Acceder

¿Como se calculan los intereses de la cuenta naranja?

3 respuestas
¿Como se calculan los intereses de la cuenta naranja?
¿Como se calculan los intereses de la cuenta naranja?
#1

¿Como se calculan los intereses de la cuenta naranja?

Hola amigos.
Como ya comenté en otro tema, me he abierto la cuenta naranja con un único objetivo: tener ahí el dinero del mes e ir haciendo transferencias puntuales al Santander, que es donde lo tengo todo domiciliado.
He contratado la cuenta del 8% el primer mes y el 6% los 5 restantes.
Mi pregunta es: ¿Cómo se calculan los intereses que me darán todos los meses? ¿Por el saldo medio que tenga en la cuenta al cabo de un mes?
Es que se lo he preguntado por teléfono a una chica y se ha hecho un lío bastante gordo. Y lo que es más importante: me lo ha hecho a mí también.
Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Como se calculan los intereses de la cuenta naranja?

Los intereses de la Cuenta Naranja de ING se calculan diariamente pero se liquidan de forma mensual. Por lo tanto día a día te están generando unos intereses que son reinvertidos y que te liquidarán a final de mes.

Ten en cuenta también el 18% que se lleva Hacienda.

Mírate este hilo que seguro te resulta útil
Calculo de Intereses en ING

También usa esta hoja de cálculo de Excel para conocer en detalle los intereses (rellena solamente las celdas en amarillo)
Hoja de calculo y TAE

S2

#4

Re: ¿Como se calculan los intereses de la cuenta naranja?

Ten en cuenta que se calcula con el tipo de interés nominal (TIN), que será un poco más bajo que el 8% y 6%, ya que esos valores son de la TAE.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica