Acceder

Banco Popular, un 2.75% en depósito con pocas exigencias

32 respuestas
Banco Popular, un 2.75% en depósito con pocas exigencias
1 suscriptores
Banco Popular, un 2.75% en depósito con pocas exigencias
Página
1 / 5
#1

Banco Popular, un 2.75% en depósito con pocas exigencias

El nuevo depósito del Banco Popular tiene un plazo de 14 meses y admite imposiciones desde 10.000 hasta 300.000 €. El Depósito Doble Ahorro parte con un interés de base del 0,65 % TAE al que se le puede sumar una bonificación del 2,10 % TAE, por lo que el cliente puede ganar hasta un 2,75 % TAE garantizado.

Para conseguir la bonificación es necesario cumplir uno de los dos requisitos establecidos por la entidad: o bien suscribir un fondo de inversión o realizar un traspaso a uno de los fondos propuestos por la entidad, o bien traspasar un plan de pensiones externo a uno de los planes de pensiones o planes de previsión individual del banco. En ambos casos, la operación debe realizarse por un importe mínimo de 10.000 € y durante los tres primeros meses de vigencia del depósito.

El Depósito Doble Ahorro puede contratarse hasta el 31 de diciembre de 2014 y tiene el capital garantizado para la parte del plazo fijo. Uno de los puntos fuertes del producto es que no requiere que la inversión en los fondos o en los planes sea igual o superior a la del depósito, como ocurre en muchos otros bancos. El único límite es que sea como mínimo de 10.000 €.

Se trata de un depósito indicado para aquellas personas que conozcan el funcionamiento de los fondos de inversión y de los planes de pensiones, que, hay que recordar, no están cubiertos por el FGD, y estén dispuestas a invertir. No cabe duda de que el 2,75 % TAE es muy atractivo, pero hay que valorar los riesgos que entrañan los productos de inversión combinados, porque igual que se puede ganar bastante dinero, se puede perder incluso más.

No me lo creo ¿Donde está el truco?

Saludos.

#2

Re: Banco Popular, un 2.75% en depósito con pocas exigencias

Se trata de un depósito estructurado, y aunque no exige que inviertas la misma cantidad de dinero en el depósito que en el fondo de inversión o en el plan de pensiones, la rentabilidad que obtengas al finalizar los 14 meses no está garantizada como en un depósito “puro”.

No hay ningún depósito que remuneré más allá del 2% y mucho menos para un importe de 10.000€.

No hay que meter el dinero en aquello que no sabemos cómo funciona.

Un saludo.

#3

Re: Banco Popular, un 2.75% en depósito con pocas exigencias

Dices que la rentabilidad no está garantizada. Supongo que lo dices por la posible variación del plan de pensiones , pero si lo metes en un plan pensiones muy conservador o garantizado entonces si podemos hablar de "depósito garantizado".

Nota.- (desde luego descarto la opción del fondo)
Saludos.

#4

Re: Banco Popular, un 2.75% en depósito con pocas exigencias

Borja Cañete tiene toda la razón del mundo.

#5

Re: Banco Popular, un 2.75% en depósito con pocas exigencias

La mayor parte de tus comentarios no tienen sustancia, son simplezas vaguedades y frases hechas, en definitiva no tienen ningún rigor. Tu propósito en escribir muchos comentarios para estar posicionado en lo más alto, y no se por qué, el que figures en el número uno ó 15.000, tiene la misma categoria es decir O, salvo que te paguen por comentario que escribas o animar el foro, en cualquier caso infórmate o prepara mejor lo que escribes para no hacer el ridiculo.

Dices: "Se trata de un depósito estructurado". ¿De donde sacas que es un depósito estructurado?. No tiene nada que ver con un estructurado.

Dices: "La rentabilidad que obtengas al finalizar los 14 meses no está garantizada" Tampoco lo has entendido. Para la parte del depósito del plazo fijo de 10.000 a 300.000 euros, tienes una rentabilidad fija del 2,75% TAE, y la parte que dediques a Fondos de Inversión o Planes de Pensiones, estará sujeto al beneficio o perdida que tenga el Fondo o PP..

Ejemplo. Contrato depósito de l00.000 euros. Obtengo el 2,75% TAE. Duración 14 meses.

Contrato 10.000 euros obligatoriamente en FI o PP, rentabilidad, según evolución del fondo que elija.

Dices "No hay que meter el dinero en aquello que no sabemos como funciona" Un slogan o frase hecha. Esto todo el mundo lo entiende, consiste en un depósito normal y corriente a un tipo establecido y unas cantidades determinadas y la obligación de al menos adquirir 10.000 euros en un FI o un PP. ¿Quien no entiende esto?.

Si he querido compartir el articulo de Invertia, referido a la oferta del Banco Popular, es para general conocimiento y sobre todo que algo del escrito no es correcto y supongo que algún forero consultará al Popular para que le digan el producto en que consiste, porque entiendo que debe haber un error.

Saludos.

#6

Re: Banco Popular, un 2.75% en depósito con pocas exigencias

todo lo que no sea deposito puro y duro es tabu para muchos usuarios....que le vamos a hacer.

No digo que el producto sea bueno o malo, pero con tipos del BCE al 0,05%, el activo sin riesgo y rentable es una quimera.

saludos.

#7

Re: Banco Popular, un 2.75% en depósito con pocas exigencias

Voy a empezar por lo positivo de tu comentario, tienes razón al decir que no es un depósito estructurado, pues no esta referenciado a ninguna acción o índice. Se trata de un depósito mixto que combinado renta fija y renta variable, es decir, una parte del dinero va a parar a un producto que te remunera a un tipo de interés conocido y la otra parte del dinero va a parar a un producto cuya rentabilidad no esta garantizada, pero sin que dependa de una acción u índice.

También es cierto que me gusta mucho hablar, lo reconozco y además, siempre que puedo meto una frase hecha como coletillla, pero eso no quiere decir que mi vida dependa de sí estoy en el puesto 10 o 100.000.

Para mi todo aquello que es mixto, sea lo que sea, es un quiero y no puedo: sí quieres algo seguro contratas un depósito al 1,5% o tienes el dinero en una cuenta remunerada con total disponibilidad, pero eso de que metas 40.000€ y de 20.000€ te den un 0,75 y de los otros 20.000 en función de la evolución del fondo te puede remunerar un 1,5% o un 0% sí va mal, no me gustan.

Son productos que están hechos a medida del emisor. Sí quieres algo seguro, mete el dinero en cuentas de ahorro o depósitos; y sí la remuneración que te ofrecen te parece poco,arriesgate más y mete el dinero en acciones o fondos de inversión.

Soy de las personas que piensan eso de : Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Hoy con tu respuesta he aprendido algo nuevo. Así que , gracias.

Y por supuesto que no se nada, cada día sigo leyendo y formándome, porque creo que nunca se sabe lo suficiente y siempre hay cosas nuevas que aprender.

Un saludo.

#8

Re: Banco Popular, un 2.75% en depósito con pocas exigencias

si metemos 300.000 € al 2,75% y 10.000€ a un fondo monetario , en el monetario como mucho perderias un 2% o ganarias menos del 1%.
seria buena jugada no?
estas seguro que es asi

Se habla de...
Guía Básica