Acceder

Depósitos a largo plazo

10 respuestas
Depósitos a largo plazo
Depósitos a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Depósitos a largo plazo

Es momento de aprovechar las últimas ofertas en depósitos a largo plazo?bancaja 5%nominal a 2 años? caixa penedés 5,25% nominal a 19 meses.Supongo que es evidente que sí aunque sea un período más largo de lo habitual.Qué pensáis?

#2

Re: depósitos a largo plazo

Lo mejor es aprovecharse ahora que todavía queda algo interesante a largo plazo siempre que no sobrepasen los 100.000 euros que garantiza el FGD. Ahora todavía estamos viendo el 5% TAE en algunos productos y lo más probable es que dentro de unos meses, en vez del 5% veamos el 2%.

S2

#3

Re: depósitos a largo plazo: ¿Capitalización simple o compuesta?

Sería interesante saber si este depósito de Bancaja es remunerado a interés simple o interés compuesto.

Es decir, Ejemplo:
Inversión de 100.000 €, a TINanual con periodificación trimestral = 5%, TAE=5,09%, como indican.

Inversiones superiores a 1 año suelen ser remuneradas en base a la capitalización compuesta, y por lo tanto me pregunto si este depósito lo remuneran de este modo. Porque,

A) a interés simple la cantidad de intereses a percibir, según mis cálculos, se correspondería con 10.000 €
B) a interés compuesto la cantidad de intereses a percibir se correspondería, según mis cálculos, con 10.448,61 €.

Diferencia nada despreciable para una imposición de tal magnitud a un plazo destacable.

¿Tiene alguien la respuesta?

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: depósitos a largo plazo: ¿Capitalización simple o compuesta?

No he visto depósitos específicos en bancaja, sólo información general, pero al parecer, arrojan intereses, luego no los reinvierte.

#5

Re: depósitos a largo plazo: ¿Capitalización simple o compuesta?

Al parecer es así y arroja intereses trimestralmente.

He aquí la noticia

#6

Re: depósitos a largo plazo: ¿Capitalización simple o compuesta?

Entonces parece ser un depósito que arroja trimestralmente la misma cantidad de intereses. Para una inversión de 100.000 € se correspondería con una cantidad bruta trimestral de 1.250 €, que por 8 trimestres suma 10.000 €. Pregunta, ¿No puede contratarse este depósito u otro similar, con arrojo de intereses a vencimiento?. Es que nos será imposible reinvertir los intereses al 5%, además del trabajo trimestral en el que incurres para reinvertir las cantidades, y no hablemos del 18% de retenciones cada trimestre. ¿Existe la posibilidad de un trato individual a este respecto?.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: depósitos a largo plazo: ¿Capitalización simple o compuesta?

La oferta aparece en Bancaja (no en tubancaja), luego sería cuestión de hablarlo en una sucursal. Yo creo que el producto es cerrado, así que quizás haya que buscar otras alternativas.

#8

Re: depósitos a largo plazo: ¿Capitalización simple o compuesta?

Me puedes explicar esto del producto cerrado que no lo acabo de entender.S2

Guía Básica