Acceder

¿Se puede exigir a los bancos y cajas un justificante de cancelación de cuenta?

6 respuestas
¿Se puede exigir a los bancos y cajas un justificante de cancelación de cuenta?
¿Se puede exigir a los bancos y cajas un justificante de cancelación de cuenta?
#1

¿Se puede exigir a los bancos y cajas un justificante de cancelación de cuenta?

He cancelado varias cuentas bancarias y nunca me han dado ningún "papel" que me confirme la cancelación.¿Puedo exigir que me hagan un justificante que me ponga por escrito que he cancelado la cuenta y no tengo relación con esa entidad?

Lo digo, porque después de varios meses de cancelar una cuenta en Caixa cataluña(no podían ser otros), me mandan una carta "amenazante" para que pague 9€ ,(comisiones de la cuenta).He ido a Caixa cataluña y me han hecho firmar otra hoja de cancelación de cuenta,ya les firme una en su momento, pero siguen sin darme ningún justificante de la cancelación.

Lo que no entiendo por qué "me engañan" y me dicen que sí cancelan la cuenta, pero no lo hacen, con la esperanza de que vuelva a "trabajar" con ellos.

!!!Es que no sé si hablo en chino o en alemán!!!,!!qué quierooooo que me
canceléis la PUUUUUUUUUUUUUT(....) cuenta de las narices""""""!!!!

Gracias a quién me pueda ayudar.

#2

Re: ¿se puede exigir a los bancos y cajas un justificante de cancelación de cuenta?

!!Pero qué cara más dura!!!, !!Sigue la cuenta activa, acabo de entrar ahora en MI CUENTA, recuerdo perfectamente que a los pocos días de la supuesta cancelación no podía entrar y me quedé tranquilo, pero por lo visto estos tíos me la han vuelto a activar!!!Qué sinvergüenzas!!

Estoy "flipando", !!!pero estos de qué van!!

Y ESTOY viendo ahora que hasta la tarjeta de débito está activa,cuándo la entregué en la oficina.Sabía que eran unos impresentables,pero estos se han pasado.

#3

Re: ¿se puede exigir a los bancos y cajas un justificante de cancelación de cuenta?

Que amenacen lo que quieras, mientras no te venga certificada, nada de nada. Lo unico como pongas un euro en esa cuenta zas te lo quitan. Por lo demas, hasta 300 euros de deuda ningun banco va en serio, solo amenazar.
Respecto a la cancelacion de la cuenta, es una norma que me enseño mi padre, cuando presentes cualquier documento,o firmes algo en cualquier sitio siempre exiges copia o fotocopia de lo que has firmado.Eso para todo en la vida.

saludos

#4

Re: ¿se puede exigir a los bancos y cajas un justificante de cancelación de cuenta?

Hola, yo cancele el otro dia la cuenta al sch , y por supuesto me dieron un justificante de la cancelacion, eso si le devolvi la libreta, jaaaaaaaaaa, y aun asi ya veremos si no prueban

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: ¿se puede exigir a los bancos y cajas un justificante de cancelación de cuenta?

Es curioso, en el Banco Popular se comentaba en algún hilo x aquí que no permitían abrir una cuenta a un pobre desempleado y sin embargo la Caixa de Catalunya no quiere cancelartela ni a tiros. No hay quién los entienda!!
Eso es, Damemastaes, que no te quieren soltar ni en broma.
Pues eso, yo haría un escrito confeccionado y firmado por tí y solicitando la cancelación de la cuenta con una copia y entrarlo en la oficina y sobretodo que te pongan en el banco un sello de recepcionado en la copia que te quedas.
Y si aún así pasan de todos, ya sabes, carta al Defensor del Cliente y no deberían dudar ya ni un segundo.
s2.

#6

Re: ¿se puede exigir a los bancos y cajas un justificante de cancelación de cuenta?

Creo que ya se han dado por vencidos y me la han cancelado,al menos ya no puedo entrar en la web.Pero lo que tengo claro, que con su actitud,han provocado en mí un "cabreo" importante y no pienso poner un céntimo de euro en esa caja en la vida.Y procuraré que nadie de mí entorno se abra una cuenta con esa panda,mi lista negra por "maltrato" al cliente es la siguiente;

Caixa cataluña,Barclays,BBVA,Caja Madrid.Más de un cliente se han perdido a quién me ha preguntado por estas entidades,!y es que tienen muy poco tacto!

#7

Re: ¿se puede exigir a los bancos y cajas un justificante de cancelación de cuenta?

Yo lo pido siempre y no me voy hasta que me lo den.