Acceder

¿Alguien me puede explicar que significa esto?

4 respuestas
¿Alguien me puede explicar que significa esto?
¿Alguien me puede explicar que significa esto?
#1

¿Alguien me puede explicar que significa esto?

Hola a todos.

Alguien me puede explicar que significa esto (copio textualmente):

____________________________________________________________________________

COMISIONES MÁXIMAS:

En las peticiones de movilización de depósitos a plazo mediante cancelación anticipada se deducirá una comision anual del 4% del principal por el periodo que media entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, sin que esta deducción pueda exceder del importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación.
___________________________________________________________________________

Esto se refiere a un deposito hecho a un año con abono de intereses trimestrales.

Lo que yo quiero saber es: ¿me pueden "quitar" los intereses que ya he cobrado (llevo 7 meses, y por tanto me han pagado 2 trimestres)?

Gracias.

Trist

#2

Re: ¿Alguien me puede explicar que significa esto?

Que si cancelas ahora mismo, te aplican una comisión del 4% sobre el capital y los 5 meses que te queda hasta vencimiento. Es decir, si quieres cancelar ahora mismo tu depósito, la comisión sería 4/100 · 5/12 · Capital.

Creo que si intereses devengados en este tercer periodo no supera esa cantidad, te lo quitarán del princpal.

Salu2.

#3

Re: ¿Alguien me puede explicar que significa esto?

Hola Pluto.

Por favor, me puedes poner un ejemplo con nuemeros.

Por ejemplo: Importe deposito 10.000€

Deposito al 6% , 5.87 (nominal)

Gracias.

Trist

#4

Re: ¿Alguien me puede explicar que significa esto?

Si cancelas el septimo mes:
-Intereses devengados en el tercer periodo: 5,87/100 · 1/12 · 10.000=48.91€.
-Comisión de cancelación: 4/100 · 5/12 · 10.000=166,66€

* Los cálculos habría que hacer con días naturales en lugar de meses, pero aproximadamente sería eso.

En la liquidación, te sale un saldo negativo de 118€ que seguramente te lo descuenta del capital.

Salu2.

#5

Re: ¿Alguien me puede explicar que significa esto?

Siendo esto así no le veo ventaja a que el pago de intereses sea trimestral (con principales pequeños).

Para eso que te lo den todo de golpe al final.

bancopopular-e.com aplica otro método:

«En caso de cancelación anticipada el cliente recibirá intereses al 1,49% nominal anual por el periodo transcurrido desde la última fecha de liquidación de intereses y la fecha de cancelación del depósito.»

Con este método no te sacan "dinero del bolsillo" después de habertelo dado.

Guía Básica