Acceder

¿Miedo en Bankia?

17 respuestas
¿Miedo en Bankia?
¿Miedo en Bankia?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Miedo en Bankia?

Hola Aguacero,

Si estas autorizado en una cuenta bancaria, puedes disponer del saldo que haya en dicha cuenta, así como ordenar una transferencia o firmar un cheque. Lo que no puedes hacer los autorizados de una cuenta es modificar o cancelar el contrato.

Un saludo.

#11

Re: ¿Miedo en Bankia?

Hola,

Eso ya lo sé pero desde que pasó lo de Chipre donde vimos que se cambia una ley de la noche a la mañana a conveniencia del Gobierno, ya no te puedes fiar. ¿Quien no te dice que mañana Bankia se caiga abajo y cambien la ley y digan que aplican una quita a todos los depósitos independientemente de la cantidad? lo pueden hacer, es muy improbable pero pueden hacerlo, por eso major estar en una entidad solvente...no digo que Bankia no lo sea, que seguramente lo es.

Saludos,

#12

Re: ¿Miedo en Bankia?

Lo que comentas era bastante improbable, porque ahora lo veo imposible. ¿Por qué? Porque ahora los bancos están bajo la supervisión del BCE y no dependen del BdE o de los bancos centrales nacionales, y la capacidad del Gobierno es bastante limitada en este aspecto.

¿Puede cambiar el Gobierno las leyes? Sí, pero si implica una quita sobre los depósitos no lo tengo tan claro. Básicamente porque afectaría a la confianza de toda Europea y se enfrentaría a sanciones por parte de la Unión Europea.

Si no se produjo ninguna quita sobre los depósitos de menos de 100.000€ durante el corralito de Chipre, dudo mucho que lo veamos alguna vez. Además, no se puede comparar la situación de un banco con la de un país.

Un saludo.

#13

Re: ¿Miedo en Bankia?

Ahora no pero sólo hay que dejar que transcurra el tiempo y tendremos los efectos de las causas correspondientes,cuando la autonomía llegue al límite.Bankia una amplia candidata a la quiebra en los próximos años,digamos ese puede ser su destino final,ponzi ponzi.

#14

Re: ¿Miedo en Bankia?

jod** pues tampoco hay tantos y tantos bancos... al menos físicos.

Si quitas los 3/4 grandes , 2/3 medianos ,el banco de semen , el banco de sangre y el banco del parque...¿qué queda?

#15

Re: ¿Miedo en Bankia?

Nadie puede saber lo que pasará en el futuro, pero dudo mucho que dejen caer una entidad financiera que ha recibido más de 23.000 millones de euros en ayudas públicas. Antes que dejar quebrar Bankia, la venderán a otro banco. ¿A cuál? Esa es una buena pregunta, ¿Banco Santander? ¿BBVA? Pero en ningún caso creo que los depositantes tengan que temer por sus ahorros.

Un saludo.

#16

Re: ¿Miedo en Bankia?

¿que no aplicaron quitas en Chipre a los depósitos? ¡vaya que no! al principio pensaron en aplicar la quita a todos los depósitos y luego lo aplicaron solo a los mayores de 100.000 €, creo. A ver si me perdí algo, pero esa era la última noticia que tuve sobre ese tema. No sé si hubo algo despues, y recapacitaron y yo no me enteré.

una vez dicho esto, estoy de acuerdo en que no creo que vaya a pasar nada con Bankia pero seguro, seguro...no lo estoy.

saludos,

Guía Básica