante cambiemos uno por un familiar. Pero la verdad es que barajamos que las vacaciones con paquetes vacacionales o alquilando un vehículo mayor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: Fundir la pasta

Hablando de coches, yo utilizo uno que va camino de 22 años (me lo dio mi padre cuando el se compró otro) y para el uso que le doy de momento no necesito más, solo lo utilizo sabado y domingo y muy pocos km. No tengo ninguna comodidad de la que gozan los coches actualmente (ni aire acondicionado, ni elevalunas, ni cierre) pero me lleva y me trae y con eso de momento para mi ya es bastante. Ahora que veo que están bajando y lanzan ofertas me pienso en cambiarlo, pero la verdad para los KM que le hago al año, ya no solo soportar el coste del vehículo sino todos los costes que conlleva me hace plantearme si me sale más barato cada vez que quiera usar un coche coger un taxi. Como bien decís tambien es una cuestion de comodidad, pero en mi caso de momento con ese coche voy tirando.
Saludos.

Guía Básica