Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un estructurado que ha salido bien!

6 respuestas
Un estructurado que ha salido bien!
1 suscriptores
Un estructurado que ha salido bien!
#1

Un estructurado que ha salido bien!

Se trataba de un 90/10 referenciado a las acciones de SAN, que el año pasado en estas fechas cerro a 6.41, y que hoy que era el día final ha cerrado a 7.03, luego cumplida la condición. Aunque no tenía miedo pues tenía 5 años para que superara el 6.41, y cada año lo abonaban al 7.5%. Así que no tenía miedo.
Eso para el 10%, pues el 90% rentaba al 3,25%. En total me ha salido 3.675% muy superior al 2-2.3 que se podía pillar en esas fechas.
Bien, al margen de que es un poco lotería, me voy a permitir expresar mi opinión.

ENTIENDO que algunos bancos están fabricando una serie de estructurados como alternativa a los bajos depósitos. La novedad que yo veo es que suelen estar referenciados a una única acción (recordemos que se han visto de 2, de tres acciones, y tocomochos con paquetes de hasta 5 acciones, exigiendo la subida en todas por supuesto). Sin embargo, en estos últimos, ya no se ve la jugada trilera que hacian antes, de tal forma que ahora al banco le da igual si ganas o pierdes, pues él jugando con puts, calls, warrants, se encarga de sacar su beneficio al margen de lo que tú consigas. Por supuesto que si yo me manejara en esas lindezas obviaría al banco, pero me pilla mayor, y lo prefiero así. Lo único que se espera es que el banco no apueste a lo contrario que apuestas tú, que era lo que antes pasaba, sino que ahora apuesta favor de lo que tu inviertes. ESA es la gran diferencia. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo prefiero correr un pequeño riesgo para obtener algo más de beneficio. De hecho siempre lo hice, para pillar el 5% en Caja Madrid, luego el 5% en Bancaja, y al final un 4,45% en la CAM, incluso vairas veces un 4,40 en Caixa Catalunya, eso sí que era riesgo, y pa dos años a veces.

#2

Re: Un estructurado que ha salido bien!

No todos los depósitos estructurados son malos, ni todos los bancos se aprovechan de sus clientes. Se pueden correr riesgos, pero el cliente/inversor debe saber el producto que está contratando y cuál puede ser el resultado final. Estoy contigo en que no es lo mismo contratar un depósito estructurado referenciado a una acción a otros en los que es necesario que hasta tres acciones tengan un valor superior en el vencimiento en comparación con la fecha de observación.

Una jugada que te ha salido muy bien. Has obtenido un 3,65% en un momento en que todo va a la baja. ¿Qué rentabilidad obtenías si las acciones del SAN hubieran estado por debajo del 6,41€?

Un saludo.

#3

Re: Un estructurado que ha salido bien!

En el 90% de lo invertido obtenía la misma, y terminaba en el año, es decir, un 3.25% para ese 90%. Y para el 10% restante, se hubiera quedado esclavo otro año más, y así hasta que superara el 6.41 (el día que hacen la toma muestral) o en su caso encerrado hasta 5 años (aunque si sale al 4º p.e. te pagaban 4 x 7.5% para ese 10%).

La perdida estaba (y sólo hablamos de ese 10%) si al cabo de 5 años, no se hubiera superado ese 6.41, y entonces te hubieran dado dinero con perdidas, tantas como haya sufrido el valor del SAN. Es decir, si éste cae a la mitad, te hubieran dado la mitad de ese 10% invertido con esa condición.

No tenía miedo, pues si algún día veo SAN a 3.205 por acción (eso sería perder el 50%), es que todo se ha ido al garete (aunque a 4 ya tocó en sus peores momentos, hablo de los recientes claro!)

#4

Re: Un estructurado que ha salido bien!

En ese caso, si el 90% de la inversión iba a parar a un depósito al 3,25% y únicamente te "jugabas" el 10% según la cotización de las acciones del SAN, es un buen producto y una excelente rentabilidad. ¿Te han ofrecido un estructurado similar?

Un saludo.

#5

Re: Un estructurado que ha salido bien!

Hola,
Quería pediros opinión sobre un estructurado ya que no se muy bien como funcionan (nunca he invertido en este tipo de productos) y mi banco me lo acaba de ofrecer.
Me dicen que una parte el 90% va a plazo fijo 1 año (no hay riesgo de pérdida de capital y no se puede cancelar ni con penalización ni nada) y el 10% restante dependerá del valor de las acciones de Telefónica, Repsol y BBVA, si el 1º año se quedan igual o suben me dan el 4% y me dicen que hay un margen cubierto del 20% (yo he entendido que si bajan hasta un 20% aún siguen dándome el 4%) si esto no se cumple, es decir, si bajan más del 20%, tengo que esperar un 2º año y lo mismo hay un margen cubierto del 20% y si las acciones no bajan o suben me dan el 8%.
Cómo lo veis? Alguien tiene este estructurado?
Alguien que sepa un poco de acciones la previsión de Telefónica, Repsol y BBVA en el próximo año o 2 años, puede caer más del 20%?

#6

Re: Un estructurado que ha salido bien!

Ese 90% a plazo fijo a que interés te lo dan....

#7

Re: Un estructurado que ha salido bien!

Al 1.75%

Guía Básica