Acceder

Solvencia de Bancaja y Caixa Penedés

15 respuestas
Solvencia de Bancaja y Caixa Penedés
Solvencia de Bancaja y Caixa Penedés
Página
2 / 2
#9

Re: solvencia de bancaja y caixa penedés

En cuanto a solvencia, los más seguros son La Caixa, Santander y BBVA, y también ING que está medio "tutelada" por el gobierno holandés. Banesto también está fuerte, Popular solía ser el mejor pero es de los que peor lo han hecho el último año y ha bajado un par de escalones, Caja Madrid me da dudas aunque es de los grandes, y CAM y Bancaja están entre las que tienen peor consideración en el mercado.

Luego hay mil cajas pequeñitas que cualquiera sabe como están... y encima son más peligrosas por partida doble: porque pueden estar peor, y porque no tienen el peso político de Bancaja.

Pero en cuestión de preferentes, esta semana he comprado yo del Santander (que es de lo mejorcito del mundo), al 9,4% de rentabilidad:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/01/renta-fija-de-los-bancos.html

para que te hagas una idea de cómo está el mercado...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: solvencia de bancaja y caixa penedés

Hola saludos, Fernan2
Una pregunta,[ Y una emisión de preferentes de Bancaja es la XS0214965450, }esta emisión podria Bancaja dejar de pagar el cupón si no tiene beneficios,la cotización hoy están al 11.50, pero se han llegado ha cotizar al 6.50, lo que a precios de hoy es el 39.13% y al minimo precio cotizado mas del 69% de rentabilidad, casi me dá por arriesgar 60.000€, otra pregunta ya que no he comprado nunca el la bolsa de Frankfurt, las ordenes tardan en ejecutarse,que broker seria el mas indicado, crees que sobre 10 seria buen precio de compra, yo tambien creo que las cajas estan muy mal, pero creo que no las dejaran caer.
Gracias anticipadas salud.

#11

Re: solvencia de bancaja y caixa penedés

Dudo mucho que cotice a esos precios... serán precios de demanda... no se si la web de frankfurt va bien cuanto a volumenes pero no muestra NADA de volumen en ninguna de esas emisiones que cotizan bajo el 20%... comprar esa emisón al 6.5% del nominal sería un chollazo como una catedral... salvo la quiebra.

#12

Re: solvencia de bancaja y caixa penedés

Yo estaria interesado en comprar 2000 euros de esta emision de bancaja tambien.O de algun otro banco que el nomimal sea bajo.
A ver si se puede hacer un grupo de compra.
un saludo

#13

Re: solvencia de bancaja y caixa penedés

Las órdenes sí que tardan en ejecutarse; ten en cuenta que casi no hay mercado... tienes que esperar a que haya alguien tan apurado como para vender a esos precios. A mí me tardó más de un mes en entrar la última...

Respecto a comprar a 10, sabiendo que el riesgo es alto, está claro que la pérdida máxima sería del 100%, mientras que si te sale bien el beneficio puede irse por encima del 500%; puede hacerse, siempre que esos 60.000€ sean una pequeña y prescindible parte de tu patrimonio... si no es así, deberías hacerlo con menos cantidad.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: solvencia de bancaja y caixa penedés

Las últimas posiciones que yo ví eran a 11.5 - 19.5, creo recordar (hablo de memoria), así que los precios sí que estan alrededor de lo que comenta Rodine, y se puede dejar puesta una orden a 10; si entra, has comprado a buen precio, y si no entra, no has perdido nada... el mercado abre todos los días!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: solvencia de bancaja y caixa penedés

En definitiva, que puedo meter 30.000€ en Bancaja tranquilamente, no? Mañana es el día. Lo que mas me gusta de Bancaja es que no cobran comisiones y encima tienen de los mejores depósitos que existen en el mercado. Saludos.

#16

Re: solvencia de bancaja y caixa penedés

Sin problemas, ya que esos 30.000 en caso de "algún problema" (que lo dudo) estarían cubierto por el FGD. De todas formas, Bancaja está excesivamente politizada por lo que su quiebra se ve muy improbable a día de hoy. Yo soy cliente y estoy de lo más tranquilo.

S2

Guía Básica