Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones en depósitos contratados antes de 2015

22 respuestas
Retenciones en depósitos contratados antes de 2015
Retenciones en depósitos contratados antes de 2015
Página
3 / 3
#17

Re: El Santander sigue reteniendo el 21% en 2015

Debe ser el 20% Sobre eso no tengo ninguna duda. No hay discusión posible sobre si debe ser el 20 o el 21. Es el 20 y punto.

Simplemente digo que en el SAN no han actualizado su programa aún. Otros como ING sí lo han hecho.

#18

Re: Retenciones en depósitos contratados antes de 2015

Sospecho que hacienda nos puede dar sorpresas en la declaración con este tema y cobrarse lo que ahora retengan de menos por error de los bancos.

#19

Re: Retenciones en depósitos contratados antes de 2015

Pues yo he hecho números y veo que me han aplicado la retencion del 21%...
Si voy a la ficha de deposito donde te indica mes a mes los inetreses brutos y netos esta bien pero despues la retencion real aplicada no...
Le envié un correo a mi gestor y no me ha respondido... Y esta mañana he pasado por una oficina y me dicen que no saben nada y el director me ha dicho que es hasta "normal" ya que corresponden a los intereses del 2014...

Donde deberia reclamar?

Estoy buscando por internet per no encuentro ningún documento oficial donde haya información sobre esto, solo foros como este; alguien podría poner algun link por favor?
Gracias!

#20

Re: Retenciones en depósitos contratados antes de 2015

En las cuentas Por Más y Rentable de Bankia/Bankialink aplican el 20% de retención.

#21

Re: Retenciones en depósitos contratados antes de 2015

Las retenciones de los rendimientos del capital mobiliario (intereses, dividendos, ganancias por ventas de fondos de inversión) se practican en el momento de su exigibilidad (generalmente coincide con el momento del pago, aunque no necesariamente) según el tipo de retención vigente en ese momento. Por tanto, todos los intereses exigibles a partir de 01.01.15 tienen que llevar aparejada una retención del 20%, independientemente del tipo de retención vigente al contratar el producto. Los intereses exigibles (léase con fecha de vencimiento) el 31.12.14 llevan una retención del 21% aunque se cobren en 2015.
Lo importante es la fecha de exigibilidad, no la del cobro ni la de la contratación.

#22

Re: El Santander sigue reteniendo el 21% en 2015

Lo que puede haber pasado es que aunque la liquidación te lo hayan hecho el 2 de enero, la fecha valor sea el 31 de diciembre y por eso la retención es del 21%.

#23

Re: Retenciones en depósitos contratados antes de 2015

Buenas,
Os copio lo que me ha comentado por correo mi gestor:
"Aunque el abono lo realizamos el día 2, corresponden a intereses del día 31 de diciembre. En el extracto de la cuenta, al lado de la fecha de operación que es efectivamente el 02/01 está la fecha valor, que es la que realmente cuenta y ésta corresponde al 31/12. Por este motivo la retención es del 21% todavía."

Lo que me parece raro es que la fecha valor haya sido esta vez del dia 31 cuando hasta ahora la fecha valor ha sido siempre del 1 del mes en que se abonaban los intereses
Aunque veo que el resto de años ha sido igual y en el mes de enero la fecha de valor ha sido 31/12
Sabéis si es normal por algun tema de cierre de año?

Que creeis, debo seguir reclamando?

Guía Básica